RTI Caprichoso

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#1
Os cuento, ayer hice una salida desde Barcelona a la Cerdaña (Pirineo Catalan) y al subir el RTI furncionaba perfectamente hasta llevarnos donde querias. Dimos unas vueltas por ahi arriba de un pueblecito a otro, y de repente en uno de los trayectos el puto GPS se bloqueó y no funcionaba.
A veces al pasar por un determinado y concreto (lo digo xq me paso 2 veces) de carretera se volvia a activar.
Cuando estaba bloquedado solo se ponia bien parando y cerrando el coche y dejandolo "descansar" unos minutos si no nada de nada. Llevaba un cabreo de campeonato pensando que se habia estropeado.
Pues bien, paso el tunel de cadi de bajada y el, RTI como una rosa hasta barcelona sin problema alguno ??? ???

A alguien le ha pasado algo parecido?
 

cardi

Miembro Habitual
13 Ago 2006
188
1
2023
#2
Pues la primera noticia sobre el asunto ???

Aunque no lo uso demasiado a menudo, nunca me ha pasado.

Saludos
 

4ever

Miembro Habitual
4 Sep 2006
219
0
2023
#3
No coy usuraio del RTI , pero si de sistemas de navegación , supongo que cuando dices bloqueado , es que se queda clavado en un punto del mapa y no indica movimiento alguno aunque el coche este en marcha. en un sistema estandar eso se debe a que la señal recogida por el gps no es suficiente y no puede triangular para calcular la posición en ese momento . normalmente se puede deber a una zona "oscura" donde no sea capaz de recibir señal por lo menos de 3 satelites de diferente orientación , ( en ocasiones es capaz de "ver 3 satelites pero 2 de ellos están en coordenadas muy similares y el indice de error seria demasiado alto . comprueba si se trata de una zona con aja recepción , si puedes disponer de un navegador portatil, normalmente tienen una función que permite ver los sateiltes "fijados" y la calidad de la señal que llega . si la PDA se orienta y el RTI no ,podemos pensar en:

1.- Problema de cartografia , el rti indicaria que estas en medio de la nada ,
2.- Capacidad de calculo , al no estar en nigún sitio e intentar calcular una ruta hasta la carretera más próxima puede entrat en bucle y quedarse frito
3.- Sensibilidad de la antena Gps o problema de montaje , una conexion defextuosa , que con el calor o con el movimiento pueda producir un mal contacto ( y con el frequito del tunel y la perdida total de señal dentro del mismo contribuya a un reset del sistema

Ignoro si el RTI dispone de sistemas de orientación alternativos al gps al estilo de los BMw que llevan sistemas cinematicos para intentar seguir sin señal gps . que suelen funcionar bastante mal.

en fin lamento no poder ayudarte más , pero espero que te sirva de algo el rollo este que acabo de soltar




 
G

gadafi

Guest
#4
Yo me decanto por la ultima. Puede que el GPS no halla medido o recibido bien una señal y por eso se halla petado.
 
JAD

V4L

Miembro Master

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#5
Pero es que ahora funciona de maravilla............estuve ayer todo el dia dandole caña y prefecto. ??? ???
 
G

gadafi

Guest
#6
Puede que hubiese zonas en los que la cobertura o señal del GPS fuera casi nula, con lo que se quedaría un poco frito ;)
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.698
1.649
España
#8

cardi

Miembro Habitual
13 Ago 2006
188
1
2023
#9
¿Se te queda bloqueado en el mismo sitio, o en otro?

De todas maneras no es normal, ya que el RTI no sólo funciona con el GPS.

Lleva un giróscopo en la unidad del DVD y además lee la señal de giro del volante y del velocímetro.

La mejor prueba de eso es que si entras en un parking vereis como sigue funcionando y la flechita va avanzando y si girais, el mapa se gira. Y ahí dentro no hay GPS que valga.

La verdad es que es raro. Podría ser algún fallo de la versión del sw que lleves, pero supongo que no serías el primero y estaría ya documentado ???

Si tienes el coche en garantía lo mejor es llevarlo al conce y que lo miren. Aunque estos fallos intermitentes y además de 'cosas electrónicas' tienen guasa porque no suelen estar preparados.

Saludos y que tengas suerte
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#10
cardi dijo:
¿Se te queda bloqueado en el mismo sitio, o en otro?

De todas maneras no es normal, ya que el RTI no sólo funciona con el GPS.

Lleva un giróscopo en la unidad del DVD y además lee la señal de giro del volante y del velocímetro.

La mejor prueba de eso es que si entras en un parking vereis como sigue funcionando y la flechita va avanzando y si girais, el mapa se gira. Y ahí dentro no hay GPS que valga.

La verdad es que es raro. Podría ser algún fallo de la versión del sw que lleves, pero supongo que no serías el primero y estaría ya documentado ???

Si tienes el coche en garantía lo mejor es llevarlo al conce y que lo miren. Aunque estos fallos intermitentes y además de 'cosas electrónicas' tienen guasa porque no suelen estar preparados.

Saludos y que tengas suerte
De momento siempre ha sido en el mismo sitio, si bien es un sitio con teorica cobertura.
Lo mejor de todo. Acabo de hablar con atención al cleinte para ver si la version que llevo de la cartografia es la ultima.
Me dice una referencia q ni es la que llevo yo (segun la pegatina del manual de instrucciones) ni es la que pone intenet.
Me llamaran ellos ......eso dicen.

El conce? Lo comente y me dijeron q no era nada..............q debia ser q perdia la cobertura del satelite...pero Cardi tienes mas razon que un santo con lo del giroscopio dado que te metes en un tunel o en el parking (0 satelites, te lo indica el propio coche) y sigue funcionando a la perfeccion.

Como tengo q volver por mis grillos insistire en el conce.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#11
cardi dijo:
La verdad es que es raro. Podría ser algún fallo de la versión del sw que lleves, pero supongo que no serías el primero y estaría ya documentado ???
No se que decirte. Teoricamente llevo el nuevo RTI con disco duro que ha comenzado a instalarse con el XC90 MY2007 o sea que igual si soy el primer desgraciado.
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#12
Yp hace mucho tiempo que tengo el tom tom en diferentes versiones, y al principio hace como 4 años, el navegador se me quedaba bloqueado, y me entere que los satelites son americanos, y cuando a los americanos les interesa los pueden alterar, para hacer algo que a ellos les interesa, y durante sus manipulaciones el navegador no funcionaba, pero parece que estan montando satelites europeos que son especificos para estos manesteres, es decir no sirven que yo sepa para nada militar, y hara como 1 año o mas, que no he tenido ningun problema como el que comenta el compañero, pero repito hace unos cuantos años eso me paso en mas de una ocasión, y aunque no haya cartografia la felcha continua funcionando, continua como si fuera por el campo, hasta que pueda meterse en una carretera, lo digo porque aqui la autopista es nueva y aun no esta en la cartografia y cada dia que voy a la ciudad me tiro un rato circulando por el campo, asta que llega a la carretera antigua. Espero haber ayudado un poco.
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#13
Pues a mi jamas me pasado nada parecido en mi XC 70, y si puedes ver latitud y la posicion del coche asi como cuantos satelites esta recibiendo. El mio lleva RTI con DVD en el maletero. Aunque se que existe un RTI con CD, pero no sabia que existiera con disco duro. A mi me funciona bien, y si la catografia llega a un punto que no existe no aparece carretera alguna pero la flecha y la flechita de orientacion funcionan perfectamente incluso en una segunda planta de garaje.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#15
Volvocanondale dijo:
Pues a mi jamas me pasado nada parecido en mi XC 70, y si puedes ver latitud y la posicion del coche asi como cuantos satelites esta recibiendo. El mio lleva RTI con DVD en el maletero. Aunque se que existe un RTI con CD, pero no sabia que existiera con disco duro. A mi me funciona bien, y si la catografia llega a un punto que no existe no aparece carretera alguna pero la flecha y la flechita de orientacion funcionan perfectamente incluso en una segunda planta de garaje.
Pues eso:
- Si no tiene la carretera en la cartografia pasa por "el campo"
-Si no tiene cobertura satelite (tunel o parking) sigue el moviemiento del coche

Si me va de coña en todos lados excepto en la puñetera Cerdaña.........es q tiene cojones el tema.

Alguien puede explicar lo de ¿¿giroscopi???.........es que no lo cuentan ni las instrucciones.
 

isen

Miembro Iniciado
18 Jul 2006
44
0
2023
#16
Pues no vallas a la cerdaña ;D ;D.Es broma yo también estoy jodido con algún problemilla del c70
y se los cabreos que uno pilla.En este tema no te puedo hechar un cable porque no se muy bien
como trabajan los gps y eso que lo llevo en el xc90 pero no me ha dado problemas.

Salu2
 

Koheller

Miembro Iniciado
29 Sep 2006
74
0
2023
#17
El sistema RTI con HD lo único que se diferencia en el de CDROM y/o DVD es que éste permite realizar más anotaciones de puntos de interés en memoria. Lo único diferenciador es el almacenaje y carga del software. Por lo tanto no debería ser ese el problema.
El giroscopio simplemente realiza la función de, en caso de no recibir una señal de satelite, hace cálculos basados en los giros del volante y la velocidad a través del mapa de carreteras cargado en el software con algun % de error.´
Teniendo en cuenta que estos vehículos incorporan los sistemas recepción de señal tanto de GPS, de radio, de telefonía, etc... es posible que en ese punto alguno de los receptores pueda dar un error de recepción y el resto sufra las consecuencias. Si fuera esto, el vehículo debería tener almacenado un código de error en la unidad central, aunque no lo señale después en el cuadro de mandos.
Yo lo que haría es dirigirme al cencesionaio y que verifiquen que no hay un código de error, seguidamente le volvería a cargar el software actualizado a la unidad y por último volvería a cargar el software de los mapas de carreteras a la unidad HD del RTI.
No obstante, la mejor manera de probarlo, o la única, sería con otra unidad idéntica por la misma zona, ya que si por BCN funciona bien es muy dificil detectar el problema y realizar un informe técnico para que post venta de VOLVO pueda solucinarlo.
Espero que estas indicaciones puedan ayudar a solucionar tu problema.

Saludos.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#18
Koheller dijo:
El sistema RTI con HD lo único que se diferencia en el de CDROM y/o DVD es que éste permite realizar más anotaciones de puntos de interés en memoria. Lo único diferenciador es el almacenaje y carga del software. Por lo tanto no debería ser ese el problema.
El giroscopio simplemente realiza la función de, en caso de no recibir una señal de satelite, hace cálculos basados en los giros del volante y la velocidad a través del mapa de carreteras cargado en el software con algun % de error.´
Teniendo en cuenta que estos vehículos incorporan los sistemas recepción de señal tanto de GPS, de radio, de telefonía, etc... es posible que en ese punto alguno de los receptores pueda dar un error de recepción y el resto sufra las consecuencias. Si fuera esto, el vehículo debería tener almacenado un código de error en la unidad central, aunque no lo señale después en el cuadro de mandos.
Yo lo que haría es dirigirme al cencesionaio y que verifiquen que no hay un código de error, seguidamente le volvería a cargar el software actualizado a la unidad y por último volvería a cargar el software de los mapas de carreteras a la unidad HD del RTI.
No obstante, la mejor manera de probarlo, o la única, sería con otra unidad idéntica por la misma zona, ya que si por BCN funciona bien es muy dificil detectar el problema y realizar un informe técnico para que post venta de VOLVO pueda solucinarlo.
Espero que estas indicaciones puedan ayudar a solucionar tu problema.

Saludos.
Gracias. Ahora necesito algun alma caritativa q tenga el RTI en el coche y me diga si tiene problemes an la zona de Puigcerda.............Coñe nadi e de los q sube a la cerdanya le puso el RTI a su pedazo maquina.............nadie nadie!!!
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#19
Lo han coenctado al ordenador y no habia ningun error del RTI.........no estaba el jefe de taller y el mecanico me ha dicho q tenia q habalr con el q van a ver si hay algun problema generalizado o no, q si me resintalan todo, quie si me lo cambian , blablabla............ya os contare.