Recomendaciones de mecanica

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#1
Ya que le falta al foro un apartado de mecanica, lo pondre aqui, el tema del aceite para mi sueco me trae de cabeza,siempre ha consumido desde que lo tengo,y segun el anterior dueño,desde siempre.
El usaba 10w40,yo desde que lo compre le pongo 20w50,y el consumo es de unos 0,2 l/1000 km,ahora me toca cambiarselo,y creo que me voy a decidir por el tipo de aceite que la propia Volvo recomienda para casos de "consumo",un 15w40...,por lo que he visto en las tiendas,este tipo no es muy comun...,hare bien en ponerselo o me deberia quedar con el 20w50? ::)

Dentro de lo poco comun que es este tipo de aceite,he visto uno de la marca ELF,es buena marca?

Consumen aceite vuestros motores?
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#2
yo le echo 0-40 consumir consume pero lo minimo tambien es normal porque le meto buenas estrujadas para eso esta hecho el t5 pero entre cambio y cambio que lo hago cada 10.000 me chupa 0,3-0,4l,en el almacen para las maquinas usamos el motul 4100 es un 10-40 semisintetico al 90%,son maquinas que suelen consumir aceite porque trabajan 8 horas al dia y con este aceite mejoro mucho el consumo
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#3
Yo de momento le he hecho unos 3000 Kms desde que compre el C70 T5 y el otro día miré la varilla y no parecía que había gastado nada.
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#4
Me apunto el Motul,bael,gracias!!,y del 15w40 que recomienda Volvo que opinais?,porque lo recomienda para casos de "consumo"?,no lo entiendo...,yo siempre pense que el mejos para estos casos era el 20w50 que le pongo...
 
JAD

V4L

Miembro Master

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#5
pues no se que decirte,el tema de aceites es algo complicado a mi de cada 10 comerciales que me vienen solo uno sabe explicarte como funciona el tema de aceites,el motul lo uso porque al exponerle el tema del consumo a un comercial que sabia del asunto me recomendo este aceite,yo alquilo maquinas que a veces estan fuera varios dias y en la obra nadie mira ni nivel ni nada las encienden y las hacen funcionar asta que terminan o falla la maquina,estas maquias usan m,otores pequeños de entre 3 y 13 cv y suelen o mejor dicho solian consumir aceite y era un problema porque terminaban con el motor fundido,yo pensaba como muchos mecanicos de por aqui que contra mas espeso un aceite menos consume,pero este comercial me dijo que eso no era asi
 

Breogan77

Miembro Avanzado
5 Feb 2006
653
0
2023
#6
Y tanto que es complicado!!,a mi me han llegado a decir que usando Mobil1 sintetico el consumo era inapreciable,mientras que antes con el 10w40 se tragaba casi medio litro cada 1000 km...,esto en un Toledo 1.8.
Conozco gente que usa Mobil1 en motores como el mio,pero no se...,Volvo no lo recomienda... ::)
El coche lo uso casi siempre por ciudad, o para viajes largos,(a crucero alegre) en autopista,muy poca carretera, y el manual del 460 recomienda 15w40 o 20w40 para casos de consumo,si se conduce mayoritariamente reteniendo, o a altas velocidades,y creo que es mi caso.
En el resto de los casos los aceites recomendados son los 10w40 y 20w50.