Restauracion volvo 440 turbo del 93

Fenoma

Miembro Iniciado
23 Ene 2007
61
0
2023
#1
Buenas señores

Hace un tiempo que me compré un volvo 440 turbo 1.7 y ahora que estoy en paro, tengo tiempo para dedicarme a el.
Desgraciadamente tiene alguna tecla, mas de las que debería, pero tengo ganas de restaurarlo para que no acabe en un desguace..

Soy de Valencia, conoceis a gente que conozca este modelo o lo trabaje que no sea un concesionario claro... ya lo intente y me pedian mas de 3500 euros por dejarlo, digamos de punta en blanco.
El coche va relativamente bien, pero necesito ayuda para hacerme con el.
no obstante, en caso negativo ire preguntando por partes a ver si tengo suerte.

Gracias a todos.
 

My480ES

Miembro Iniciado
28 Feb 2011
71
2
Badajoz
#2
Buenos días Fenoma:

Encantado de conocerte y bienvenido a éste magnífico FORO. Yo soy apasionado de la marca desde hace años y aquí he visto igualmente pasión por nuestros suecos y correr sangre de Volvo por las venas.

Respecto a tu coche, decirte que hay mucha gente que tiene piezas en su poder, en casa, trabajo, etc, de la marca. Como son los moderadores y administradores (volciruel y $uper), seguro que te vamos ayudando en todo lo que necesites.
De todas formas, en Internet hay mucho material de la marca igualmente (Ebay, Milanuncios, Segundamano, etc...) pero aquí en nuestra "segunda casa" (jeje) es donde mejor lo podremos encontrar.

Suerte y si veo algo de lo que necesitas te lo iré comentando.

Felíz día y hasta pronto ! :)
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#3
bienvenido a a esta tu casa que disfrutes del foro,siento que estés en paro pero espero que sea una situación transitoria , en cuanto a piezas y recambios tu pregunta por aquí que seguro consigues muchas cosas y si quieres aprovechar en Valencia el 14 de mayo esta la Kdd nacional te apuntas que en principio no vale dinero y podrás hacer muchos contactos interesantes , un abrazo Julio :_jals11:
 

Fenoma

Miembro Iniciado
23 Ene 2007
61
0
2023
#4
hola, gracias por el recibimiento.
A decir verdad lo que mas me preocupa en la mano de obra. La gran mayoria si que me atrevería a hacerlo, pero sin embargo hay otras que sin el debido asesorameinto no me atrevo.
No obstante por lo que he leído en vuestros comentarios me anima para ir tirando.
es posible que unos dias me ponga a diagnosticar, con vuestro permiso, iré dejandolo caer por aquí para ver si me arrojais alguna idea de como subsanarlo...

Gracias de antemano.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Fenoma

Miembro Iniciado
23 Ene 2007
61
0
2023
#5
Bueno pues empezamos con las teclas que no son pocas:
Ventilador habitaculo no funciona. El desagüe del aire acondicionado se obstruyó y el nivel del agua subio hasta que empezó a caer por los pies del copiloto.
El desague ya esta solucionado, el problema es que el ventilador ahora no actúa.Descartado probelma en motor ventilador por que funciona presionando el boton A/C max.
me limité a verificar el selector de la velocidad del ventilador cambiandolo por otro, pero sigue sin funcionar.
Los fusibles estan todos enteros, por lo que ya no tengo ni idea donde seguir mirando.
Se os ocurre algo?
saludos
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#6
Hola Vicente!!!
Yo de A/A no tengo ni idea, pero si necesitas algo más igual si...
comenta algo más de lo que necesites a ver.....
por cierto pon alguna foto de tu 440..
que sepas que estoy en Alicante,
ahora que estás en Paro puedes bajarte
y le damos una limpieza a fondo a ese 440
y te lo subes a Valencia que ni lo conoces!!!!
 

Fenoma

Miembro Iniciado
23 Ene 2007
61
0
2023
#7
que me estas contando!!!
$uper ten cuidado con lo que dices que te cogo la palabra ya mismo...

No obstante, antes de nada, voy a ver si me pasa la itv... por que la tengo caducada.
el coche ha estado parado unos meses y hay ciertos puntos vitales que me preocupan como CO o el frenado ya que no frena todo lo bien que debería.( el abs no le funciona, pero creo recordar que eso no lo miran en la itv.)
En cuanto la pase ( si es que la consigo pasar ) si te parece quedamos.
ME interesa hacerlo antes de la quedada en Valencia... je je

En breve subo fotos de mi Volvaco

Gracias y Saludos
 
Última edición:

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#8
Revisa el tema de los frenos que seguro que no te la pasa,
y luego te toca pagar algo más de la ITV y además tienes que repararlo...
llevalo a un taller y que te lo comprueben con la máquina antes de llevarlo a la ITV.
En cuanto a bajar sabes que sigue en pie, cuando quieras y puedas.... jejejejeje
Te dejo unos enlaces para que veas lo que puedes hacerle a tu VOLVACO....
http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php/59633-HE-CONVERTIDO-MI-HOBBY-EN-MI-NEGOCIO!!!!
Mira como dejé mi 760 TD:
http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php/60152-MI-quot-NUEVO-quot-760-TD-AZUL

Ya no tienes excusa!!!!!!!:_DD::_DD::_DD::_DD::_qui::_qui::_qui::_qui:
 

Fenoma

Miembro Iniciado
23 Ene 2007
61
0
2023
#9
pero tio... que no duermes?:_ohh: o que? je je

bueno, para continuar, cuelgo las fotos de mi niño enfermo, aunque por fuera esta medianamente bien, la procesion va por dentro y presiento que me va a dar algun problema que otro.:zmo4z9:

volvo 1.JPG volvo3.JPG Saludos
 

Fenoma

Miembro Iniciado
23 Ene 2007
61
0
2023
#10
La virgen!... pues si encima que me puedo llevar algo reparado en mi 440 me lo llevo la mitad de limpio de lo que aparace en las imagenes, va a ser un viaje productivo je je je.
Pronto nos veremos compañero je je...


Revisa el tema de los frenos que seguro que no te la pasa,
y luego te toca pagar algo más de la ITV y además tienes que repararlo...
llevalo a un taller y que te lo comprueben con la máquina antes de llevarlo a la ITV.
En cuanto a bajar sabes que sigue en pie, cuando quieras y puedas.... jejejejeje
Te dejo unos enlaces para que veas lo que puedes hacerle a tu VOLVACO....
http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php/59633-HE-CONVERTIDO-MI-HOBBY-EN-MI-NEGOCIO!!!!
Mira como dejé mi 760 TD:
http://www.volvo4life.es/foros/showthread.php/60152-MI-quot-NUEVO-quot-760-TD-AZUL

Ya no tienes excusa!!!!!!!:_DD::_DD::_DD::_DD::_qui::_qui::_qui::_qui:
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#11
JEJEJEJEJEJEJE,
la verdad es que duermo bien poco,
soy más Búho!!!!!!
Tu VOLVACO 440 TURBO tiene buena pinta,
además en blanco me gusta,
es un color muy agradecido!!!
lo de los frenos.... que más crees que le pasa al Peque??
ese VOLVO tiene un mantenimiento muy sencillo,
además cualquier mecánico lo toca porque el motor es de los de "antes"
y es muy conocido por los mecánicos "tradicionales"... jejejeje
 

Fenoma

Miembro Iniciado
23 Ene 2007
61
0
2023
#12
Pues lo frenos tiene historia...
En una frenada de emergencia en ciudad me todo pisar a fondo ( no paso nada) pero al rato llendo a casa casi me estampé, se me fue el pedal al fondo y me quede sin frenos.
llegue a casa tirando de freno de mano ( vaya show)
Al reparar lo lleve a la volvo y me dijeron que la reparacion 2900 mas iva. toda la bomba del ABS al traste.
Opte por cambiarla por una de un 480 turbo. que aunque frena es muy elastico y no lo hace del todo bien

pero lo pero viene a que el ABS de vez en cuando se activa estando en orden de marcha y sin tocar el freno!!
la verdad es que es un coñazo.Esta es otra de las teclas...
pense en si tubo algun daño por alguna fuga de liquido de frenos cuando estaba en el anterior coche, pero nunca me atrevi a meterle mano al ABS...
Quieres mas teclas...ja ja ja

Salu2
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#13
lo del freno tiene pinta de que sea del servo freno
y lo del ABS cuando repares o sustituyas el servo igual te funciona bien!!!
Fugas de liquido de freno no tienes verdad??
 

Fenoma

Miembro Iniciado
23 Ene 2007
61
0
2023
#14
cambie la bomba y servo freno entera por la de un 480 turbo... y los problemas son los mencionados antes. ahora no tiene fugas, pero el acumuldor pierde presion cada 20 segundo y se nota la bomba cargar durante un instante y asi sucesivamente...

por eso temo que no me pase la itv, tengo miedo de que no frene suficientemente bien.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#15
pues tiene pinta de tener otra fuga o que esa bomba no está en condiciones...
bueno ya no te contesto más hoy que me voy al sobre!!!!! jejejeje
Buenas Noches Máquina!!!!!!
 

Fenoma

Miembro Iniciado
23 Ene 2007
61
0
2023
#16
Pues lo curioso es que el nivel de aceite es el mismo por lo que fuga fuga no es.:_mm:
Parece como si fallase algin antiretorno o algo.
Es decir la bomba carga de presion el acumulador y este va perdiendo presion, probablemente por algun retorno al deposito...
Alguien se le ocurre que puede ser?

Salu2
 

Fenoma

Miembro Iniciado
23 Ene 2007
61
0
2023
#17
Bueno... siguiente capitulo...

El ventilador del habitculo no chuta... solo funciona en AC/max.
Hace tiempo se llenó de agua por estar embozado el desagüe. desde ese dia dejo de funcionar...

En las posiciones 1 2 3 4 no funciona solo si lo ponemos en AC/MAx... He comprobado la resistencias de velocidad y estan ok, los fusibles ok y aparentemente todos los reles que he visto por la zona ( no se cual es el del ventilador )
Que puede ser lo que este fallando? Puede que dentro del sistema de la calefaccion falle algo? ( he visto en que le entran cables con una seccion importante por lo que deduzco que sera del ventilador)

Salu2
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#18
lo siento pero no tengo ni idea......
yo y los A/A estamos peleados.... jejejejjee