Recarga Batería XC60 Recharge

#1
Hola que tal,

Tengo un par de dudas respecto al tema de la recarga. Para los que ya tenéis el coche más tiempo.

Como configuráis el cargador? 32A o 16A. En teoría para 3,6 kw sería suficiente con 16A
El coche permite carga a 7,4 kw?? Es mejor para la batería cargar a baja potencia?

Por otro lado tenéis alguna tarifa especial de luz?
Yo estoy con Iberdrola y me cuesta 0,17 kw/h
Para unos 1000 km calculo unos 75 pavos.

Saludos.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#2
1000km 75€????
Mira que el tema de los eléctricos me parece un cuento, pero ahora me parece un engaño, aunque es lo que nos ha tocado por sumisos.
y lo estás pagando a 0.17, yo a 0,18, pero los hay de 0,25 y más.
Mi opinión es que teniendo tiempo es mejor cargar más lento, las baterías se calientan menos y no sufren tanto, las cargas rápidas son malas hasta para los móviles.
 
'Me Gusta': JAVReader
#3
1000km 75€????
Mira que el tema de los eléctricos me parece un cuento, pero ahora me parece un engaño, aunque es lo que nos ha tocado por sumisos.
y lo estás pagando a 0.17, yo a 0,18, pero los hay de 0,25 y más.
Mi opinión es que teniendo tiempo es mejor cargar más lento, las baterías se calientan menos y no sufren tanto, las cargas rápidas son malas hasta para los móviles.
Hola Burgos,

En una tarifa para coche electrico de 0,03 kw/h la cosa cambia, son unos 20 euros 1000 km.
Lo que no se, lo que implica a la tarifa del resto del día.

Alguien a contratado alguna tarifa especial para coche eléctrico?

Saludos.
 
'Me Gusta': Burgoscom
#4
Buenas , mira lo corriges segun la potencia que tengas contratada y según las cosas que tengas encendidas por la noche ( si por la noche cargas el coche, lavavajillas, lavadora , etc) te conviene tener una potencia mas alta.
yo tengo una potencia 6.4 y cargo el coche por las noches cada dos dias por 5 horas (a 36 amp) carga completa el gasto al mes del luz por el coche es de 17 euros/ mes. solo pongo combustible si viajo q es una vez al mes aprox.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
54
Galicia/Madrid
#5
Hola, yo creo nuestro coche carga siempre a 16A - 3,6 kw máximo, aunque lo conectes a un cargador mas potente, me suena haberlo leído...

Sobre las tarifas de la luz es un mundo... yo tenia ultimo recurso a precios bajísimos en su momento y el año pasado con los precios por las nubes tras hacer una análisis exhaustivos de opciones, contraté una tarifa fija Naturgy a cualquier hora del día a 0,135€/kw (sin impuestos) ésta ya no la tienen, creo ahora la equivalente anda por 0,17 o 0,18 pues un familiar la contrató hace poco.

En cualquier caso, comparando solo consumos, no precio de adquisicion del vehículo, con los precios del combustible y aún con lo cara que está la electricidad compensa recargar el coche... calculad por ejemplo a 0,18€/kw, la carga completa de la batería de 11Kw es 1,75€.. es menos que el precio de un litro de gasoil o gasolina y recorres 35km.

Saludos.
 
'Me Gusta': Xc60-22
30 Ene 2023
3
0
Burgos
#6
Hola compañeros! Tengo una duda, es posible cargar nuestro xc60, si el cargador tiene un CCS de carga rápida? Hay que tener en cuenta que habría que cambiar de ccs a MENEKKES TIPO 2 que es el que tiene nuestro coche....

Yo no sé si será posible.