Revoluciones al ralenti del 850

MELLO

Miembro Iniciado
14 May 2007
44
0
2025
Tengo un 850 R y al ralenti siempre esta, desde que lo compre, entre 950 y 1000 RPM, y siempre me parecio demasiado altas.

Si alguien con algun 850 me puediera decir a que Rpm tiene el ralenti y que motor es(2.5, T5, T5R o R) se lo agradeceria, ya que asi podria saber si el coche va bien o hay que empezar a mirarlo.

Saludos.MELLO.

En el mío 2.5 (170CV), está en torno a 900rpm

900-1000 vueltas es lo normal

y si en ralenti le metes el aire subira un poquito

pd:S80 2.4 gasolina 5 cilindros

JAD

V4L

Miembro Master
Mi 850 turbo 94, se mantiene entre 850 y 900 rpm, verifica si no tenes alguna fuga de vacio en las mangueras del turbo y del manifold, ademas es importante que recordes que si el aire acondicionado esta conectado las rev del motor suben unas 500 rpm.

saludos

Rodolfo850

Hoy me he fijado en el cuentavueltas del XC90, y al ralentí se pone a 700 rpm.
¿no os parecen muy altas esas 900 o más rpm en vuestros 850?

Tendré que fijarme bien cuando el motor esté calentito...igual tengo alguna cosilla rajada...

Bijapi dijo:

700 RPM

estamos hablando todos de coches de gasolina verdad?

en el mio cuando se pone en esas revoluciones ya le toca limpieza de bujias y filtros (con aire a presion)
y un largo etc y vuelve a sus revoluciones perfectas
ya que a 700 rpm a mi se me calaba al girarlo a tope a un lado muy rapido.

un saludo

Mi 850R en caliente y al ralentí se mantenía en torno a las 800 rpm. Pero no creo que 100 rpm arriba o abajo sea un problema, porque eso se regula con un tornillito. El tema está en que sean estables, y al ralentí ni se muevan! ;)

En el motor B5252F del 850 (y algún v70), 10v gasolina, el ralentí es de 850 rpm según especificaciones del motor.

Que yo sepa, son las revoluciones correctas para los motores de gasolina atmosféricos, sean volvo o no.

Un saludo.

Vuis dijo:
Mi 850R en caliente y al ralentí se mantenía en torno a las 800 rpm. Pero no creo que 100 rpm arriba o abajo sea un problema, porque eso se regula con un tornillito. El tema está en que sean estables, y al ralentí ni se muevan! ;)

Y que tornillo es ese???? Me harias un grandisimo favor Vuis.

Las revoluciones son constantes, sin altibajos y siempre en caliente; con el aire acondicionado apagado.

Pues el mío estable entorno a 900rpm. ¿Cómo sois capaces de afinar tanto en las rpm que tiene vuestro coche, sin ninguna rallita??????

Tuvo una época un poco macarrilla (se aceleraba él sólo, pero sólo a lo macarra, acelerón tras acelerón). Hasta que en el taller me limpiaron el "no me acuerdo el nombre de la entrada". Si esta descripción tan técnica os ha dejado impactados, podría hacerla en lenguaje un poco más vulgar [jajaja] [jajaja]

NEOFAIRFORCE. dijo:
Bijapi dijo:

700 RPM

estamos hablando todos de coches de gasolina verdad?

en el mio cuando se pone en esas revoluciones ya le toca limpieza de bujias y filtros (con aire a presion)
y un largo etc y vuelve a sus revoluciones perfectas
ya que a 700 rpm a mi se me calaba al girarlo a tope a un lado muy rapido.

un saludo

Sí, estamos hablando de gasolina, por supuesto.
Y está a esas revoluciones desde que lo compré. Ha pasado la última revisión hace dos meses, y no vibra nada.

MELLO dijo:
Vuis dijo:

Y que tornillo es ese???? Me harias un grandisimo favor Vuis.

Las revoluciones son constantes, sin altibajos y siempre en caliente; con el aire acondicionado apagado.

Voy a intentar averiguar donde lo lleva el 850R! ;)

Yo creo que lo del tornillo para regular el ralentí lo llevaban sólo los carburadores. Me parece que ahora, con las centralitas y el encendido electrónico ya no hay tornillito alguno para regular el ralentí.

Eran DOS tornillitos, con uno regulabas la cantidad de aire y con el otro la riqueza de la mezcla. Eso cuando los carburadores eras otra cosa (platinos).

Y se hacía muchas veces 'a oído', primero la cantidad de aire, abrir lo justo, y luego regular la riqueza de la mezcla. Y para cuando hacía frío, se actuaba sobre la cantidad de aire desde el salpicadero.
[leche] [leche] [leche] [leche] Ya hace de eso.