Recomendación Volvo Wagon de segunda mano

Hola qué tal?
Voy buscando un Volvo de segunda mano, modelo Wagon. He visto el V50 y veo que de precio es lo que andaría buscando.
Precio de unos 6.000€ máximo, y si puede ser gasolina y que no consuma mucho mejor :)
La verdad es que no tengo mucha idea de coches, pero sí me gustaría que fuese Volvo.
Un saludo y gracias de antemano

Buenas!
Si buscas un V50 de gasolina que consuma poco, yo buscaría un 2.4 o 2.4i: gastan muy poco si vas de paseo, son durísimos, muy finos y suenan a gloria. En esas circunstancias no gastan pero tampoco andan un carajo, pero siempre tendrás la opción de subir de vueltas... donde andan bien y consumen de lo lindo.
Como además serán más antiguos, compensas precio con los 1.8 o 2.0, que probablemente sean más caros, pero a mi entender, menos recomendables. Y puestos a elegir entre esos dos, yo preferiría el 1.8, el 2.0 creo que dio algo de guerra. El 1.6 también va realmente bien, pero... 100cv y se vendieron poco, así que hay pocos.

ah, y puestos a dar un consejo que no pides: mejor un V70

• Like
Reactions: studebaker
JAD

V4L

Miembro Master
Buenas!
Si buscas un V50 de gasolina que consuma poco, yo buscaría un 2.4 o 2.4i: gastan muy poco si vas de paseo, son durísimos, muy finos y suenan a gloria. En esas circunstancias no gastan pero tampoco andan un carajo, pero siempre tendrás la opción de subir de vueltas... donde andan bien y consumen de lo lindo.
Como además serán más antiguos, compensas precio con los 1.8 o 2.0, que probablemente sean más caros, pero a mi entender, menos recomendables. Y puestos a elegir entre esos dos, yo preferiría el 1.8, el 2.0 creo que dio algo de guerra. El 1.6 también va realmente bien, pero... 100cv y se vendieron poco, así que hay pocos.
Muchas gracias por estos consejos :)

No hay ninguno mejor, en comportamiento los V tienen la suspension mas firme sin perder la comodidad tipica de volvo, los xc balancean mas. Yo tuve un xc70 hasta los 320k. que lo vendi y encantado con el, eso si le cambie la estabilizadora para reducir el balanceo

No hay ninguno mejor, en comportamiento los V tienen la suspension mas firme sin perder la comodidad tipica de volvo, los xc balancean mas. Yo tuve un xc70 hasta los 320k. que lo vendi y encantado con el, eso si le cambie la estabilizadora para reducir el balanceo
Buenas , me interesa ese cambio , me podrías comentar algo más ? Gracias

Buenas , me interesa ese cambio , me podrías comentar algo más ? Gracias
Por supuesto, con la ayuda de juanfc pedí una estabilizadora trasera más gruesa que la de origen, mañana te digo la tienda donde la pedí. El cambio se noto mucho, el coche mejoró el balanceo típico de estos coches y la instalación tan sencilla como quitar la de Volvo y poner la nueva.

Me acabo de acordar de la empresa "Europeantuning" y otra "Ipdusa" si quieres saber más, no dudes en preguntarme

Y el mejor de estos 3?
Porque estoy viendo que los precios son similares.
No es "el mejor", sino el que más te cuadre:
- el XC70 tiene la versatilidad de poder salir de lo negro, y el plus de la tracción total para nieve y esas cosas. Si no necesitas eso, es tontería pagar por ello, pero si aprecias el concepto de "coche total" (sirve para todo), es un coche que enamora.
- V50 y 70 son dos rancheras normales, pero el V70 es más grande y versátil (el paragüero que llevan los V50 es un incordio y resta mucho espacio) y su calidad de construcción es superior. La última caja (desde 2007) es una maravilla

• Like
No es "el mejor", sino el que más te cuadre:
- el XC70 tiene la versatilidad de poder salir de lo negro, y el plus de la tracción total para nieve y esas cosas. Si no necesitas eso, es tontería pagar por ello, pero si aprecias el concepto de "coche total" (sirve para todo), es un coche que enamora.
- V50 y 70 son dos rancheras normales, pero el V70 es más grande y versátil (el paragüero que llevan los V50 es un incordio y resta mucho espacio) y su calidad de construcción es superior. La última caja (desde 2007) es una maravilla
Genial, voy a buscar eso del paragüero :))))

No te molestes, los que lo hemos sufrido te podemos dar todos los detalles, que son pocos: la bandeja enrollable cubremaletero, tiene un compartimento para guardar paraguas, que roba mucho espacio vertical. Y no conviene quitarla, porque también aloja la red de separación de carga, que es realmente útil.
En un V70 roba menos espacio (no tiene paragüero), pero algo roba, porque en algún sitio tienes que alojar la bandeja enrrollable.
Y en un XC70 tienes una MARAVILLOSA reja metálica abatible anclada al techo, que separa la carga como nada en el mundo, y roba cero espacio, porque queda pegada al techo cuando no la usas. Es de esos detalles de auténtica calidad y usabilidad de un coche, en mi opinión.

No te molestes, los que lo hemos sufrido te podemos dar todos los detalles, que son pocos: la bandeja enrollable cubremaletero, tiene un compartimento para guardar paraguas, que roba mucho espacio vertical. Y no conviene quitarla, porque también aloja la red de separación de carga, que es realmente útil.
En un V70 roba menos espacio (no tiene paragüero), pero algo roba, porque en algún sitio tienes que alojar la bandeja enrrollable.
Y en un XC70 tienes una MARAVILLOSA reja metálica abatible anclada al techo, que separa la carga como nada en el mundo, y roba cero espacio, porque queda pegada al techo cuando no la usas. Es de esos detalles de auténtica calidad y usabilidad de un coche, en mi opinión.
Cómo se nota que los fabricantes viven en un país que llueve mucho

Aquí un expropietario de un V50. Muy contento con el. Lo sorte con 240.000Km y aun le quedaba muchos km que hacer, aunque tiene sus cosillas. Tanto techo como paneles de puertas se despegan, grillos en los asientos, como dice el compañero, lo del paragüero es un coñazo, pero no es exactamente asi, del paragüero sale la lona de tapar el maletero,; la red de separación de carga sale de un compartimento que esta fijo al 2/3 del asiento. no se si me explicaré, pero debido a esa configuración, silo se pueden abatir 1/3 asientos o todos, (cuando le veas e entenderás).....pero nada importante. Es un coche cómodo para hacer Km, se aparca bien, tiene buen maletero, es un coche duro....

yo te lo recomiendo

• Like