Recomendación de un sitio para visitar: Bodegas el Yugo en Boecillo (Valladolid)

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.748
1.795
64
La Cienaga ... MI CIENAGA
Soy poco amigo de recomendar sitios por que es facíl que te dejen peor que mal, pero el sábado volvimos a pasar por Valladolid y decidí hacer un alto en el camino para volver a un sitio que hacía muchos años que no visitaba, las bodegas YUGO DE CASTILLA de Boecillo a unos 10 km de Valladolid por la carretera de Madrid.

Creo que es de los pocos sitios que se pueden recomendar, son la gente mas encantadora del mundo, atentos, amables y serviciales hasta decir basta. El sitio es de lo mas pintoresco que puedes visitar, un restaurante en unas bodegas del siglo XIII excavadas a pié de calle en un monte que tiene en la cima un antigüo convento. En fin, para rematar el cordero es de lo mejor que se puede comer, tierno y sabroso. Es tan bueno o mejor que el de Campaspero o Peñafiel, y lo digo yo que he sido "corderista gourmet".

Y además no es nada caro, tiene un menú para salir rodando por poco mas de unos 20 euros... en fin, que es una alegría ver que hay cosas que nunca cambian.

Un gustazo (y asequible). 100 % recomendable. Si pasais por allí es el sitio.
 
Muchas gracias Náutico tomo buena nota, ya que dentro de poco visitare esos lares.
 
Pues si no hay mucha gente pide que te enseñen la bodega, que lo vas a flipar. Y lleva la camara de fotos, eso no se ve todos los dias. Y no errar el tiro, hay varias bodegas allí pero la buena es EL YUGO.
 
Me alegro de que te gustaran, pero ahora no es ni sombra de lo que fueron. (En mi humilde opinión, claro).

Pero lo cierto es que Valladolid y alrededores está lleno de sitios más que interesantes para darte un buen homenaje.
 
JAD

V4L

Miembro Master
Pues en el Yugo de Castilla celebré yo mi banquete de boda... claro que de esto va a hacer ya diez añitos. La verdad que todo fue perfecto. La gente quedó muy contenta.

Me alegro que te gustara, me trae estupendos recuerdos... Aunque en declive por mala gestión, ya veremos si sobrevive a la pesadilla en la cocina. EL sitio es precioso.
 
Yo paso a menudo cerca, de viaje Madrid-Santander que paso por Valladolid, pero no sabía de ningún sitio para comer. Ultimamente hacía el recorrido para llegar hasta Fromista, pasado Palencia, y paraba ahí. Pero visto lo visto, probaremos el Yugo!

Por cierto Nautico, la referencia a Campaspero va por el Mannix?

Un saludo a todos!
 

Yo estuve comiendo alli hace como 8 o 10 años , en una de las veces que he ido a Pinguinos. (divina epoca, sniff, sniff...)

El sitio a mi me encanto, comimos en un salon que estaba la prensa para hacer el vino y luego nos dimos una vuelta para ver los otros salones y bodegas , que era curioso. Habia botellas de falcon crest, otras con la cara de Franco, primo de Rivera,etc... Realmente un sitio curioso.

El otro día vi que Chicote lo iba a intentar reflotar en su programa. A ver que tal , por que cuando yo estuve habia fotos de futbolistas, politicos, etc.. que habian comido alli. Una pena si se ha dejado hundir por mala gestión.