Restauración de piezas para un 144

Volvo B20

Miembro Novato
13 Dic 2014
8
0
Gran Canaria
#1
Bueno, ante la dificultad de conseguir ciertas piezas y repuestos para mi 144, me he prepuesto restaurarlas lo mas original posible, y como no parece
que queden mal, pues voy colgando alguna foto y explico como lo hago, por si alguno se anima, ok. Saludos :_fel:
 

Volvo B20

Miembro Novato
13 Dic 2014
8
0
Gran Canaria
#2
Empiezo con los tiradores del techo, sólo tenía 2, en bastante mal estado, estaba en la duda de pintarlos o tapizarlos. Finalmente, me decidí a lo segundo, con un poco de paciencia y cariño.
Necesité una Cola de contacto es Spray, un Adhesivo de pegue rápido en pincel (Super Glue 3), unas Tijeras y Piel en el mismo color del techo del coche.
Materiales Tirador Techo.jpg Tirador de techo tapizado.jpg Tirador de techo end 1.jpg Tirador de techo end 2.jpg
En la primera foto, materiales y tirador ya terminado. Segunda foto, a la izquierda estado del tirador antes de tapizarlo y a la derecha, ya acabado, igual que siguientes fotos.
Nada, medir un buen cacho de tapizado, humedecer el tirador con cola en spray, esperar de 2 a 3 minutos, empezar a pegar por la parte exterior hacia el interior. Uniones y acabados curvos, nos ayudamos con el pegue rápido (pincel). Y voilá!!! Tirador del techo terminado. Se le hacen los pequeños agujeros para los tornillos y a colocar.
 

Volvo B20

Miembro Novato
13 Dic 2014
8
0
Gran Canaria
#3
Ante la imposibilidad de conseguir otro tirador para el puesto del copiloto, pues nada, me fabriqué otros 2 para la parte delantera, utilizando 2 varillas de acero.

Tiradores de techo 1.jpg No eran iguales, pero intentaría que quedasen lo mas parecidos posibles. Como estaban rectas pues empezé por darles la curvatura correcta usando la prensa, siguiendo el patrón del tirador original.
Tiradores de techo 2.jpg Bueno, ya parece que va cogiendo forma. Ahora toca forrarlos, así que usé esponja acolchada, que fui pegando con la cola de contacto.

Tiradores de techo 3.jpg Primero parte exterior, luego interior, apretándola bien sujeta.

Tiradores de techo 4.jpg Y para terminar, pues la piel, siguiendo los pasos de los tiradores originales.

Tiradores de techo 5.jpg
 
JAD

V4L

Miembro Master

Carlos144

Miembro Novato
9 Ago 2013
2
0
#8
Hola Bertone:

Tengo un volvo 144 de 1966. Se me ha roto las piezas que unen las varillas embellecedoras de los laterales del Volvo. Soy nuevo en este mundillo y por no saber no sé ni como se llaman. Sabes de algún sitio donde pueda conseguirlas? No tengo ni los manuales originales del volvo y no sé muy bien como puedo saber referencias, nombres de partes del coche y donde puedo conseguir repuestos. Muchas gracias de antemano

Saludos
 

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#9
Hola Carlos , por lo que dices lo que necesitas son las grapas de las molduras laterales, eso lo hay nuevo mira en CVI o en VP, por suerte no es algo costoso pero las que hay son la 679885 que son las de plastico y no se si valen para tu coche.
No obstante tu coche tiene bastantes peculiaridades respecto del resto de 144 por ser del primer año de produccion, doy por supuesto que tienes un numero de chasis inferior al 37100, por ejemplo el volante es exclusivo del 144 del 66, no es el mismo de los del 67 al 72 ni mucho menos de los del 73 en adelante, asi que yo te aconsejaria que mires en ebay que venden por no mucho dinero los despieces (parts catalogues) en los que vienen una por una las piezas que corresponden a tu coche con sus respectivas referencias y con unos dibujos que practicamente son la mejor guia de restauración posible. Te los venden en un cd o mandandote un archiovo al correo electronico luego si quieres te los puedes imprimir en papel. Hay 2 catalogos de piezas publicados por Volvo en su dia para el 144 uno para los modelos del 73 en adelante y otro para los anteriores, obviamente an ti te interesa el de los modelos anteriores al 73. Hay que aprender a manejar estos catalogos pero vale la pena y se les coje el truco con relativa facilidad ademas que literatura traen poca, basicamente unas pocas paginas al principio con los modelos y motorizaciones que cubre y una lista de las abreviaturas asi como un par de paginas explicando donde van las chapas identificativas del vehiculo y su significado, y en varios idiomas entre ellos el español.
Te aclaro una cosa que te puede ser util y evitarte confusiones, en realidad aunque sea del año 66 tu coche pertenece estrictamente hablando al modelo del año 67 que es el primer año de produccion, lo que pasa es que Volvo ponia los años de produccion desde septiembre hasta julio, o sea que el modelo del 67 abarca las unidades producidas desde septiembre del 66 a julio del 67.
 
Última edición:

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
1.220
5
#10
Hola Carlos , por lo que dices lo que necesitas son las grapas de las molduras laterales, eso lo hay nuevo mira en CVI o en VP, por suerte no es algo costoso pero las que hay son la 679885 que son las de plastico y no se si valen para tu coche.
No obstante tu coche tiene bastantes peculiaridades respecto del resto de 144 por ser del primer año de produccion, doy por supuesto que tienes un numero de chasis inferior al 37100, por ejemplo el volante es exclusivo del 144 del 66, no es el mismo de los del 67 al 72 ni mucho menos de los del 73 en adelante, asi que yo te aconsejaria que mires en ebay que venden por no mucho dinero los despieces (parts catalogues) en los que vienen una por una las piezas que corresponden a tu coche con sus respectivas referencias y con unos dibujos que practicamente son la mejor guia de restauración posible. Te los venden en un cd o mandandote un archiovo al correo electronico luego si quieres te los puedes imprimir en papel. Hay 2 catalogos de piezas publicados por Volvo en su dia para el 144 uno para los modelos del 73 en adelante y otro para los anteriores, obviamente an ti te interesa el de los modelos anteriores al 73. Hay que aprender a manejar estos catalogos pero vale la pena y se les coje el truco con relativa facilidad ademas que literatura traen poca, basicamente unas pocas paginas al principio con los modelos y motorizaciones que cubre y una lista de las abreviaturas asi como un par de paginas explicando donde van las chapas identificativas del vehiculo y su significado, y en varios idiomas entre ellos el español.
Te aclaro una cosa que te puede ser util y evitarte confusiones, en realidad aunque sea del año 66 tu coche pertenece estrictamente hablando al modelo del año 67 que es el primer año de produccion, lo que pasa es que Volvo ponia los años de produccion desde septiembre hasta julio, o sea que el modelo del 67 abarca las unidades producidas desde septiembre del 66 a julio del 67.
Yo no lo habría explicado mejor. Un DIEZ.
 

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#12
Gracias bertone, lamentablemente el del 144 anterior al 73 es de los pocos despieces que no tengo, aunque por razones que seria largo de explicar estoy casi seguro que los primeros ejemplares salieron con grapas de alambre de origen pero tambien es casi seguro que las 679885 de plastico no solo sean perfectamente compatibles sino que no seria nada extraño que viniesen en el catalogo como sustituyendo a las anteriores, es decir a las de alambre. No obstante no hay mas que preguntar en donde las vayas a comprar diciendo el numero de chasis y seguro que te confirman o no.
Como curiosidad dire que no es nada extraño que estas grapas se partan incluso al instalarlas nuevas ya que son de un plastico algo duro, hasta tal extremo que hasta VP recomeinda meterlas un rato en agua hirviendo antes de instalarlas ya que asi pierden algo de rigidez con el calor pero para mi gusto esta practica en este caso es algo arriesgada ya que demasiado calor las puede deformar. En mi opinion lo mejor es pedir alguna de mas en plan preventivo pero si te la quieres jugar lo mejor es poner el agua a hervir y en cuanto empiece a hervir apagar el fuego y de inmediato meter las grapas un par de minutos o asi y sacarlas, siempre hablando de grapas nuevas claro, las viejas ya es probable que sean irrecuperables, si salen bien se vuelven a intentar meter y si no se parten bien y si se parten pues mala suerte.
Esperemos que a Carlos con las grapas le valga por que como sea problema de molduras deformadas, las venden nuevas tambien pero valen una leña... Eso si por lo que tengo entendido con especificaciones de fabrica es decir de acero inoxidable.
Ventajas de tratar con los cabezas cuadrás de los suecos, no suelen reproducir nada que no iguale o supere las calidades de origen... La "desventaja" es que hay que pagarlo por que en barato no lo hacen.
 

Volvo B20

Miembro Novato
13 Dic 2014
8
0
Gran Canaria
#13
Yo las pude conseguir en el concesionario oficial por 1,56 € cada una, se llaman Trabas de Molduras de Carrocería, mi modelo las lleva de plástico con referencia: V01247708