Repro xc60 B4

geiv

Miembro Novato
29 Sep 2013
14
0
#1
Hola, estoy de vuelta por el foro, antes tenía un xc60 D3 y por desgracia lo cambié por un mercedes..... Después de dos años y múltiples idas y venidas al taller, decidí decirle adiós y en unas semanas me entregan mi xc60 B4 Rdesing.
Alguien a reprogramado este motor?
Polestar no da opción de hacerlo
Si alguien lo ha hecho o sabe donde buscar información al respecto le estaría agradecido.
Un saludo.
 
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#2
Yo creo que Polestar no ofrece la optimización en esos coches porque no es nada recomendable. Si ya antes de tenerlo piensas en la repro, por qué no pillaste un XC60 B5? Una cosa es que digas bueno, quiero mejorar un poquito y ya la misma marca me lo ofrece, también que lo hayas comprado y después de 6 meses y 10 mil km digas jo, es que me pensaba que iba perfecto pero creo que necesito algo más. Y ya otro lo que planteas, directamente te compras un coche sabiendo que no es tu motor...
 
#4
Buenos días.
Se que es antiguo el tema pero, lo cierto es que Polestar si que ofrece la reprogramación del B4, pero aquí en España no, en Portugal si.
Ya no entiendo el porqué.
Y si que me gustaría hacerlo,no por la mejora de CV que ya tengo suficientes, si no por la mejora en el cambio automático y la gestión del motor.
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.863
1.636
Bcn
#5
Buenos días.
Se que es antiguo el tema pero, lo cierto es que Polestar si que ofrece la reprogramación del B4, pero aquí en España no, en Portugal si.
Ya no entiendo el porqué.
Y si que me gustaría hacerlo,no por la mejora de CV que ya tengo suficientes, si no por la mejora en el cambio automático y la gestión del motor.
Pues viviendo en Sevilla estas a un par de horas de Portugal, yo contactaría previamente con el concesionario preguntado y si te dicen que si adelante, faltaría aclarar el tema del papeleo para meter en ficha técnica la reforma y luego pasar la ITV pero vamos que si no lo haces tampoco se va a enterar nadie y a efectos de garantía no deberías tener ningún problema.
 
2 Nov 2021
64
11
Alcoy
#7
Buenos días.
Se que es antiguo el tema pero, lo cierto es que Polestar si que ofrece la reprogramación del B4, pero aquí en España no, en Portugal si.
Ya no entiendo el porqué.
Y si que me gustaría hacerlo,no por la mejora de CV que ya tengo suficientes, si no por la mejora en el cambio automático y la gestión del motor.
Yo también busque para el tema de Polestar, no sabia que en Portugal si que estaba la opción. Yo estoy esperando a que me avisen de una empresa de repros que tienen la del B4 en desarrollo, me avisan cuando la tengan lista. Un saludo!
 
#8
Yo también busque para el tema de Polestar, no sabia que en Portugal si que estaba la opción. Yo estoy esperando a que me avisen de una empresa de repros que tienen la del B4 en desarrollo, me avisan cuando la tengan lista. Un saludo!
Con este tipo de vehículos,por así decirlo de alta gama y microhíbrido prefiero no jugármela,no es solo meterle presión al turbo,hay mil cosas más.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.863
1.636
Bcn
#10
Yo también busque para el tema de Polestar, no sabia que en Portugal si que estaba la opción. Yo estoy esperando a que me avisen de una empresa de repros que tienen la del B4 en desarrollo, me avisan cuando la tengan lista. Un saludo!
Mientras lleves el coche a mantenimiento a servicio oficial Volvo yo no haría una repro aftermarket de lo contrario te borrarán la repro en cuanto te metan una actualización de gestión de motor, si te fijas en la web de volvocars cada año sacan "optimizaciones de gestión de motor" y eso no dejan de ser repros del fabricante. La diferencia con Polestar es que en cuanto meten tu num de bastidor en el sistema el servidor de Volvo carga las actualizaciones pero mantiene el Polestar.
 
'Me Gusta': JAVReader
2 Nov 2021
64
11
Alcoy
#11
Mientras lleves el coche a mantenimiento a servicio oficial Volvo yo no haría una repro aftermarket de lo contrario te borrarán la repro en cuanto te metan una actualización de gestión de motor, si te fijas en la web de volvocars cada año sacan "optimizaciones de gestión de motor" y eso no dejan de ser repros del fabricante. La diferencia con Polestar es que en cuanto meten tu num de bastidor en el sistema el servidor de Volvo carga las actualizaciones pero mantiene el Polestar.
Pues toda la razón, eso no lo había pensado. Tocare esperar pues que saquen Polestar para b4 en España. Un saludo!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#12
Para poder hacer las repros Polestar en España, Volvo/Polestar tiene que homologarla en España. Por eso no están disponibles.

Irte a Portugal no sirve de nada. Cuando el concesionario meta ti número de VIN en el ordenador, desde Suecia responderán que no está disponible para ti vehículo (porque no está homologado para España) y te volverás a casa igual .
 

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
192
104
#13
Para poder hacer las repros Polestar en España, Volvo/Polestar tiene que homologarla en España. Por eso no están disponibles.

Irte a Portugal no sirve de nada. Cuando el concesionario meta ti número de VIN en el ordenador, desde Suecia responderán que no está disponible para ti vehículo (porque no está homologado para España) y te volverás a casa igual .
Pues aunque eso sea cierto, también lo es que carece de sentido.
Volvo es Volvo en Portugal en Suecia y aquí, y si VOLVO te hace una repro en Portugal será porque Suecia lo autoriza, y será con tu VIN, y en la base de datos sueca constará ese VIN como reprogramado, cobrado y en consecuencia no podrá ser borrado.
Claro que lógica es lógica y mundo es mundo ";-)
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#14
Pues aunque eso sea cierto, también lo es que carece de sentido.
Volvo es Volvo en Portugal en Suecia y aquí, y si VOLVO te hace una repro en Portugal será porque Suecia lo autoriza, y será con tu VIN, y en la base de datos sueca constará ese VIN como reprogramado, cobrado y en consecuencia no podrá ser borrado.
Claro que lógica es lógica y mundo es mundo ";-)
Correcto en que una vez reprogramado no te lo van a borrar. Es decir, si vives en Portugal y decides hacerle la repro Polestar a tu Volvo matricula Portuguesa, no habrá problema (si esta homologada en Portugal).

El problema es que si vas a Portugal con tu Volvo matricula Española, para hacerle la repro de Polestar (porque en España no está disponible por no estar homologada), el concesionario portugués no podrá instalarla. Para instalarla, los concesionarios hacen la solicitud a la central del país, Volvo Portugal en esta caso, que a su vez la piden a la central de Volvo en Suecia. Volvo Suecia denegará la solicitud, porque, en la base de datos central, constará el vehículo matriculado en España, y esa repro no está homologada para España.

El sentido está en que no se puede instalar en un vehículo ninguna pieza y ningún software que no esté homologado. Cualquier modificación que se realice, debe ajustarse al manual de reformas. Además, realizar una reprogramación en la que se varié la potencia del motor, es una reforma de importancia (apartado 2.9 del manual de reformas) que debe homologarse. Volvo no te la va a facilitar sino esta disponible en España.

En el caso de las repros de Polestar, es el fabricante de la repro quien la homologa en cada país. Yo le hice la repro de Polestar a mi anterior V60 D3 2014 136cv cuando estaba disponible en España. En el concesionario me dieron toda la documentación y la legalicé, pasando ITV y anotándola en ficha técnica, modificando el permiso de circulación en trafico con la nueva potencia, y comunicándolo al seguro.
 
'Me Gusta': pc3 y JAVReader
16 Sep 2021
71
30
Melilla
#15
Os estáis montando unas películas y vuelvo a repetir ¿sabes seguro que existe polestar para el B4? En la página oficial no está anunciada en ningún país, solo aparece para el B5 y en España no aparece porque no se comercializó ese motor.
 
#16
Os estáis montando unas películas y vuelvo a repetir ¿sabes seguro que existe polestar para el B4? En la página oficial no está anunciada en ningún país, solo aparece para el B5 y en España no aparece porque no se comercializó ese motor.
Buenas.Yo tengo ese motor.
B4 microhibrido de 197 cv mas el eléctrico de 14 cv, en Portugal si está la reprogramación.
 

Adjuntos

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#18
Os estáis montando unas películas y vuelvo a repetir ¿sabes seguro que existe polestar para el B4? En la página oficial no está anunciada en ningún país, solo aparece para el B5 y en España no aparece porque no se comercializó ese motor.
La repro para ese código de motor existe, pero tengo muy claro como funciona la disponibilidad o no de una repro Polestar en uno u otro país. El que no esté disponible es porque no la han homologado aquí para el vehículo en cuestión.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.863
1.636
Bcn
#20
Buenas familia¡¡¡Pues he reprogramado mi D3, y ahora ya tengo la mosca si al pasar este año la revision en la volvo me la pueden borrar
Creeis que es posible?
Entiendo que tu repro es aftermarket en este caso sí que podrían borrarla o más bien sobrescribir con una nueva versión del software de gestión del motor, si el coche no está en garantía puedes pedir que no te actualicen el software del coche en las revisiones.
 
'Me Gusta': Joseba50