Revisión Mantenimiento 80.000 km C30

esecuarenta

Miembro Habitual
13 Sep 2009
258
6
Córdoba
#1
Bueno abro nuevo tema para conocer vuestras impresiones de la revisión de los 80.000 km, en mi caso para un C30 1.6 Drive.

Supongo que este caso no debería ser muchos los filtros a cambiar, ya que los 60.000 fue "gorda". Lo único que temo es que me saquen cambio de pastillas/discos u otros elementos de desgaste (para amortiguadores imagino que es pronto).

Como siempre volvemos al eterno dilema Concesionario oficial o Taller de barrio. Yo veo los siguiente pros y contras:
- En el concesionario oficial. PROS: saben exactamente qué le toca en cada revisión y además te actualizan software y te hacen revisión completa de muchos puntos de control y no sólo cambio de filtros y aceite; por tanto el incremento de precio se justifica un poco en que la revisión es más completa. Además conocen mejor tu coche y los problemas más habituales que suelen darse. CONTRAS: la mano de obra suele ser mucho más cara (y no tienen porque estar más cualificados). Te suelen meter (quieras o no) en el paquete de la revisión las operaciones sencillas como la de rellenado de liquido parabrisas, por la cual te clavan.
- En el taller de barrio. PROS: por confianza se supone que no te van a engañar. El precio de mano de obra es más razonable. Puedes pedir que te hagan solo las operaciones más complicadas y tú hacer las más sencillas con lo cual ahorras pasta. CONTRAS: pueden no saber el programa de mantenimiento de tu coche. No actualizan sotware. Suelen hacerte solo lo que pides (la ultima vez solo me miraron filtros y aceite, nada de frenos, ni amortiguación, ni ruedas, ni otros puntos de control). Para operaciones más complejas o que estén menos habituados en ese modelo pueden tardar más tiempo, por lo tanto aumenta el tiempo de mano de obra.

Si al menos tuviera certeza de lo que toca hacerle en cada revisión. Solamente tengo este enlace, pero lo veo más bien orientativo
Service Price Indicator
(Por cierto me presupuesta esta página unos 270€ para esta revisión en mi provincia)

SEGÚN ESTE ENLACE ESTO ES LO QUE LE TOCARÍA:

[h=2]Operaciones realizadas dentro del mantenimiento completo de Volvo[/h]En todas las revisiones de mantenimiento se realiza lo siguiente:

  • Cambiar aceite del motor
  • Cambiar filtro del aceite
  • Cambiar filtro de aire del habitáculo
  • Cambiar líquido de frenos (cada 2 años)
  • Actualización de software
  • Lectura de códigos de error
  • Llenar líquido limpiaparabrisas
  • Limpiar exterior del vehículo
  • Revisar cinturones de seguridad
  • Revisar batería
  • Revisar gomas del limpiaparabrisas
  • Revisar presión de neumáticos
  • Revisar estado de los neumáticos
  • Revisar sistema de refrigeración y grado de anticongelante
  • Revisar presencia de fugas de aceite en el motor
  • Revisar presencia de fugas de aceite en la transmisión
  • Revisar dirección y suspensión delantera
  • Revisar juntas y guardapolvos del eje motriz
  • Revisar juntas del eje de transmisión
  • Revisar estado de tubos y mangueras de frenos/combustible
  • Revisar pastillas y discos de frenos
  • Revisar cables y conexiones del freno de mano
  • Revisar sistema hidráulico de frenos
  • Revisar y rellenar líquidos del compartimento motor
  • Restablecer indicador recordatorio de mantenimiento
Además, las siguientes operaciones se realizan a intervalos de mantenimiento específicos:

  • Cambiar bujías
  • Cambiar filtro del aire
  • Cambiar correa de transmisión auxiliar y aplicar adhesivo
  • Cambiar filtro de combustible
  • Cambiar correa de distribución y aplicar adhesivo
  • Comprobar muelles traseros
  • Comprobar kit impermeabilizador

[h=3]Otras piezas sujetas a desgaste y que pueden necesitar ser sustituidas en esta revisión:[/h]
  • Frontal Kit disco de freno 130€
  • Trasera Kit Disco de freno 130€
  • Frontal Juego de pastillas 150€
  • Trasera Juego de pastillas 150€
  • Juego hoja limpiaparabrisas 70€
  • Batería 60AH (Gasolina) 130€
  • Batería 90AH (Diesel) 190€
 

hectorcadi

Miembro Avanzado
20 Sep 2010
849
3
smartmotoriders.com
#2
Hola esecuarenta!

En la provincia de Barcelona diría que la revisión de los 80.000Km esta alrededor de los 300€ y se hace eso que has comentado. La revisión la pasé hace ya un tiempo en servicio oficial y sin problemas. Después le cambié el juego de pastillas delanteras por uno Bosch y más barato que el que venden en "la casa". La elección depende de tu situación económica. Yo aunque no estoy para tirar cohetes, voy ahorrando mes a mes para que cuando llegue el momento de la revisión no me cueste tanto el "palo" jejeje

Venga, ya dirás qué tal.

Saludos