Reparar velocímetro volvo 740GL

Fúnebre

Miembro Novato
1 Feb 2013
7
0
Buenas a todos.

Soy novato, pero novato en esto. No tengo ni idea de mecánica, ni de coches, ni de nada de nada. Hace poco me saqué el carné y ésta es mi situación:

Hace relativamente poco, heredé un Volvo 740GL (que desconozco los años que tendrá, pero tendrá la tira de años seguramente ;>)>) y el velocímetro no funciona. He investigado por internet, y he descubierto que quizá sería de un motorcillo que mueve las agujas, o del cable que se conecta por detrás del cuadro.

Me he sentado delante del cuadro, pero sinceramente, no veo cómo abrirlo y desmontarlo. Sólo veo un "palo" negro, que pensaba que podría ser un tornillo, pero no sé como quitarlo.

¿Alguien tiene idea de cómo realizar la reparación? Me haría un gran favor ya que no dispongo para talleres y necesito el vehículo cada vez más y me sabe mal tenerlo ahí parado por no saber a qué velocidad voy (ya que no tengo experiencia como para reconocer mi velocidad a simple vista).

Muchas gracias, saludos.

Deberias pasar por el apartado de presentación, y presentarte con forma de educación.
Puede ser que se haya pasado o roto la sirga. y si, tendras que sacar el cuadro, que ira atornillado por unos tornillos(escondidos) al salpicadero y ver el estado de la sirga. Una forma de que vayas con el coche hasta que lo arregles o te lo arreglen, es llevar un gps y ver a la velocidad que vas... De donde eres?

Hola compañero como te dice el compañero estaria bien el presentarse por el apartado de presentaciones,al tema yo tengo un 740 gle y el cuadro es el mismo,en el cuadro al lado de los palitos negros que dices uno es para el reloj y el otro es para la intensidad de luz del cuadro ay tienes unas tapitas alargadas si las quitas con cuidado accedes a 2 tornillos uno a cada lado de estrella sueltalos y listo ya podras sacar el cuadro con cuidado de no romper pestañas un consejo tencuidado con los circuitos de no hacer ningun daño si no cuadro nuevo,se te habra el motorcillo que mueve la aguja,este coche no lleva sirga es electronico

Hola compañero como te dice el compañero estaria bien el presentarse por el apartado de presentaciones,al tema yo tengo un 740 gle y el cuadro es el mismo,en el cuadro al lado de los palitos negros que dices uno es para el reloj y el otro es para la intensidad de luz del cuadro ay tienes unas tapitas alargadas si las quitas con cuidado accedes a 2 tornillos uno a cada lado de estrella sueltalos y listo ya podras sacar el cuadro con cuidado de no romper pestañas un consejo tencuidado con los circuitos de no hacer ningun daño si no cuadro nuevo,se te habra el motorcillo que mueve la aguja,este coche no lleva sirga es electronico

Ups, esta bien saberlo que es electronico, lo supuse con sus años... lo apunto!

JAD

V4L

Miembro Master
Si a mi paso igual cuando repare el cuenta y supuse que tenia sirga pero no,casi mejor mas facil su desmontaje

Buenas, gracias por la respuesta.

Me he presentado como es debido por aquí: http://www.volvo4life.es/foros/presentacion/71366-buenas.html

Diría que no es el mismo cuadro porqué no veo lo que comentas. Lo que sí que he visto, es que tiene dos agujeros a los lados, que tiene pinta de que si introduces algo para hacer presión, quizá se suelte el plástico que lo proteje, pero como no estoy seguro, de momento esperaré a mañana.
Intentaré aportar fotografías mañana para entrar en detalles.

2012-02-29 13.04.41.jpg

Este es mi cuadroseguro que el tuyo es igual seguro igual cambia alguna cosilla pero basicamente es igual

Hola, aquí estoy de nuevo.

Mi cuadro:

foto_no_exif1.jpg

Diría que ya me he dado cuenta de las tapitas que me comentáis, ¿son éstas?

foto_no_exif2.jpg

Si esas son las famosas tapitas, primero tengo que retirar el plástico protector y no veo cómo hacerlo a excepción de estos agujeros laterales:

DSC02661.JPG

¿Haciendo presión lo podré sacar? Sinceramente, estoy muy perdido jajaja. Eso sí, he podido moverlo un poco y funciona todo excepto el marcador de velocidad.

Ya sé que no tiene nada que ver con el hilo abierto pero, os dejo dos imágenes por si me podéis confirmar que todo está como debería de estar.

Por ejemplo, ésto de aquí me lo he encontrado suelto. ¿Debería de colcarlo al lado del otro?

DSC02663.JPG

Y aquí, sólo hay algo enchufado en una parte:

DSC02664.JPG

Bueno, como podéis ver no tengo conocimiento alguno sobre esto, pero estoy dispuesto a hacer lo que haga falta.

Muchas gracias por todo.

Tu cuadro es el mas moderno que el mio como dices son por las pestañas pero la verdad no desmontado niguno tendras que aventurarte y poco a poco