Rele intermitencias S40 hace ruido constante.

Framfe

Miembro Novato
14 Mar 2018
4
0
Buenas noches a todos.

Quiero saludar a todos pues soy nuevo en este foro. Llevo más de 20 años con mi Volvo S-40 1.8 115 CV del año 1996, que me ha dado pocos problemas.

Ahora tengo un problema con el ruido prácticamente constante desde que se gira la llave de contatacto, incluso sin arrancar el motor.
Sin embargo los intermitentes y el warning funcionan perfectamente y anulan entonces este ruido.

El ruido suena en el relé de intermitencias, no muy fuerte pero muy molesto y que quizás pueda dañar el relé. He probado cambiar el relé, pero sigue con el mismo ruido.

También he observado que la luz del aviso de cinturón de seguridad junto a las luces de habitáculo (arriba) esta siempre apagada.
Un día que tenía que conducir durante mucho tiempo corte uno de los cables debajo del asiento del conductor que activan el avisador del cinturón para que se eliminara el ruido constante, pero no tuvo éxito.

Alguien puede decirme en que puede consistir esta avería.

Gracias

Parece que se puede descartar que el ruido tic tic, que no es armónico y se para un rato y después sigue, se del avisador del cinturón, pues se han desconectado los cable debajo del asiento y el ruido sigue.
Creo que pudiera ser un mal contacto de la palanca de mandos de intermitencia. Necesito acceder a los contactos de esta para limpiarla con un spray de contactos eléctricos, o ver lo que le pasa.

¿Alguien puede decirme como puedo sacar la palanca de intermitencias del bloque de la dirección sin que se estropee?

Gracias

Un saludo

"Mi no comprender..."

Te funcionaba perfectamente el cinturón (se desconectaba el aviso al encajar el cinturón en su ranura) y decidiste cortar el cable del asiento...???

Y no lo has vuelto a empalmar???

En cuanto al otro ruido de la zona de relés... Si quitas el relé de intermitencias continúa el ruido?

Un saludo

Hola, gracias por contestar
Ya está empalmado el cable debajo del asiento. Ahora luce el muñeco de cinturón desabrochado cuando pones el contacto y también el sonido acústico, pero cuando se abrocha el cinturón se apaga la luz de cinturón desabrochado pero continua el avisador acústico (que suena en el relé de intermitencias, que es compartido para estas funciones) aunque el sonido después va poco a poco variando de cadencia (a veces deja de sonar unos segundos, después vuelve al mismo ritmo, a continuación más lento, etc).

Cuando pones los intermitentes o el warning el sonido de estos encubre o desactiva el del cinturón, pero cuando se quitan los intermitentes vuelve el sonido arítmico de nuevo.
Cuando estaban desconectados todos los cables debajo del asiento seguía el ruido pero el muñeco estaba siempre apagado.

Creo que las dos opciones que quedan es que el fallo sea del cinturón que que no cierra el circuito o en un mal contacto de la palanca de intermitencias.

Un saludo

JAD

V4L

Miembro Master
En el S40 de primera generación, el aviso de cinturón desabrochado se genera con el mismo sonido de los intermitentes, aunque a doble velocidad, así que el fallo de una cosa influye en el fallo de la otra.

El hecho de que cortaras los cables puede haber hecho que el ruido se mantenga constante. Que yo sepa, ese modelo no tiene detector de presencia en el asiento, pues sólo avisa del cinturón en el asiento del conductor, es decir, que siempre da por hecho que hay un ocupante en ese asiento, con lo cual si tiene algún tipo de detector estará situado en el cierre del cinturón, ya que es lo único que le interesa, si está o no está abrochado.

Yo tenía un S40 del 98 y una vez me cambiaron el relé, supongo que su doble función hace que se averíe con más frecuencia; desde que me lo cambiaron dejó de avisar del cinturón a doble velocidad, pasando a sonar a la misma velocidad que el intermitente, y lo mismo sucedía con la luz de aviso del cinturón, que pasó desde entonces a ir a velocidad de intermitente, no al doble (antes sólo iba a esa velocidad si el aviso coincidía con la puesta en marcha de un intermitente o del warning).

El ruido ya era casi constante antes de cortar el cable, que además no influía (excepto en la luz del avisador del cinturón desabrochado que estaba apagada)pues los cables estaban ya desconectados anteriormente (supongo que lo hicieron al limpiar debajo del asiento). Una vez conectados funciona la luz del avisador, que se apaga al abrochar el cinturón, pero lo que no se quita es el ruido, que va con una cadencia doble a la del intermitente, pero después de un rato se va volviendo menos rítmico, incluso desparece un poco, pero después vuelve.

Debajo del asiento se conectan dos cables con los que vienen del anclaje del cinturón (donde se abrocha) para el avisador y tiene una especie de chip azul, pero esta unos 4 cms debajo del asiento y no lo toca. No creo que sea el sensor de asiento, pues como dices este modelo no lo lleva.

No se si sería buena idea puentear los dos cables del avisador del cinturón (los que estaban desconectados debajo del asiento) a ver si así se cierra el circuito, pero temo que pueda pasar algo peor.
El relé lo cambié momentáneamente por otro y sonaba peor, quizás estaba mal.