Ruedas 4 estacines..

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
Yo he montado el otro día unas Vredestein Quatrac (creo que se llama así) en Huevo, ya os iré contando qué tal, aunque sobre el papel tienen una pinta excelente
 
28 Sep 2021
392
131
Sanse
A mi el Renting me ofrece unas Pirelli Scorpion SF2. Quería poner de invierno pero no hay disponibilidad hasta febrero en Michelin y sin fecha de disponibilidad en Pirelli. Son específicas para Volvo.
Alguien que tenga las SF2 y me pueda comentar que tal van?
Gracias
 
Última edición:

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
Hola,pues tocaba cambiar zapatos al xc90 y m decidí por las 4 estaciones con homologación para nieve,que no hay que usar cadenas vamos....tenía las fulda con nieve también pero no homologadas con el famoso copo d nieve,y la verdad que nunca m fallaron ,sin pedirles milagros claro....ahora después d mucho mirar m decidí por las vredestein quatrac pro.....en las pruebas que vi la ponen muy bien,y en mojado las ponen d las mejores,que es lo busco y lo que más se van usar....pues decir que en agua es impresionante el agarre y confianza que dan,paso por curva como en seco se podría decir.....si alguno tiene pensado cambiar las r Ver el adjunto 46055 Ver el adjunto 46056
Buenas
¿Qué tal este primer año con las vredestein?
 
JAD

V4L

Miembro Master
19 Oct 2018
156
36
Galicia
Buenas
¿Qué tal este primer año con las vredestein?
Pues muy bien ..parece q el desgaste es normal y el comportamiento muy bueno....en nieve poco las use pero ese poco perfectas ...cuando t acostumbrás a la deriva en curvas rápidas q es la única pega vas muy rápido y con seguridad ...yo repetiré ahora para el xc60....
 
'Me Gusta': wierner
17 Sep 2018
517
268
Madrid
Hola, pues os doy impresiones de las good year 4 estaciones vector gen 3.

Llevo 45.000km con ellas, y dos años y medio, permutadas a los 30k.

En seco perfectas, en agua perfectas, algo mejores que las crossclimate 1 en estos terrenos. En nieve muy bien, bastante mejor que las primeras crossclimate.

En cuanto a desgaste, y no voy suave, van muy bien, durante un tiempo llevé 2 algo altas de presión y se gastaron un poco de más por el centro, pero las que iban bien de presión perfectas. Creo que haré también los 60k km o más.

Muy recomendables.

Saludos
 
'Me Gusta': Zeiss
29 Nov 2020
435
407
Asturias
Hola, pues os doy impresiones de las good year 4 estaciones vector gen 3.

Llevo 45.000km con ellas, y dos años y medio, permutadas a los 30k.

En seco perfectas, en agua perfectas, algo mejores que las crossclimate 1 en estos terrenos. En nieve muy bien, bastante mejor que las primeras crossclimate.

En cuanto a desgaste, y no voy suave, van muy bien, durante un tiempo llevé 2 algo altas de presión y se gastaron un poco de más por el centro, pero las que iban bien de presión perfectas. Creo que haré también los 60k km o más.

Muy recomendables.

Saludos
Con total seguridad serán las próximas que monte, a las Vresdestein les quedan como mucho 5.000km más.
 
17 Sep 2018
517
268
Madrid
Con total seguridad serán las próximas que monte, a las Vresdestein les quedan como mucho 5.000km más.
Y cuántos km llevas?

Por comparar duraciones, que creo que son muy buenas ruedas también.

Saludos
 
29 Nov 2020
435
407
Asturias
Y cuántos km llevas?

Por comparar duraciones, que creo que son muy buenas ruedas también.

Saludos
Pues llevan, apróximadamente, unos 60.000km,por duración no les veo gran diferencia con unas "normales", y eso que las llevo todo el año.. El motivo de plantearme el cambio a las 4 estaciones es que son gomas muy sensibles a las pistas de hormigón, y a los caminos con gravilla o piedra, que en alguna ocasión me toca hacer, se cortan y deterioran mucho, sobre todo las delanteras, ahora mismo se les ven unos cortes y deterioro que me hacen no apurarlas mucho. Con las primeras que montaba el coche me pasó lo mismo de manera muy prematura y lo achaqué a ir bajo de presiones, pero en éstas que he estado al tanto con esta cuestión, vuelve a pasar (aunque ya al final de su vida). Todo no se puede tener, está claro...

Y como decía en otro post, no me complico tanto como antes con el Land Cruiser en puertos de montaña, y voy a probar un compuesto distinto. Las Gooydyear se montaron hace unos meses en el Yaris de mi mujer y tiene un agarre y comportamiento muy bueno, ya sé que es otro coche, otras medidas,otro peso....sumado además a los buenos comentarios que leo de varios foreros, creo que es de las mejores opciones hoy por hoy.
 
17 Sep 2018
517
268
Madrid
Pues llevan, apróximadamente, unos 60.000km,por duración no les veo gran diferencia con unas "normales", y eso que las llevo todo el año.. El motivo de plantearme el cambio a las 4 estaciones es que son gomas muy sensibles a las pistas de hormigón, y a los caminos con gravilla o piedra, que en alguna ocasión me toca hacer, se cortan y deterioran mucho, sobre todo las delanteras, ahora mismo se les ven unos cortes y deterioro que me hacen no apurarlas mucho. Con las primeras que montaba el coche me pasó lo mismo de manera muy prematura y lo achaqué a ir bajo de presiones, pero en éstas que he estado al tanto con esta cuestión, vuelve a pasar (aunque ya al final de su vida). Todo no se puede tener, está claro...

Y como decía en otro post, no me complico tanto como antes con el Land Cruiser en puertos de montaña, y voy a probar un compuesto distinto. Las Gooydyear se montaron hace unos meses en el Yaris de mi mujer y tiene un agarre y comportamiento muy bueno, ya sé que es otro coche, otras medidas,otro peso....sumado además a los buenos comentarios que leo de varios foreros, creo que es de las mejores opciones hoy por hoy.
Pues por si te sirve para decidirte por unas u otras, con las crossclimate primera versión, que entraron mucho por campo, hasta los 60.000 km más o menos, aguantaron muy muy bien, pero los últimos 2-4.000 km empezaron a perder tacos.

Las good year ya comenté como me están yendo, pero éstas han pillado mucho menos campo que las Michelin, así que no sé cómo se comportarán con mucha pista o fitness muy rugosos.

Saludos
 
'Me Gusta': Zeiss
29 Nov 2020
435
407
Asturias
Pues por si te sirve para decidirte por unas u otras, con las crossclimate primera versión, que entraron mucho por campo, hasta los 60.000 km más o menos, aguantaron muy muy bien, pero los últimos 2-4.000 km empezaron a perder tacos.

Las good year ya comenté como me están yendo, pero éstas han pillado mucho menos campo que las Michelin, así que no sé cómo se comportarán con mucha pista o fitness muy rugosos.

Saludos
Hemos utilizado las Crossclimate en un par de vehículos anteriores, y se comportaron muy bien sobre todo en duración (el último tercio aguanta mucho pero también se le nota un bajón importante en tracción) aunque sí es cierto que el agarre en mojado de las Goodyear es notablemente superior.Tampoco es lo más correcto comparar vehículos y medidas diferentes, pero bueno, al menos es la experiencia personal. Las Michelín no me parecieron justificar la diferencia económica con otras opciones, incluso al mismo precio no optaría por ellas de primeras.

Las Vredestein tampoco es que de manera habitual pisen firmes muy abrasivos, esos cortes son concretamente de dos días concretos que recuerdo perfectamente, y me ha parecido excesivo deterioro.

Ya te digo, por lo que veo, y leo, creo que les daré un voto de confianza a las Goodyear, o en todo caso a las Vresdestein Quatrac (4 estaciones).