Reseteo intervalo mantenimiento

17 Jun 2023
12
2
FRANCIA
Hola

Vivo en Francia y acabo de comprar un V60 D3 automático de 2019 y lo he llevado a hacer el mantenimiento porque no sabia exactamente cuándo fue realizado el último (en los papeles no figuraba nada entre los 100000 y los 130000 con que lo compré). Así que llamé a Volvo pero me daban una fecha muy tardía. Fui a mi taller de confianza, hizo el cambio del aceite del motor y cuando recogí el coche me dijo que había sido incapaz de quitar el mensaje de fecha de mantenimiento sobrepasado. Como de todas maneras lo llevaba luego a otro taller a hacer el cambio de aceite de la caja (ya que este taller me dijo que no hacía cajas automáticas) no me preocupé pues el segundo taller me aseguró que él sí que podría hacerlo.

Para mi sorpresa (y la suya, me dijo que era el primer volvo en el que no podía), no puedo tampoco ponerlo a cero. Así que ahí sigo, con el mensaje apareciendo cada vez que arranco.

Ahora lo voy a llevar por fin a Volvo, en Montpellier, Francia, que es donde vivo, por un tema de ERG, y cuando les he preguntado si me lo pondrían a cero, me dicen que no , que no lo pueden hacer puesto que no se pueden responsabilizar de lo que hayan hecho otros. ¿Quiere esto decir que si no se hace el mantenimiento en Volvo no se puede quitar el mensaje? ¿Alguien tiene una experiencia semejante?
Gracias!

Hombre, pues ahí está el problema: Que tanto ellos como yo hemos visto ese video y hemos hecho esa misma secuencia...y nada. La "i" parpadea un rato pero inmediatamente vuelve a salir el mensaje. Y ahi sigue cada vez que el coche arranca.

De ahí mi consulta al foro, que no creo que mi coche sea el único en el que esto pasa.

Un saludo

JAD

V4L

Miembro Master
confirmado: la "i" parpadea tres veces, luego desaparece, y cuando vuelve, digamos, la pantalla principal, el mensaje del mantenimiento sale lo primero

Al menos en el XC90 I, un dato a tener en cuenta es tener la puerta del conductor cerrada. Lo digo por si ese fuera el problema.

Vale, al final lo he hecho varias veces, teniendo en cuenta cuidadosamente todo lo que me habéis dicho (puerta cerrada, soltar el freno, y solo tres parpadeos)...y ha funcionado finalmente. Gracias a todos!