Repuestos, recambios, ruedas, tengo de todo oiga....

IGNAMADI

Miembro Novato
28 Oct 2012
11
0
#62
Yo para el último cambio de aceite, en vez de pagarlo a precio de oro en el conce, lo pillé por internet.

Lata de 5 litros específico para el motor D5 del XC90.............48 euros puesto en casa. Como necesitas 6 litros para dicho motor hay que comprar una de 5 y otra de 1.O dos de 5 ya te queda el resto para el siguiente cambio.

Aporto dicha web........... pidenosaceite.com - Lubricantes para motor - Pidenosaceite.com

Espero que ayude.

Saludos.
 

nerea

Miembro Novato
23 Ene 2015
1
0
#63
Yo aporto esta web. Tiene un sistema de busqueda de piezas por un monton de desguaces de toda España, yo he comprado en 2 ocasiones y me ha resultado fácil encontrar las piezas para mi volvo xc90 ya que llame por teléfono a los de mi provincia y ninguno tenía lo que yo buscaba. Espero que os guste mi contribucion.
 

nemotecnica

Miembro Novato
24 Ago 2012
15
0
#64
Buenas tardes.

Tengo una consulta sobre neumáticos que no sé si alguien me podría ayudar: tengo un V60 D3 de 150 caballos y me toca cambiar ahora neumáticos y frenos, por lo que estoy buscando unos que tengan una buena eficiencia.

He visto los Pirelli Conturauto P7 Blue, que son los que mejor características de consumo y durabilidad tienen pero he oído que los Pirelli están teniendo problemas de que se deforman a medio uso.

Yo siempre he utilizado Continental con buenos resultados, pero es que los Pirelli tienen tan buenos datos en consumo y durabilidad que nos sentimos tentados a cambiar, pero con lo que nos han dicho de las abolladuras a medio uso nos ha asaltado la duda.

Comentario: el coche vino con Michelín de fábrica: Los Michelín se nos han abollado en las ruedas traseras como al 70% de su vida.

Si alguien supiera algo sobre lo de las abolladuras de Pirelli o nos pudiera contar su experiencia con dicha marca lo agradeceríamos.


Saludos y gracias por vuestro tiempo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#65
Te puedo contar mi experiencia, de mi V60 y de mi XC70. En ambos he tenido que cambiar las ruedas traseras por estar taqueadas, en el V60 unas Michelin y en el XC70 unas Pirelli, pero en los Pirelli con unos 50.000 km conservando aún muy buen dibujo. Los Michelín tenían buen dibujo pero menos km.
Un misterio lo de las ruedas taqueadas, pero puede pasarte con cualquier marca, como me ha pasado a mí.
 
'Me Gusta': nemotecnica

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#66
Lo de los neumáticos taqueados en el eje trasero es común por circular sin carga. Y también influye el estado de los amortiguadores y las calzadas que frecuentes.

Hay gente que va permutando los neumáticos de eje para evitarlo y gastarlos a la vez.

Otros, yo entre ellos, ponemos los nuevos delante y detrás los que están a medio uso, para que cuando empiezan a taquear les toca el cambio pronto y volvemos a poner los nuevos delante y los que están a medias pasan detrás.
 
'Me Gusta': nemotecnica

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#67
Buenas tardes, yo tengo un V60 y también tenia se habían taqueado, hablando con el Jefe de taller comento que es un problema de las berlinas grandes, suv, etc, que cuando se viaja sin carga en el maletero los neumáticos absorben los baches en lugar de la suspensión y por eso se taquean. Me dijo que si haces cambios de delante a atrás con mas frecuencia, me dijo unos 10 000 km, para que no se note mucho el taqueado, y al pasarlas a tracción se puede corregir algo. De momento llevo 5000 km con las nuevas y no noto nada, pero si que cambiare de eje las ruedas para ver si no me pasa.
 
'Me Gusta': nemotecnica

nemotecnica

Miembro Novato
24 Ago 2012
15
0
#68
Te puedo contar mi experiencia, de mi V60 y de mi XC70. En ambos he tenido que cambiar las ruedas traseras por estar taqueadas, en el V60 unas Michelin y en el XC70 unas Pirelli, pero en los Pirelli con unos 50.000 km conservando aún muy buen dibujo. Los Michelín tenían buen dibujo pero menos km.
Un misterio lo de las ruedas taqueadas, pero puede pasarte con cualquier marca, como me ha pasado a mí.
¡Muchas gracias!
Nuestras Michelín tienen ya 48.000 kms y todavía tienen el dibujo bien conservado (las traseras están perfectas de dibujo), aunque cierto es que nuestro 90% de circulación es en autovía.

Antes teníamos un V50 y cambiábamos las ruedas por estación (verano-invierno) pero nunca nos habíamos encontrado con esta situación del taqueado, la verdad. Es toda una novedad para nosotros.
 

nemotecnica

Miembro Novato
24 Ago 2012
15
0
#69
Lo de los neumáticos taqueados en el eje trasero es común por circular sin carga. Y también influye el estado de los amortiguadores y las calzadas que frecuentes.

Hay gente que va permutando los neumáticos de eje para evitarlo y gastarlos a la vez.

Otros, yo entre ellos, ponemos los nuevos delante y detrás los que están a medio uso, para que cuando empiezan a taquear les toca el cambio pronto y volvemos a poner los nuevos delante y los que están a medias pasan detrás.
OK. Buena idea. Probaremos tu propuesta.
Lo de que es normal que taqueen en el eje trasero por circular sin carga también me lo ha dicho el mecánico.
 

nemotecnica

Miembro Novato
24 Ago 2012
15
0
#70
Buenas tardes, yo tengo un V60 y también tenia se habían taqueado, hablando con el Jefe de taller comento que es un problema de las berlinas grandes, suv, etc, que cuando se viaja sin carga en el maletero los neumáticos absorben los baches en lugar de la suspensión y por eso se taquean. Me dijo que si haces cambios de delante a atrás con mas frecuencia, me dijo unos 10 000 km, para que no se note mucho el taqueado, y al pasarlas a tracción se puede corregir algo. De momento llevo 5000 km con las nuevas y no noto nada, pero si que cambiare de eje las ruedas para ver si no me pasa.
Sí, esta explicación también me la dio mi mecánico.
Probaremos lo de cambiarlos a los 10.000 kms a ver si para los nuevos que nos compremos no les sucede.

¡¡Gracias!!
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#71
No se te entiende nada joio chino
 
Última edición por un moderador:
'Me Gusta': rutolf

ronint4

Miembro Elite
9 Ene 2007
1.689
26
48
#73
Buen recopilatorio. Gracias
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#74
ostras, pues yo le traduzco.

"No sé dónde está el hilo de presentaciones, dado que no hablo castellano, por lo que me tengo que presentar por aquí. Acabo de montar un negocio import/export y me gustaría invitaros a todos a venir. La palabra clave para poder entrar es "OE" y tenéis que repetirla tres veces. En fin, que os quiero musho"