Re: Admision directa V70

850GLT dijo:
lecar88 dijo:
850GLT dijo:
gabach dijo:
justamente una de las mejoras sera un xip... no se si el hecho de montar un xip de potencia se puede combinar con alguna mejora externa del motor: escape, admision, turbo.. etc...

He oido en aguna ocasión que el chip de potencia hace que el motor, transmisión y caja de cambios soporten cargas extraordinarias lo cual no es recomendable. Pero yo no soy mecanico y eso solo lo he oido ó leido no recuerdo.... Que opinen los expertos. ;)

ya se habló en otro momento de las ventajas e inconvenientes del chip; si le pides al motor el rendimiento maximo continuamente, te lo cargas, con chip o sin el, quiero decir, el chip no hace daño al motor siempre que no se le exprima para conseguir el mayor nº de CV solo con el, pero si se hace con moderacion, combinando un chip modesto con linea de escape, filtro de aire, ligero retoque en la valvula del turbo,intercooler mayor, refuerzo del engrase con una bomba de aceite de mayor rendimiento, etc..el motor durará lo mismo que el de origen o incluso mas -depende del uso y de la conduccion que se haga, por supuesto-lo unico que el precio de todo esto se dispara, siendo casi mejor el cambio del coche por otro mas potente.... [ok]
Gracias por la aclaración [ok] [ok] [ok]

posi. se agradece alguna alcaracion como la tuya lecar!

saludos!

no hay de que, la mayor parte de lo que pongo lo leo por el foro.....lo demas me lo invento.... [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [ok]

[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] Que joio el forero 88 [jajaja] [ok]

lecar88 dijo:
no hay de que, la mayor parte de lo que pongo lo leo por el foro.....lo demas me lo invento.... [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [ok]

Que humilde el amigo Lecar88...... [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
Tu sabes mucho colega!!!!!! [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]

JAD

V4L

Miembro Master

yo tube un patrol gr bastante preparado y tambien lo echo de menos lo de la admision directa tambiem estoi en ello

bueno entonces en que quedamos por que lo que dice Lecar 88 tiene su lógica y lo que dice 345gl tambien...... ¿si lo ponemos mejora algo ó es un efecto placebo? ó solo sirve si retocamos algo más (centralita, muelles de valvulas, colectores, culata, admisión, relacción del cambio) ¿como complemento de una preparación?

gabach dijo:
justamente una de las mejoras sera un xip... no se si el hecho de montar un xip de potencia se puede combinar con alguna mejora externa del motor: escape, admision, turbo.. etc...

un chip de potencia ni se te ocurra, te lo digo por experiencia, ya sabeis que he reprogramado todo lo que ha caido en mis manos, y siempre lo he hecho por medio de repro de la ecu, una vez probé un chip de esos que iban a la bomba de gasoil, y cada vez que hacia un viaje de unos 50 km. se ponia negro de narices, asique si lo haces hazlo por medio de repro de la ecu y evitarás problemas y que pierda finura el comportamiento del coche....cuidado con los chips.....salud.

respecto al tema en cuestión que estamos tratando, yo estoy como loco pensando hace tiempo como enfriar el aire que entra en el filtro, porque si es cierto, "hablado por pilotos y gente entendida", que cada 5º que bajes la temperatura ganas aprox. 1.5 cv. ya digo que si miento lo hago por boca de otros, pero lo que esta claro es que si el aire le entra mas fresquito ganas potencia fijo.
A ver si entre todos hacemos algun invento y lo compartimos.
salud.

Alguno le pondría el Kit de admisión directa a un 760 TD de los mios??
Que cambios notaría??
aparte de mayor ruido!!!!
>brind> >brind> >brind>

longchema dijo:
respecto al tema en cuestión que estamos tratando, yo estoy como loco pensando hace tiempo como enfriar el aire que entra en el filtro, porque si es cierto, "hablado por pilotos y gente entendida", que cada 5º que bajes la temperatura ganas aprox. 1.5 cv. ya digo que si miento lo hago por boca de otros, pero lo que esta claro es que si el aire le entra mas fresquito ganas potencia fijo.
salud.

Hay unas neveras que van a 12v. podemos colocar el filtro dentro de una y hacer que pase el aire a traves de esta... NO?

[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

850GLT dijo:
longchema dijo:
salud.

Hay una neveras que van a 12v. podemos colocar el filtro dentro de una y hacer que pase el aire a traves de esta... NO?

pues me acaba de ocurrir una cosa: y si desorientamos uno de los conductos del aire condicionado para resfriar un compartimiento donde colocamos el filtro... jejejej

mas en serio, estoy mirando por donde colocar la entrada de aire y como montar el filtro de admision directa para que tenga menos calor y menos polvo.
ya os comentaré lo que habré conseguido

850GLT dijo:
longchema dijo:
salud.

Hay unas neveras que van a 12v. podemos colocar el filtro dentro de una y hacer que pase el aire a traves de esta... NO?

pero cuanto cabrón suelto.... [melon] [melon], aunque no era mala idea, si no se deshiciera..... ;>)> ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>, salud.

gabach dijo:
850GLT dijo:
longchema dijo:
salud.

Hay una neveras que van a 12v. podemos colocar el filtro dentro de una y hacer que pase el aire a traves de esta... NO?

pues me acaba de ocurrir una cosa: y si desorientamos uno de los conductos del aire condicionado para resfriar un compartimiento donde colocamos el filtro... jejejej

mas en serio, estoy mirando por donde colocar la entrada de aire y como montar el filtro de admision directa para que tenga menos calor y menos polvo.
ya os comentaré lo que habré conseguido

mañana voy a ver a un calefactor, y te cuento algo. Porque he visto unos paneles que son de espuma con papel estilo aluminio por los lados y no se que dentro que me dicen que se calienta por dentro y no pasa el calor al otro lado, eso estaria bien para dividir el compartimento donde pongamos el filtro del compartimento motor, y asi dejarlo aislado con la parte de entrada de aire original y asi no se calienta el aire , al menos no tanto....mañana veo el producto en cuestión y te comento algo. salud.

no es mala idea longchema!

tambien tengo pensado aislar el escape del coche, ya que es lo que hacer calentar todo ese compartimento...

hay una cinta especial que se utiliza para la preparacion de motores de rally, pero no se dónde encontrarla... utilizaré algo similar tambien para aislar mejor el conducto de aire. [ok]

gabach dijo:
no es mala idea longchema!

tambien tengo pensado aislar el escape del coche, ya que es lo que hacer calentar todo ese compartimento...

hay una cinta especial que se utiliza para la preparacion de motores de rally, pero no se dónde encontrarla... utilizaré algo similar tambien para aislar mejor el conducto de aire. [ok]

Si encuentras esa cinta especial cuentanosló please!!!!! [ok]

OK gracias [ok]

POR FAVOR SEGUID-

interesantisimo el tema.
yo le coloque un filtro al mio y el resultado fue mayor ruido y subjetivamente mayor potencia y rendimiento
o eso creo
tambien dejadme añadir que el filtro que le puse era de los baratos de esos de 40 euros con el consiguiente efecto de mayor basura en la admision
todas las semanas un limpiaito porque me di cuenta que este dejaba pasar calor y basura un saludo.

NEOFAIRFORCE. dijo:
POR FAVOR SEGUID-

interesantisimo el tema.
yo le coloque un filtro al mio y el resultado fue mayor ruido y subjetivamente mayor potencia y rendimiento
o eso creo
tambien dejadme añadir que el filtro que le puse era de los baratos de esos de 40 euros con el consiguiente efecto de mayor basura en la admision
todas las semanas un limpiaito porque me di cuenta que este dejaba pasar calor y basura un saludo.

eso si es verdad, hay que comprar algo de calidad. si no, mierda para el motor. salud.
No he podido verlo hoy pero le llamaré y a ver que me dice.

¿grandes aumentos de potencia montando algo asi...? No creo (efecto placebo) la ventaja es que no tienes que volver a comprar mas filtros y la desventaja...que se ensucian antes...hay que lavarlos y echar un aceite especial en el filtro cada cierto tiempo ó sea un coñazo de kinders