Rueda de Repuesto tipo GALLETA XC70/V70/S80

chispa

Miembro Iniciado
11 May 2006
57
0
Hace algún tiempo he visto en el foro preguntas acerca de si cabía una rueda de repuesto de tamaño normal en un s60 o S80. Os relato de modo resumido la odisea de un amigo con un S80 en un viaje Cadiz Madrid un domingo, nada más iniciar el viaje se le rajó un rueda por una indecisión suya en una bifurcación en obras. Llama a la asistencia para que le ayuden a cambiar la rueda(no consigue quitar los tornillos) y el Sr. de la asistencia le dice que con esa rueda (galleta) debe circular como max. a 80KM/h y durante un max de 80-100Km, entre los dos intentan encontar un taller de neumáticos y misión imposible. Finalmente con la colaboración de un ciudadano que pasaba por allí encuentran un taller abierto que tiene una rueda del tamaño que lleva el S80 pero que es de una marca diferente a las otras tres( creo recordar que las ruedas de cada eje deben ser iguales, si es así, ahora se tiene que comprar otra).
Con el miedo en el cuerpo y sabiendo que yo también llevo una de galleta y que si tengo la mala suerte de pinchar o rajar la rueda accidentalmente, a ver donde encuentro una PIRELLI SCOPION STR DE 215 (en Madrid está de un día para otro). He hecho varias pruebas para sustituirla por una normal o al menos mas grande que la de galleta. Las opciones son pocas ya que la llanta tiene que ser de 16", en VOLVO me dejaron una de 15" para probar y no se puede mortar en las ruedas delanteras ya que choca con las pinzas de freno(si en la traseras). Finalmente he montado una rueda como las demás en una llanta de chapa de 16" y 6y1/2 "de garganta. Y aquí viene la gran pregunta ¿cabe? pues cabe quitando los tacos de corcho que lleva la de galleta debajo y perdiendo la bandeja bajo el maletero que lleva la de galleta encima(aunque a cambio de perder ese espacio se gana otro casi igual en capacidad que es el interior de la rueda nueva que de verdad es grandísima). Si llevais la tercera fila de asientos, como es mi caso, para meter la rueda de repuesto nueva hay que quitar la banqueta del asiento de esta tercera fila, pero son sólo dos tornillos que se quitan con una llave de 14mm en tres minutos. Espero no tener que usarla nunca pero con la de galleta no iba tranquilo.
Finalmente os recomiendo que para verificar si cabe o no(yo lo hice) lo mejor es un día con calma, vaciar el maletero, sacar el gato, quitar una de ruedas que llevais y comprobar si cabe.
Espero que os sea de utilidad, si alguien tiene alguna duda se lo puedo detallar más.
Un saludo.

chispa dijo:
Hace algíƒÆ’킺n tiempo he visto en el foro preguntas acerca de si cabíƒÆ’í‚­a una rueda de repuesto de tamaíƒÆ’킱o normal en un s60 o S80. Os relato de modo resumido la odisea de un amigo con un S80 en un viaje Cadiz Madrid un domingo, nada míƒÆ’í‚¡s iniciar el viaje se le rajíƒÆ’킳 un rueda por una indecisiíƒÆ’킳n suya en una bifurcaciíƒÆ’킳n en obras. Llama a la asistencia para que le ayuden a cambiar la rueda(no consigue quitar los tornillos) y el Sr. de la asistencia le dice que con esa rueda (galleta) debe circular como max. a 80KM/h y durante un max de 80-100Km, entre los dos intentan encontar un taller de neumíƒÆ’í‚¡ticos y misiíƒÆ’킳n imposible. Finalmente con la colaboraciíƒÆ’킳n de un ciudadano que pasaba por allíƒÆ’í‚­ encuentran un taller abierto que tiene una rueda del tamaíƒÆ’킱o que lleva el S80 pero que es de una marca diferente a las otras tres( creo recordar que las ruedas de cada eje deben ser iguales, si es asíƒÆ’í‚­, ahora se tiene que comprar otra).
Con el miedo en el cuerpo y sabiendo que yo tambiíƒÆ’í‚©n llevo una de galleta y que si tengo la mala suerte de pinchar o rajar la rueda accidentalmente, a ver donde encuentro una PIRELLI SCOPION STR DE 215 (en Madrid estíƒÆ’í‚¡ de un díƒÆ’í‚­a para otro). He hecho varias pruebas para sustituirla por una normal o al menos mas grande que la de galleta. Las opciones son pocas ya que la llanta tiene que ser de 16", en VOLVO me dejaron una de 15" para probar y no se puede mortar en las ruedas delanteras ya que choca con las pinzas de freno(si en la traseras). Finalmente he montado una rueda como las demíƒÆ’í‚¡s en una llanta de chapa de 16" y 6y1/2 "de garganta. Y aquíƒÆ’í‚­ viene la gran pregunta 타ší‚¿cabe? pues cabe quitando los tacos de corcho que lleva la de galleta debajo y perdiendo la bandeja bajo el maletero que lleva la de galleta encima(aunque a cambio de perder ese espacio se gana otro casi igual en capacidad que es el interior de la rueda nueva que de verdad es grandíƒÆ’í‚­sima). Si llevais la tercera fila de asientos, como es mi caso, para meter la rueda de repuesto nueva hay que quitar la banqueta del asiento de esta tercera fila, pero son síƒÆ’킳lo dos tornillos que se quitan con una llave de 14mm en tres minutos. Espero no tener que usarla nunca pero con la de galleta no iba tranquilo.
Finalmente os recomiendo que para verificar si cabe o no(yo lo hice) lo mejor es un díƒÆ’í‚­a con calma, vaciar el maletero, sacar el gato, quitar una de ruedas que llevais y comprobar si cabe.
Espero que os sea de utilidad, si alguien tiene alguna duda se lo puedo detallar míƒÆ’í‚¡s.
Un saludo.

Se que este post es de hace la leche, pero ayer me tire como 30 minutos para meter la dichosa ruedaaa, sin conseguirlo.Veía los tacos de abajo (espuma negra) y no los arranque porque vi que estaban un poco duritos, pero mi pregunta es.¿una vez que quitaste los tacos "metiste" la rueda (estando está "tumbada" totalmente vertical o podías "meterla" con inclinación? te digo porque yo lo intente, pero joder ya me pegaba con la carcasa cubrebateria y con los cables que estan debajo del cierre del maletero detrás del paragolpes trasero, y no queria romper nada...ainssss que sin vivir...me pasa como a tí, yo con la de galleta no me quedo tranquilo. Gracias y un saludo.

Yo, en el S60, tengo metida en el hueco de la galleta una 235, que monte sobre una llanta vieja. Tuve que quitar esos tacos plasticos que citais, queda bastante ajustada, pero cabe. Ademas le da mas consistencia al fondo del maletero, pues el tapizado asienta directamente sobre el neumatico.

Manuel1966 dijo:
Yo, en el S60, tengo metida en el hueco de la galleta una 235, que monte sobre una llanta vieja. Tuve que quitar esos tacos plasticos que citais, queda bastante ajustada, pero cabe. Ademas le da mas consistencia al fondo del maletero, pues el tapizado asienta directamente sobre el neumatico.

Ya me veo haciendo el brutote para quitar los 3 taquitos...jajaja

JAD

V4L

Miembro Master