Re-Presentación DAVIDS60R

En primer lugar quería pedir disculpas por la tardanza en colgar más fotos de la presentación y preparación de la parte de car audio.

A continuación os muestro un pequeño detalle de la preparación de los "pequeñines" delanteros, medidos para que el sonido sea directo a los ocupantes delanteros.

01.jpg02.jpg03.jpg04.jpg05.jpg06.jpg07.jpg08.jpg09.jpg10.jpg11.jpg12.jpg13.jpg

El siguiente paso ...

Primero que explique esa parte y luego continuaremos con el deleite para el personal :_bab:

me gusta......creo que ese david y yo nos llevariamos bien....jejejejejeje

Estoy ansioso por ver todo lo demas ...

Y cuando pase por la rioja ire a veros, si me dejais claro, y a cobrarme una botellita de vino que debes nigthmare jejejejejje
(eso si nos la beberemos todos juntos) y unos vinitos en logroño en la calle laurel

Cierto, por cierto la tengo criando polvo y solera así que ya sabes vente "pakí" xD

Pero a la laurel invitas tu xD

JAD

V4L

Miembro Master
ok. Hecho.
O si vienes para salou bajate a barcelona y te presentare a ramaloji, que disfrutaras con el y su R.

por cierto el motor que compraste ya lo tienes instalado y todo??? hubo algun problema con alguna pieza o todo correcto???

Hasta verano no creo que pueda ir, aunque tal vez me escape en semana santa, no es seguro.

Por cierto, esta es la parte sencilla, el trabajo fuerte viene en las siguientes partes ...

Buenas noches, agradecer los comentarios, al realizar el planteamiento del equipo se pensó en que o se viera ningún altavoz, pero se sopeso la ganancia de una buena direcciónalidad de los medios y tweteers, por lo que se opto por instalarlo en las pilastras. Se orientaron de forma que los del conductor están orientados al copiloto y viceversa, se utilizo un puntero láser para la correcta orientación del tweteer, ya que es el altavoz mas direcciónal que tenemos en caraudio y solo expanden entre 15 y 20 cms a 1,5 metros, es decir, en el punto d escucha del copiloto. La base de los tweteer se hizo con un aro de cobre, y se realizo la forma con resina y masilla, y se trabajo con papel de lija de diferentes granos y a mano. Se barajo la opción de pintarlo como en anteriores proyectos que ya presentare, pero al ver el cuadro de instrumentos en piel negra de origen, se opto por un tapizado en este mismo material, como las pilastras después de lijarlas se quedan con bastantes formas, se tubo que realizar el tapizado en dos piezas, y se realizo una unión que fue cosida en color azul como el ribete que lleva el mismo cuadro del R. Hay un detalle que poca gente aprecia, y es que el medio no apoya en ningún momento sobre el salpicadero, sino que quedan unos ajustados 2mm. La maRca utilizada en el kit delantero de 3 vías es de radical audio, si desconocéis esta marca os invito a ver este enlace:http://www.radical-audio.com/print_ra16_3uk.htmlEn la actualidad me estoy planteando modificar la hubicacion de los medios ya que creo que les voy hacer un hueco en el salpicadero, ya veré lo que se me ocurre. agradecería cualquier aportación que se quiera hacer a este proyecto, ya que todo es mejorable y seguro que alguno tiene alguna idea que me puede ayudar. añadir que este proyecto, como todos, se ha hecho con mucho cariño y con mucho tiempo, ya que las cosas cuando se hacen despacio y calma salen mucho mejor.Espero sea de vuestro agrado.

Muchas gracias Nightmare. Xbeltran cuando quieras ya sabes donde estamos o sino un finde nos escapamos nosotros.

Pues a preparar una buena por aquí, unas chuletillas a la riojana, usease con buenos sarmientos y mejor acompañante xD

David, ya sabes que lo que sea se hace, eso sí, avisa con antelación ...

Por cierto xbeltran, el motor bien, el primer paso fue desmontar los inyectores para cambiar juntas tóricas y hacer una limpieza y calibración, el segundo paso fue ya montar el motor, y el tercer paso, regalarle el coche a mi madre, por ahí lo va usando pero a paso tortuga hasta que se aburra, dice que es muy grande.

En fin tocará seguir escuchando esos comentarios.

Una cosa que me intriga... Lo de la tela que da forma. Es algun tipo especial? Lo que haces después es recubrirla con resina de poliéster a pincel? Varias capas?

Pues a preparar una buena por aquí, unas chuletillas a la riojana, usease con buenos sarmientos y mejor acompañante xD

David, ya sabes que lo que sea se hace, eso sí, avisa con antelación ...

que Buenas!!!!!! las probe cuando estube en logroño y de postre un helado de vino!!!!!
que comilona me pegue!!!

La tela utilizada es normal, en este caso es una que deja moldear bien,empapa bien la resina y es algo elastica, para darle la forma deseada, se aplica resina para que endurezca, en este caso dos manos, y después se puede aplicar la masilla.

Volviendo a la presentación/preparación, aquí hay otra parte del reportaje, en especial medida el apartado de cableado e insonorización.

Lamentablemente no he podido colgarlo antes por problemas con el ordenador, hacía un reset cada 2 por 3 por lo que me ha resultado imposible, esta semanita, que la voy a tener completamente libre por causas forzosas, acabaré con la última parte de la presentación.

Vamos a lo que realmente nos interesa :)

14.jpg15.jpg16.jpg17.jpg18.jpg19.jpg20.jpg21.jpg22.jpg23.jpg24.jpg25.jpg26.jpg27.jpg28.jpg29.jpg

Aquí hay un pequeño inciso con los aislantes ...

30.jpg31.jpg32.jpg

Para continuar con el resto de trabajo de cableado ...

33.jpg34.jpg35.jpg36.jpg37.jpg38.jpg39.jpg40.jpg41.jpg42.jpg43.jpg44.jpg45.jpg46.jpg47.jpg

¿Alguien ha hablado de Dynamat?

48.jpg49.jpg50.jpg51.jpg52.jpg53.jpg54.jpg

Como podéis ver se desmonto todo el interior y se aprovecho para una limpieza exaustiva, después se prepararon las tiradas de cable para el kit de tres vías delantero En activo y se fueron pasando por el suelo del coche, utilizando tubo corrugado y anclajes adhesivos, se aprovecho para pasar un cable de 6 canales de Rca de triple apantallado, para posibles modificaciones, el Rca para las pantallas traseras y se paso el cable para la cámara trasera. indicar que las tiradas de cable son de la misma longitud para evitar retardos, aunque el Bitone hace los ajustes pertinentes.

Para insonorizar se utilizo Dynamat para el interior de la chapa del coche y para el contra panel, para el panel se utilizo el material de Zeallum que es como el Dynamat pero sin recubrimiento metálico, ya que se buscaba dar consistencia al panel para evitar reverberaciones y ruidos. Indicar que también se utilizo material de Zeallum para aislar un punto del coche que se juntan 15 cms el cable de alimentación del coche original y los tres cables del kit de tres vías del lado del conductor, por lo qe se aisló para evitar una posible entrada de parasitos.

Hasta ahora se ha desmontado y preparado el cableado a instalar, insonorizar puertas y hacer las pilastras, seguiré poniendo fotos de la instalación del cableado, espero que os guste ya que es un proyecto que se hizo con mucho cariño y tiempo. también pondré las fotos de la instalación del Carpc, aunque al final puse una pantalla 2din, tal vez me anime a montarlo otra vez.

Última edición:
david, a mi lo que me gustaria ver con detalle , es como has pasado los cables del altavoz desde la puerta hacia el ahaitaculo...
Has utilizado un pasamuros?? fotos de eso tienes????
y otra cosa, tengo entendido que tu trabajabas con materiales de car audio no???? si es asi...hablaremos.

Fotos del proyecto CAR PC y resultado ...

55.jpg56.jpg57.jpg58.jpg59.jpg60.jpg61.jpg62.jpg63.jpg64.jpg

Bonito reloj de BSR ...

Eso ya da a entender que le gusta la calidad, y el trabajo que realiza es de una calidad inigualable e inalcanzable para el resto de los mortales ...

Si tengo fotos Xbeltran a ver si las cuelgo, decirte que utilice el conector original del coche. pensé en hacerle un pasa muros solo para el cable del altavoz pero opte por usar el conector de origen.

No trabajo ya en ello, fui distribuidor de varias marcas y ayudo a un muy buen amigo en su taller, pero es hobby.