pues creo que no es mala idea de hacer una recopilacion de las averias y soluciones del t4.
creo que nos puede sacar de apuros un post asi.
AVERIA MODULO ABS
dejo el enlace del post inicial, por si haciendo esto primero, lo de soldar los filamentos sueltos os funciona y se soluciona la averia
https://www.volvo4life.es/threads/desmontar-y-soldar-centralita-abs-s40-t4.88842/
Si no se soluciona y hay que remplazar el modulo abs, os dejo un video que he hecho con la numeracion del modulo y como se cambia.
resaltar que el coche, no pasaba de 5000mil vueltas, rateaba, no aceleraba bien, sin abs sin control de traccion y todo eso debido al modulo del abs en mal estado. lo cambien y todo solucionado.
aqui el enlace al post de la perdida de aceite, me centre en el turbo y luego resulto ser un reten concretamente el que tiene el captador de posicion del arbol de levas.
se puede ver el turbo, cartucho, juntas y tubos, y como no, pues la averia solucionada, que era un reten.
https://www.volvo4life.es/threads/perdida-aceite-s40-t4.88346/
dejo enlaces de donde compre las piezas y a mi al menos me han ido bien, para solucionar los tironcitos del coche.
bobinas de encendido: https://es.aliexpress.com/store/pro...bb03-4117-a639-852e99af4b4a&priceBeautifyAB=0
los cables de las bujias, son originales, no me la quise jugar por malas experiencias con equivalentes.
bujias, compre unas beru y van muy bien: https://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-beru-upt12p-8776062-686-p#/?vid=14475
pero las ngk van mejor, el coche se comporta algo mas suelto, aunque hay poca diferencia: https://www.recambiosviaweb.com/buj...500/volvo-s40-i-vs-2-0-t4-200cv-gasolina.html
BOMBA DE GASOLINA DEL AFORADOR: decir que va perfecta y es una equivalente y veras que precio¡¡¡¡
https://www.recambioscoches.es/esen-skv/8589390
ALTERNADOR: el numero de referencia para mi t4 es( 9164941) todos los t4 no llevan el alternador con las mismas cogidas...OJO CON ESO¡¡¡
os pongo como es el mio aunque yo lo compre en el repuesto de mi pueblo,un bosch equivalente y va genial, me costo 210e.
https://www.recambioscoches.es/rotovis-automotive-electrics/10472965
SENSORES ABS
https://www.recambioscoches.es/abs/8112997
en el enlace donde he comprado los sensores del abs, bomba de gasolina y un manguito de agua, son gente seria, con un telefono aqui en españa, se puede pagar con paypal, suele tardar de 7 a 10 dias en llegar por seur. las piezas aunque equivalentes, parecen ser de calidad y al menos hasta ahora a mi me van bien.
pues ire actualizando el post si recuerdo mas cosas y ( crucemos los dedos) si sale alguna nueva averia y solucion, pues la pondre por aqui.
estoy subiendo un video de cuando cambie el alternador y ya de paso sirve tambien de como desmontar el radiador por que quite el radiador para cambiar el alternador, dos pajaros de un tiro. cuando este subido pongo el enlace.
TIRONES AL ACELERAR SOBRE TODO EN ALTAS
pues hice lo siguiente, busque las masas del negativo, a chasis y motor, estan debajo de la bateria, una a un tornillo del chasis y otra a un tornillo de la caja de cambios, hay que quitar el alojamiento de la bateria para acceder a las masas.
sanee las de serie, lije el contorno del chasis asta la chapa y quite la pintura para mejorar masa, luego saque dos nuevas, otra mas al chasis y otra a un tornillo de la culata.
el coche a mejorado muchisimo y aunque no esta probado del todo a conciencia, puedo casi decir que los tirones han desaparecido, en bajas es impresionante, es rozar el pedal del acelerador y no veas, la sensacion de empuje es mayor y bestial..ha mejorado muchisimo y cuesta entre cables y conectores creo que no ha llegado a 3 euros, los cables gordetes, no compreis finos. esos de audio son geniales y los conectores a tornillo van de lujo.
CAMBIO ALTERNADOR:
creo que nos puede sacar de apuros un post asi.
AVERIA MODULO ABS
dejo el enlace del post inicial, por si haciendo esto primero, lo de soldar los filamentos sueltos os funciona y se soluciona la averia
https://www.volvo4life.es/threads/desmontar-y-soldar-centralita-abs-s40-t4.88842/
Si no se soluciona y hay que remplazar el modulo abs, os dejo un video que he hecho con la numeracion del modulo y como se cambia.
resaltar que el coche, no pasaba de 5000mil vueltas, rateaba, no aceleraba bien, sin abs sin control de traccion y todo eso debido al modulo del abs en mal estado. lo cambien y todo solucionado.
aqui el enlace al post de la perdida de aceite, me centre en el turbo y luego resulto ser un reten concretamente el que tiene el captador de posicion del arbol de levas.
se puede ver el turbo, cartucho, juntas y tubos, y como no, pues la averia solucionada, que era un reten.
https://www.volvo4life.es/threads/perdida-aceite-s40-t4.88346/
dejo enlaces de donde compre las piezas y a mi al menos me han ido bien, para solucionar los tironcitos del coche.
bobinas de encendido: https://es.aliexpress.com/store/pro...bb03-4117-a639-852e99af4b4a&priceBeautifyAB=0
los cables de las bujias, son originales, no me la quise jugar por malas experiencias con equivalentes.
bujias, compre unas beru y van muy bien: https://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-beru-upt12p-8776062-686-p#/?vid=14475
pero las ngk van mejor, el coche se comporta algo mas suelto, aunque hay poca diferencia: https://www.recambiosviaweb.com/buj...500/volvo-s40-i-vs-2-0-t4-200cv-gasolina.html
BOMBA DE GASOLINA DEL AFORADOR: decir que va perfecta y es una equivalente y veras que precio¡¡¡¡
https://www.recambioscoches.es/esen-skv/8589390
ALTERNADOR: el numero de referencia para mi t4 es( 9164941) todos los t4 no llevan el alternador con las mismas cogidas...OJO CON ESO¡¡¡
os pongo como es el mio aunque yo lo compre en el repuesto de mi pueblo,un bosch equivalente y va genial, me costo 210e.
https://www.recambioscoches.es/rotovis-automotive-electrics/10472965
SENSORES ABS
https://www.recambioscoches.es/abs/8112997
en el enlace donde he comprado los sensores del abs, bomba de gasolina y un manguito de agua, son gente seria, con un telefono aqui en españa, se puede pagar con paypal, suele tardar de 7 a 10 dias en llegar por seur. las piezas aunque equivalentes, parecen ser de calidad y al menos hasta ahora a mi me van bien.
pues ire actualizando el post si recuerdo mas cosas y ( crucemos los dedos) si sale alguna nueva averia y solucion, pues la pondre por aqui.
estoy subiendo un video de cuando cambie el alternador y ya de paso sirve tambien de como desmontar el radiador por que quite el radiador para cambiar el alternador, dos pajaros de un tiro. cuando este subido pongo el enlace.
TIRONES AL ACELERAR SOBRE TODO EN ALTAS
pues hice lo siguiente, busque las masas del negativo, a chasis y motor, estan debajo de la bateria, una a un tornillo del chasis y otra a un tornillo de la caja de cambios, hay que quitar el alojamiento de la bateria para acceder a las masas.
sanee las de serie, lije el contorno del chasis asta la chapa y quite la pintura para mejorar masa, luego saque dos nuevas, otra mas al chasis y otra a un tornillo de la culata.
el coche a mejorado muchisimo y aunque no esta probado del todo a conciencia, puedo casi decir que los tirones han desaparecido, en bajas es impresionante, es rozar el pedal del acelerador y no veas, la sensacion de empuje es mayor y bestial..ha mejorado muchisimo y cuesta entre cables y conectores creo que no ha llegado a 3 euros, los cables gordetes, no compreis finos. esos de audio son geniales y los conectores a tornillo van de lujo.
CAMBIO ALTERNADOR:
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Marcos Montes y ronint4