reposacabezas con dvd en xc90

jexux

Miembro Iniciado
10 Jul 2009
31
0
64
Torrejón de Ardoz
Despues de varios viajes con los cables de los dvd por medio me he decidico a montar estos reposacabezas con dvd incorporados.
En principio la cosa se planteaba facil, quitar los originales y pinchar los nuevos, conectarlos a alimentacion y listo. Bueno todo en la vida no es de color de rosa.
El primer problema es que gracias al sistema de anclaje de los reposacabezas, los cables del dvd no pasan por ese hueco, el segundo y por la misma razón los soportes del nuevo reposacabezas es largo y hay que cortarlo, y por otro lado es que los conectores no caben por las varillas de los soportes y hay que manipularlo un poco, pero bueno al final el resultado es lo que cuentaIMAGE_344..jpg

empezamos:
despues de abrir la caja y familiarizarse con su contenido vemos el gran problema, hay que desmontar los dvds y desoldar los cables para sacarlos por otro sitio que no sea el original
IMAGE_320..jpg
aqui se aprecia (bastante mal por cierto, la camara del movil es un poco kk) que los cables salen por las varillas, y asi es como queda al final:
IMAGE_319..jpgIMAGE_321..jpg

para esto hay que desmontar el dvd, quitar los conectores de alimentacion y de salida de video y audio y desoldar los de entrada de video y audio y antena de rf:
IMAGE_324..jpgIMAGE_325..jpgIMAGE_326..jpg
IMAGE_328..jpgIMAGE_327..jpg

las fotos son muy malas pero para hacerse una idea creo que valen.

luego quitamos las bridas y desmontamos el conector

IMAGE_330..jpgIMAGE_329..jpg
IMAGE_331..jpg

despues desoldamos el otro mazo de cables y sacamos dichos mazos de las varillas

IMAGE_332..jpg

y antes de nada volvemos a soldar cada cable en su sitio y montamos el conector de nuevo,

despues sacamos los cables por el lateral izquierdo del dvd y montamos todo de nuevo, no olvidarse de poner alguna brida para sujetar los mazos de cables.

IMAGE_321..jpg

bueno hasta aqui la parte fina del trabajo,

ahora despues de medir lo que sobra de las varillas +/- 4cm, las cortamos

IMAGE_334..jpg

y las montamos en los reposacabezas,
Ahora nos vamos al coche y empezamos por desmontar los originales,

IMAGE_315..jpg

luego desmontamos la parte de abajo de la tapiceria y
metemos una guia (trozo de cable de 1mm.) por la izquierda del agujero izquierdo de arriba y metiendo la mano por abajo cogemos dicha guia. encintamos los cables al estremo superior y los metemos a lo largo del asiento hasta que los tengamos por la parte de abajo para poder conectarlos.

IMAGE_337..jpg

asi se aprecia un poco el lio de cables y demas,
la conexión electrica es muy simple, yo la he cogido del +12 que hay debajo de la guantera
reposabrazos del medio, se quita, se levanta la tapa y hay estan los +12, cable morado el positivo y el negro el negativo.

IMAGE_339..jpgIMAGE_338..jpg

luego ya no queda más que montar todo de nuevo y asi queda:

IMAGE_345..jpgIMAGE_342..jpgIMAGE_340..jpg

IMAGE_341..jpg

lo primero antes de que lo comenteis, me ha dado mucha pena quitar los originales, son muchisimo mas bonitos que estos pero, los niños mandan y si ellos van entretenidos en los viajes yo lo doy por bien empleado.

si alguien se anima aquí me teneis para ayudaros en lo que pueda.

Adjuntos

• IMAGE_316..jpg
    IMAGE_316..jpg
    331 KB · Visitas: 111
  • IMAGE_343..jpg
    IMAGE_343..jpg
    176,6 KB · Visitas: 92
  • IMAGE_317..jpg
    IMAGE_317..jpg
    366,1 KB · Visitas: 85
  • IMAGE_335..jpg
    IMAGE_335..jpg
    351,4 KB · Visitas: 82
  • IMAGE_323..jpg
    IMAGE_323..jpg
    282,1 KB · Visitas: 72
  • IMAGE_314..jpg
    IMAGE_314..jpg
    218,7 KB · Visitas: 75
  • IMAGE_336..jpg
    IMAGE_336..jpg
    201,4 KB · Visitas: 71
  • IMAGE_315..jpg
    IMAGE_315..jpg
    343,7 KB · Visitas: 72
  • IMAGE_318..jpg
    IMAGE_318..jpg
    292,3 KB · Visitas: 81
  • IMAGE_322..jpg
    IMAGE_322..jpg
    341,1 KB · Visitas: 70
  • IMAGE_333..jpg
    IMAGE_333..jpg
    288,1 KB · Visitas: 78
Joé, te lo has currado un rato.

¿Es una falsa impresión mía, o el color de los nuevos reposacabezas es diferente al de los originales y el resto de la tapicería?

es verdad que no hay mucho donde elegir, solo hay tres colores, gris, negro y beige, pero al natural se nota muy poco
las fotos que hace el movil son bastante malas.

Y cuanto cuesta el equipo de DVD con las 2 pantallas en reposacabezas? en fin que cuesta en dinero (no en trabajo ya que tela como te l has currao!)?

JAD

V4L

Miembro Master
Donde has comprado esos reposacabezas.

Menudo trabajo Jexux!!! Donde compraste el equipo?? Nos interesa ponerlo también... De momento uno parecido al tuyo lo he visto por eBay UK....

Gracias anticipadas!

Hola:
Tengo un XC90 con los 2 DVD de fábrica en los cabezales y nunca fueron usados. Lo cierto es que los he intentado poner a trabajar y no me reproducen correctamente la señal en las pantallas.
¿Alguien tiene experiencia o idea al respecto?

Gracias