RETROVISORES ABATIBLES ELÉCTRICAMENTE

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.411
517
Madrid
Buenos días a tod@s,
Esta mañana al abrir el coche, los espejos no se desplegablan, estaban congelados, - 3C° era la temperatura ambiente, los motorcillos que lleven no tienen la suficiente fuerza como para despegarlos, mi pregunta es, se pueden desplegar de forma manual o al ser electrónicos puedes dañar, forzar el mecanismo, es la primera vez que me pasa y por miedo a romperlo he estado más de 15 minutos, hasta que por fin se han desplegado..... gracias por vuestros consejos y comentarios.
Saludos

Sí, puedes plegarlos o desplegarlos manualmente sin romper nada, salvo que la congelación afecte internamente a algo y se rompa por ese motivo, pero en condiciones normales no se rompre por moverlos con la mano.

Tras moverlos a mano puedes escuchar algún chasquido al ponerse los elementos en su lugar, lo que te recomendaría es que los volvieras a dejar nuevamente a mano en la posición donde estaban antes, de manera que los motorcitos eléctricos y otros elementos queden en la misma posición que antes, aún así, es posible que se escuche algún pequeño chasquido, pero por el simple reajuste de los pequeños engranajes.

En el manual se indica que se puede hacer, y que tras ello conviene accionarlos eléctricamente una o dos veces a fin de que recuperen su posición. En general, es conveniente prevenir cualquier cosa que pueda atascarse con el hielo o la nieve, dejando los limpiaparabrisas separados del cristal, los espejos en posición de marcha; si se te cierran al darle al mando, puedes desactivar esa función en "My Car" y que sólo se accionen al pulsar simultáneamente los botones L y R del mando interior de los espejos.

Si, si, si, toda la razón, mejor prevenir sin duda alguna, pero como se cierran/abren al accionar el mando, la verdad, ni me lo planteé, ni mucho menos me imagine que iban a estar literalmente pegados, como si les hubiera echado loctite, increíble...
Gracias por la información, desconocía que se podían abatir/plegar manualmente, gracias.
Saludos

Para prevenir en época de temperaturas bajo 0°, es conveniente programarlos para que no se muevan, al igual que el freno de mano, para que no se ponga automático. Lo hemos dicho por aquí alguna vez. Asi, con nieve/hielo evitarás que se te queden las pastillas pegadas y los retrovisores bloqueados (sufriendo el motor y demás elementos)

JAD

V4L

Miembro Master