Hola,
tambien opino que el desarrollo y el avance de la seguridad en los coches, es la causa del resultado.
Posiblemente hace unos cuantos años, cuando se desarrolló la plataforma de los series 700/900, los estudios y diseños en cuanto a choques frontales se realizaban enfocados a choques totalmente frontales. Supongo que habreis visto los videos de un 740 cayendo de un puente, de un 940 en el mismo caso, el del 740 chocando contra la trasera de un Opel, etc. En todos el habitáculo del Volvo queda intacto.
Hoy en día parece que se intenta mejorar la resistencia en choques frontales "descentrados" (se que hay una palabra adecuada pero no la recuerdo). Esto, y que hoy en día las aleaciones usadas para fabricar las carrocerías son mas resistentes, creo que son el motivo del resultado que vemos en el video. Si en vez de un 940, es un XC90 por ejemplo, con carrocería de acero aleado con boro, el resultado supongo que sería diferente. O de otro modo, que hagan la prueba con un 940 y con un Renault de la misma época, haber los resultados.
Considero a Renault una marca bastante "regular" en sus productos, y bastante "oportunista" con su politica y publicidad. Hace unos años cuando la moda de los monovolúmentes eran "el fabricante con un monovolumen en cada categoría" o algo así proclamaban. Ahora es "el fabricante con 5 estrellas euroncap en cada categoría" , que si seguridad, etc. Me parece bien, por que los Renault antiguos son hojalata pura.
Pero Volvo lleva haciendo seguridad desde que existe y no necesita proclamarlo a los cuatro vientos.
No quiero un Renault ni regalado.