Revisión 240.000 Kms

11 Sep 2018
692
509
Madrid
Pues eso, hoy he dejado el coche en el taller para la revisión. Aún no ha cumplido los 4 años (le quedan un par de meses) y ya con 242.000 kms, el angelito…
La mala noticia es que me llaman del taller y me comentan que hay que cambiar discos y pastillas, y tensores delanteros…
Total que la broma de la revisión va a salir por casi 2.000€, calculo.
La semana pasada, cambio de los 4 neumáticos otros 1.000 y pico…Crossclimate 2, 235/45/19
Hace poco, los amortiguadores…
Total, que en nada le he metido al coche unos 4.000€.

Miedo me da, con estos kilómetros, otras averías “mayores”, de motor, turbo, o caja de cambios…

Pascual, eso son piezas de desgaste y mantenimiento...Igual los discos de freno ha sido por apurar las pastillas, que imagino que el freno, si haces muchos km a buen ritmo, lo usas (jeje). Si le cambiaste correa de distribución, pienso que tienes coche para rato. Hay que asumir que mantener nuestros coches sale caro, pero por alguna razón los habremos elegido. Y tras una racha de echar dinero para mantenerlo, en plena cuesta de "septiembre", joroba los presupuestos.

Ánimo

Pues eso, hoy he dejado el coche en el taller para la revisión. Aún no ha cumplido los 4 años (le quedan un par de meses) y ya con 242.000 kms, el angelito…
La mala noticia es que me llaman del taller y me comentan que hay que cambiar discos y pastillas, y tensores delanteros…
Total que la broma de la revisión va a salir por casi 2.000€, calculo.
La semana pasada, cambio de los 4 neumáticos otros 1.000 y pico…Crossclimate 2, 235/45/19
Hace poco, los amortiguadores…
Total, que en nada le he metido al coche unos 4.000€.

Miedo me da, con estos kilómetros, otras averías “mayores”, de motor, turbo, o caja de cambios…

Con 60.000 km/año, es lo que toca, y supongo que al año que viene le harás distribución otra vez. Los discos y pastillas, así como neumáticos podrías hacerlo fuera del servicio oficial, y ahorrarte una parte. Incluso el mantenimiento, pero cada uno saca sus cuentas. Desde luego, le estás metiendo pasta, pero tengamos en cuenta que lo que tú me has metido en 4 años, la mayoría de la gente de lo mete en 8 o 10...

Por otro lado, no se si alguna vez has comentado algo sobre el aceite. ¿Tienes consumo?

Pascual, eso son piezas de desgaste y mantenimiento...Igual los discos de freno ha sido por apurar las pastillas, que imagino que el freno, si haces muchos km a buen ritmo, lo usas (jeje). Si le cambiaste correa de distribución, pienso que tienes coche para rato. Hay que asumir que mantener nuestros coches sale caro, pero por alguna razón los habremos elegido. Y tras una racha de echar dinero para mantenerlo, en plena cuesta de "septiembre", joroba los presupuestos.

Ánimo
Lo sé, compañero. No obstante, le queda poco… espero “retirarlo” en unos meses… La distribución le toca en la siguiente revisión.

JAD

V4L

Miembro Master
Con 60.000 km/año, es lo que toca, y supongo que al año que viene le harás distribución otra vez. Los discos y pastillas, así como neumáticos podrías hacerlo fuera del servicio oficial, y ahorrarte una parte. Incluso el mantenimiento, pero cada uno saca sus cuentas. Desde luego, le estás metiendo pasta, pero tengamos en cuenta que lo que tú me has metido en 4 años, la mayoría de la gente de lo mete en 8 o 10...

Por otro lado, no se si alguna vez has comentado algo sobre el aceite. ¿Tienes consumo?
Sí, ya comenté anteriormente que, desde ya hace tiempo, me consume aceite. Nunca me había pedido rellenar entre revisiones y ahora tengo que llevar un bote en el coche para ir rellenando cuando lo pide, que son 3 o 4 veces entre revisiones…

Pues a fin de cuentas, es lo que se debe hacer con un vehículo, ir sustituyendo elementos de desgaste cuando toca sin escatimar en ellos, es el único modo de mantenerlo "sano" según pasan el tiempo y los km.Cuando lo jubiles su nuevo propietario tendrá la suerte de tener un vehículo mantenido a la perfección, con buena base de la que partir.

La semana pasada yo también monté los cuatro Crossclimate en tu misma medida, que junto con la alineación se ha ido a más de 1.000€, sí. Y el año que viene la distribución, y dentro de no mucho los amortiguadores....es lo que hay. Sí coincido en que en talleres no oficiales hay ciertas intervenciones que se pueden hacer por un importe considerablemente más bajo, con idénticos resultados, o mejores.

• Like
Reactions: v70hf and Pascual K