Reparar "cuero" de la palanca de cambios

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#1
Lo primero de todo ilustrar el asunto:

20171010_150141-min.jpg


¿Es esto realmente cuero?
Se despelucha desde el sexto año mientras que en el 940 después de 24 años y medio está como el primer día.
Y la historia es: ¿esto se puede reparar de una forma barata?
Compré 2 piezas de esas que venden por internet y con las 2 me pasa lo mismo. Metes la palanca para la izquierda y se hunde el "cuero" y te bloquea el cambio de marchar en modo manual.
Al final he desistido y he vuelto a montar la pieza original.
Comprar la pieza en Volvo lo descarto pues 120€ por una mierda como esa no lo vale.
He pensado en cuero líquido pero no tengo experiencia en el asunto.
¿Alguna idea?
 
Última edición:
'Me Gusta': XC70-2005gris

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#2
Sir yo compre una en ibei que venia de alemania y me dijo que era cuero mas bueno que el de origen y la verdad es que lo parece , yo no entiendo de cuero pero lo vi muy correcto y olia a cuero, y llevo ya unos años y perfecto, y yo uso mucho el secuencial y no me molesta
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
#3
https://m.ebay.es/itm/Funda-para-Pa...%3A2e70dd7e15f0aa41700da517fff8e14c%7Ciid%3A7
No se si esta bien puesto este enlace....yo compre ese ,buen cuero ,buen precio y va perfecto.
A mediodía...pongo una foto
Y por cierto, como se activa el modo"W"???
Yo le doy a la tecla....y nada...no se si hay algún procedimiento....en parado....en manual....no se tal vez la teclita este mal o haya algún fusible que controle esa función....
 
Última edición:
'Me Gusta': XC70-2005gris
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#7
Uenasssss. Sire creo que lo que pone Vorvo de origen no es cuero. Si es como la mía el material (ya sabes que yo soy de cambio manual) es una polipiel warra que duró hasta los 6 años mah o menoh. La cuestión es que la original vale un dinero insultante, así que optar por una de estas compatibles de Eh-ande-bay¡ es una idea. En mi caso yo lo hice, quedó way. Eso si, la funda original del cambio manual lleva debajo de la polipiel - warreria una de goma que es la que permite que todo vuelva a su sitio después de mover la palanca. Ignoro si la automática lo lleva. Lo digo por que las fundas de piel que se vende compatibles no lo llevan. Yo opté por dejar debajo la funda original con la goma y poner la compatible de cuero solo encima. El resultado fue bastante bueno, pero me costó un poco que todo encajara por ser mas grueso el conjunto (el grosor de la funda nueva encima).
Si es el caso del automático supongo que se puede hacer igual.
Ya nos pondrás como te queda.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
#8
Yo quite y tire esa especie de piel....que se pela... Y puse esta que os digo de piel piel...y por 15€....esta por lo menos nueva.La que tire,SI llevaba una gomita .....esta NO trae.
Pero poner las dos....resulta difícil sobre todo para colocarla en el marquito negro que la sujeta a la carcasa.....por el grosor,como decís...
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#9
Pues ya le que habéis puesto no soy capaz de que quede bien.
La primera que compré venía sin agujeros para engancharla en la pieza de plástico y si rematar arriba. Hice los agujeros pero quedaba mal de arriba y encima el secuencial no funcionaba. Después compré otra que venía bien con los agujeros hechos, rematada arriba y con un hilo para hacer un nudo arriba y esa quedaba mejor pero me pasaba lo mismo con el secuencial.
 

morera

Miembro Novato
10 Abr 2016
23
5
Badajoz
#14
A mi me lo ha cosido a maquina la parienta aprovechando que me sobro de tapizar el asiento de la moto, con costuras dobles y quedo perfecto como el original,
pero me quedo corto de al tura y eso que copiamos las piezas del original,asi que me hizo otro con costura simple y este nos quedo demasiado alto y
asi lo he dejado por quede asta los h---vos .incluso me dio error que decia palanca de cambio con funcion reducida,seria algun conector flojo desmonte otra vez y se quito
de momento asi lo dejo. IMG_20181019_102635.jpg IMG_20181019_102626.jpg
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
#15
Pues ya le que habéis puesto no soy capaz de que quede bien.
La primera que compré venía sin agujeros para engancharla en la pieza de plástico y si rematar arriba. Hice los agujeros pero quedaba mal de arriba y encima el secuencial no funcionaba. Después compré otra que venía bien con los agujeros hechos, rematada arriba y con un hilo para hacer un nudo arriba y esa quedaba mejor pero me pasaba lo mismo con el secuencial.
Buenas noches SirRoyRoger. Buscando por el foro el famoso mensaje de "palanca de cambios función reducida" encontré este hilo donde decíais que al cambiar la funda del cambio el secuencial no funcionaba y daba el famoso error.
Era porque desgraciadamente me ha sucedido! ?.
Al final lograron arreglar lo del secuencial? Cuál fue la solución?
Porque tocando por encima volvía a funcionar pero al colocarlo de nuevo seguía sin funcionar. De locos! ?
Se que el hilo es antiguo. Pero agradecería vuestra ayuda.
Un saludo!
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
540
219
Madrid
#16
Buenas noches SirRoyRoger. Buscando por el foro el famoso mensaje de "palanca de cambios función reducida" encontré este hilo donde decíais que al cambiar la funda del cambio el secuencial no funcionaba y daba el famoso error.
Era porque desgraciadamente me ha sucedido! ?.
Al final lograron arreglar lo del secuencial? Cuál fue la solución?
Porque tocando por encima volvía a funcionar pero al colocarlo de nuevo seguía sin funcionar. De locos! ?
Se que el hilo es antiguo. Pero agradecería vuestra ayuda.
Un saludo!
Hola, amigo. Pásate por el foro de presentaciones y nos das a conocer tu fabuloso XC90.

Saludos.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
3 Ene 2021
10
12
Reus
#19
Yo compre esta 100% cuero en a Ver el adjunto 47310 mazon y genial
Buenas Castrosin1000! Se ve guapa .. pero en Cambio manual debe ser más fácil el cambiarla. Porque en el automático geartronic, es una mierda y si tocas algo raro... Te da una falla de "palanca de cambio en función reducida" y deja de funcionar en modo manual y el modo winter.
Pero por lo que veo en manual se hace más fácil.
Enorabuena por el cambio! Cómo te dije se ve guapa!
 
#20
Buenas Castrosin1000! Se ve guapa .. pero en Cambio manual debe ser más fácil el cambiarla. Porque en el automático geartronic, es una mierda y si tocas algo raro... Te da una falla de "palanca de cambio en función reducida" y deja de funcionar en modo manual y el modo winter.
Pero por lo que veo en manual se hace más fácil.
Enorabuena por el cambio! Cómo te dije se ve guapa!

Si es facil y gracias
 
'Me Gusta': XC70-2005gris