Repostar Adblue

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.640
Bcn
#1
De un tiempo a esta parte cuando reposto adblue me sucede que el coche tarda unos minutos largos 5-10min en actualizar la cantidad , incluso me ha sucedido hoy que ha seguido con el aviso de la gotita azul en el cuadro hasta que he llegado a mi destino y hasta que no he arrancado el coche de nuevo al cabo de un rato no ha desparecido la gotita de advertencia de nivel bajo y entonces si en la app de estado se ha actualizado con la cantidad repostada. Hasta que hice la revisión el pasado año creo recordar que la actualización de los litros repostados era prácticamente inmediata, a alguien más le pasa lo mismo ?
 
'Me Gusta': AMNavarro

rivcas

Miembro Iniciado
27 Sep 2010
116
26
48
Castro Urdiales- Cantabria
#2
De un tiempo a esta parte cuando reposto adblue me sucede que el coche tarda unos minutos largos 5-10min en actualizar la cantidad , incluso me ha sucedido hoy que ha seguido con el aviso de la gotita azul en el cuadro hasta que he llegado a mi destino y hasta que no he arrancado el coche de nuevo al cabo de un rato no ha desparecido la gotita de advertencia de nivel bajo y entonces si en la app de estado se ha actualizado con la cantidad repostada. Hasta que hice la revisión el pasado año creo recordar que la actualización de los litros repostados era prácticamente inmediata, a alguien más le pasa lo mismo ?
Yo solo tengo el problema ya comentado por aquí del consumo excesivo Estoy esperando a la próxima revisión anual
 
22 Dic 2018
200
49
España
#3
Algo han cambiado con la última actualización, porque a mi al consultar el estado del coche salía los litros que faltaban para llenar el depósito de ad blue
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.640
Bcn
#4
Algo han cambiado con la última actualización, porque a mi al consultar el estado del coche salía los litros que faltaban para llenar el depósito de ad blue
Qué quieres decir ? a mi en el estado del coche debajo de la barra con el nivel de aceite me aparece una con el nivel del Adblue que va de 1 a 11 Litros, a qué actualización te refieres cuándo te la han hecho ? mi versión es la de Mayo del 21 cuando me hicieron la rev anual y desde entonces he notado el aumento en consumo del adblue y que le cuesta actualizar el nivel de adblue después del repostaje, a ver si voy a tener una fuga.
 
JAD

V4L

Miembro Master

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.768
1.446
2023
#5
En mi caso no se ha producido esa mayor lentitud que dices en la actualización del indicador. La actualización ha sido casi inmediata, como siempre. Sí que el último repostaje se produjo un poco antes (unos 7M kms) de lo habitual en ocasiones anteriores (entre 8 y 10M kms según los casos), pero la diferencia no es grande y puede deberse a otros factores, relacionados con el uso. En mi caso la última actualización se produjo a finales de Agosto pasado, si no recuerdo mal.
 
'Me Gusta': petrolo
22 Dic 2018
200
49
España
#7
Qué quieres decir ? a mi en el estado del coche debajo de la barra con el nivel de aceite me aparece una con el nivel del Adblue que va de 1 a 11 Litros, a qué actualización te refieres cuándo te la han hecho ? mi versión es la de Mayo del 21 cuando me hicieron la rev anual y desde entonces he notado el aumento en consumo del adblue y que le cuesta actualizar el nivel de adblue después del repostaje, a ver si voy a tener una fuga.
antes cuando consultaba el estado del vehículo en la barra de adblue te decía los litros con los que podías llenar el depósito hasta alcanzar capacidad Máxima
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.768
1.446
2023
#8
Nunca he visto eso último que indicas, salvo que te refieras a la recomendación (que sigo) de repostar 8l cuando aparece el aviso por bajo nivel, junto con los kms estimados que restan, y que sigue apareciendo (V90CC MY2019).
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.640
Bcn
#9
Es más hasta las actualizaciones de soft del año pasado la línea de llenado de adblue se mostraba en 4 cuartos y tenías que hacerte una idea aprox del volumen a repostar, desde la actualización la línea está dividida en litros de 1 a 11.
 
'Me Gusta': fpmato
#10
De un tiempo a esta parte cuando reposto adblue me sucede que el coche tarda unos minutos largos 5-10min en actualizar la cantidad , incluso me ha sucedido hoy que ha seguido con el aviso de la gotita azul en el cuadro hasta que he llegado a mi destino y hasta que no he arrancado el coche de nuevo al cabo de un rato no ha desparecido la gotita de advertencia de nivel bajo y entonces si en la app de estado se ha actualizado con la cantidad repostada. Hasta que hice la revisión el pasado año creo recordar que la actualización de los litros repostados era prácticamente inmediata, a alguien más le pasa lo mismo ?

A mi me paso exactamente eso cuando reposté AdBlue en enero. Me extrañó porque creo que la anterior vez sí que fue inmediata la lectura del repostaje. Y no he pasado por el taller en ningún momento así que de actualizaciones nada de nada. Lo observaré la próxima vez que le eche. ?