Revisión cada año o cada 30.000 Km

14 Abr 2021
78
44
Iberia
Buenas, acabo de pasar la primera revisión del año de mi XC40, y para las próximas, como dentro de 1 año acaba la garantía, ya tengo dudas de si seguir la recomendación oficial: cada año o cada 30.000 Km lo que antes ocurra...

Como hago unos 15.000 cada año aprox. Sería esperar unos 2 años. No se si lo hacen para hacernos pasar por caja o si realmente es importante cada año...¿vosotros la pasáis todos los años?

Yo tengo un A3 y en cuanto le pasó la garantía le cambió el aceite yo todos lo años, hago unos 15mil, pero en algún taller no oficial te saldrá barato y al final alargas la vida al coche

• Like
Reactions: Nachgarcia
Buenas, acabo de pasar la primera revisión del año de mi XC40, y para las próximas, como dentro de 1 año acaba la garantía, ya tengo dudas de si seguir la recomendación oficial: cada año o cada 30.000 Km lo que antes ocurra...

Como hago unos 15.000 cada año aprox. Sería esperar unos 2 años. No se si lo hacen para hacernos pasar por caja o si realmente es importante cada año...¿vosotros la pasáis todos los años?
Hola.
Jamás dejes un aceite más de un año. Aunque el coche haya andado 1 km en 1 año debes cambiarlo. El aceite pierde sus propiedades. Haz caso siempre del fabricante.

El plan de mantenimiento indica 12 meses o 30.000 km. O que antes ocurra. Sin embargo, por lo que voy leyendo por aquí, mi conclusión es que 30.000 km son muchos para un aceite, y más para los 0w20 actuales. Yo, en tu caso, si haces 15.000 al año, me parece un intervalo muy bueno, y si además vas a dejar de ir al concesionario, seguro que encuentras el aceite por la mitad de precio.

No escatimes con el aceite. Es la vida del motor.

JAD

V4L

Miembro Master
Partiendo de que puedes hacer lo que creas conveniente con tu coche, recomendable es como te están respondiendo cambiar el aceite y filtros. Si es un taller externo pues ahorrarás una parte de la factura, si lo haces en el servicio oficial el precio será algo más caro, aunque te llevarás dos ventajas: servicio asistencia en carretera con coche sustitución y una mejor "atención comercial" en algún defecto o avería a corto plazo que se pueda dar el coche.

Puues llevo haciendo la revisión del s60 cada año aunque me quede muy corto de kilómetros, actualmente el coche esta en perfecto estado que tras los años que tiene parece que pocos años han pasado por el

• Like
Reactions: Nachgarcia
Si el fabricante recomienda un tipo de aceite determinado susceptible de aguantar 30K kilómetros en un tiempo superior al año, decidme que ingienería de aceites y de motores habéis estudiado para poner en duda la previsión?.

No @Sixto, el manual de servicio te dice que 12 meses o 30.000 km lo que venza antes. Es decir que si haces 40.000 kms antes de un año has de cambiarlo antes y si haces 10.000km en un año lo has de cambiar al año

Gracias a todos, me queda claro pasarla cada año....me han cobrado por los 5,6 litros de aceite 142€ (Sin IVA) y para las próximas les voy a plantear llevarlo yo y ahí me puedo ahorrar unos 50€ (lo vi a 14€/l en internet + gastos envio)

• Like
Reactions: Burgoscom
Volvo no te va a aceptar nunca que le lleves los repuestos, ellos usan sus productos porque en caso de avería te pueden escurrir el bulto de la intervención si casualmente tras rellenar el motor con tu aceite, tienes una avería

Aquí lo único que chirría es porque marcas como Audi (utiliza castrol) y bmw (lo utilizó durante años) son 30.000 km o dos años. ¿Están dispuestos a perjudicar a sus motores y por encima perder ingresos?

Aquí lo único que chirría es porque marcas como Audi (utiliza castrol) y bmw (lo utilizó durante años) son 30.000 km o dos años. ¿Están dispuestos a perjudicar a sus motores y por encima perder ingresos?
Eso es cierto y de ahí mi duda....tengo conocidos con BMW que lo pasan en ese intervalo

En casa la jefa tiene un mini de gasolina y en la BMW nos lo dejan claro, castrol caro y dos años porque apenas hace 10.000 al año, yo le pongo el castrol caro también y como últimamente no hago ni 10k al año (el último, justo los diez mil) sigo el mismo criterio a los dos años cambio aceite y todos los filtros y llevo así 302.000km y acabo de cambiar ayer la distribución para intentar que me dure cuatro o cinco años más, estoy encantado con la nobleza de este modelo.

Desde la barra de bar:

El tema de aceite es muy muy importante y tampoco hay que ser tajante en según qué cosas. El fabricante es quién entiende su motor, cómo lo ha diseñado y sus cuidados. Sin embargo, hace un barrido y saca una media de uso en todas las circunstancias. Es decir, si recomienda 30 mil km, es porque, de media, debería aguantar 30 mil km bien. Los aceites sintéticos han mejorado muchísimo desde los minerales de antes y no se degradan tanto. Tenemos que cambiar un poco el chip.

Ahora bien. Como digo, el fabricante hace una media y no todos conducimos de la misma manera, ni hacemos los mismos trayectos en las mismas latitudes. Si metes el coche a tandas, a parte de que yo no usaría el mismo tipo de aceite habiendo otros del mismo SAE y que cumplen la norma del vehículo más enfocados al alto rendimiento, desde luego es una locura aguantar 30 mil km un mismo aceite. Pero es que hasta 5 mil km sería una locura!

Por el contrario si es alguien que solo hace trayectos largos, a velocidad estable y moderada, sin cargas, sin exigencias...En un uso así, el aceite apenas se degrada. Posiblemente aguante más kilómetros todavía.

Aquí se han comentado fallos de aguantar el aceite demasiado tiempo, en el tema de los vehículos diésel que a medida que se hacen regeneraciones van contaminándolo. Eso pasa, sí, pero cuando el motor tiene un fallo de diseño hasta que lo solucionan.

En cuanto a mi uso. Conociendo mis trayectos y mi manera de conducir, creo que el cambio de aceite apropiado para mí es en torno a 20 mil km y siempre en el intervalo de un año. Estoy de acuerdo en que un aceite, simplemente por pasar el tiempo, se degrada. Y me merece la pena pasar una vez al año y quedarme más tranquilo, ya que soy relativamente exigente con el rendimiento de mis vehículos, no solo hablo del S60. Y hasta el momento, siempre me ha ido bien, sin consumos de aceite entre intervalos de cambio ni averías lo suficientemente gordas para asustarme.

No estaría de más que Volvo implementara, además de lo ya comentado en otros hilos como la temperatura de aceite, temperatura de refrigerante, testigos varios y un buen organizador de música, un menú donde se pudiera ver el nivel de degradación de aceite como en otros vehículos y así eres consciente de si te conviene adelantar o atrasar el cambio.

Desde la barra de bar:

El tema de aceite es muy muy importante y tampoco hay que ser tajante en según qué cosas. El fabricante es quién entiende su motor, cómo lo ha diseñado y sus cuidados. Sin embargo, hace un barrido y saca una media de uso en todas las circunstancias. Es decir, si recomienda 30 mil km, es porque, de media, debería aguantar 30 mil km bien. Los aceites sintéticos han mejorado muchísimo desde los minerales de antes y no se degradan tanto. Tenemos que cambiar un poco el chip.

Ahora bien. Como digo, el fabricante hace una media y no todos conducimos de la misma manera, ni hacemos los mismos trayectos en las mismas latitudes. Si metes el coche a tandas, a parte de que yo no usaría el mismo tipo de aceite habiendo otros del mismo SAE y que cumplen la norma del vehículo más enfocados al alto rendimiento, desde luego es una locura aguantar 30 mil km un mismo aceite. Pero es que hasta 5 mil km sería una locura!

Por el contrario si es alguien que solo hace trayectos largos, a velocidad estable y moderada, sin cargas, sin exigencias...En un uso así, el aceite apenas se degrada. Posiblemente aguante más kilómetros todavía.

Aquí se han comentado fallos de aguantar el aceite demasiado tiempo, en el tema de los vehículos diésel que a medida que se hacen regeneraciones van contaminándolo. Eso pasa, sí, pero cuando el motor tiene un fallo de diseño hasta que lo solucionan.

En cuanto a mi uso. Conociendo mis trayectos y mi manera de conducir, creo que el cambio de aceite apropiado para mí es en torno a 20 mil km y siempre en el intervalo de un año. Estoy de acuerdo en que un aceite, simplemente por pasar el tiempo, se degrada. Y me merece la pena pasar una vez al año y quedarme más tranquilo, ya que soy relativamente exigente con el rendimiento de mis vehículos, no solo hablo del S60. Y hasta el momento, siempre me ha ido bien, sin consumos de aceite entre intervalos de cambio ni averías lo suficientemente gordas para asustarme.

No estaría de más que Volvo implementara, además de lo ya comentado en otros hilos como la temperatura de aceite, temperatura de refrigerante, testigos varios y un buen organizador de música, un menú donde se pudiera ver el nivel de degradación de aceite como en otros vehículos y así eres consciente de si te conviene adelantar o atrasar el cambio.
Totalmente de acuerdo.

Ya mi ex bmw del 2003 tenía el CBS que era un sistema inteligente de servicio. En función de una serie de parámetros (carga media de gas, número de encendidos, temperatura media de uso motor) iba al alargando o acortando los mantenimientos. Yo por ejemplo le saca 2/3000 km más pero un amigo eran 5.000 km menos.

Hasta los 240k, con mucha carretera, me saltaban las revisiones escrupulosamente cada 30k (0W30). Desde entonces, con recorridos largos semanales pero mucha ciudad, me saltan cada 9-10 meses con18-20 k. Mi conclusión desde la ignorancia, es que algún sistema de control de calidad del aceite debe de albergar, supongo que de viscosidad. Por supuesto lo cambio sin rechistar.

Hasta los 240k, con mucha carretera, me saltaban las revisiones escrupulosamente cada 30k (0W30). Desde entonces, con recorridos largos semanales pero mucha ciudad, me saltan cada 9-10 meses con18-20 k. Mi conclusión desde la ignorancia, es que algún sistema de control de calidad del aceite debe de albergar, supongo que de viscosidad. Por supuesto lo cambio sin rechistar.
Notición, porque en el Xc60 I es absolutamente fijo. 30.000 km hagas lo que hagas.
Cuenta, cuenta más de tu coche

Notición, porque en el Xc60 I es absolutamente fijo. 30.000 km hagas lo que hagas.
Cuenta, cuenta más de tu coche
Pues no tengo muchos más argumentos para desarrollar criterio Wierner, pero con gusto me extiendo sobre lo expuesto.
Efectivamente es un XC 60 I con motor 5 cil. 2.4 DRIVe 175cv FWD y cambio manual. Con “e” verde de hace una década, que según rezaba la publicidad lleva un recubrimiento en los cilindros que limita la fricción y baja el consumo. Lo cierto es que en 8 años, no es que no pida aceite, es que no baja más de una raya en 30K. Puede que lo compense con las regeneraciones o yo que sé, pero el dato es ese. El consumo medio real cuando hacía mucha carretera estaba en 7,1. Conducción muy alegre pero a punto de gas, sin muchas revoluciones (no me gusta el ruido), aprovechando el par de 420 NM que empieza en las 1500 vueltas y es muy contundente. Sobre los 250k dejó de ir fino y empezó a aparecer el aviso motor esporádicamente. Tras varias pruebas resultó ser la sonda lambda, lo que acumuló mucha mugre durante miles de km. Le forzaron una regeneración con motor al rojo y humo apestoso y denso que daba miedo, seguido de un bote de IN&OUT a 4000 vueltas. Mano de santo.
Tras el tratamiento cambié el aceite a los 260K (con 20K) para eliminar los restos. Pasé a trabajar al lado de casa, 3km ida y 3 km vuelta, lo peor sobre el papel. Un viaje semanal de 200 km pisando fuerte y a más revoluciones, para limpiar y para quitarme el mono, además de algunas escapadas largas. Me pidió revisión a los 10 meses con 20K (Castrol 0W30) y de nuevo con 18k a los nueve meses (mismo aceite)
Antes de mi cambio de hábitos, el aceite lo ponía el taller (de toda confianza) siempre 0W30 no sé de que marca pero me aseguraban que bueno, y la revisión no saltaba hasta los 30K.
Mi conclusión de inexperto es que, o el aceite es peor, o se degrada con el uso urbano, y que el sofisticado software de Volvo lo detecta. Pero eso era antes de leeros..

• Like
Reactions: Cagigas and wierner