Re: ¿Y por qué Volvo no .......?

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#1
Re: ¿Y por qué Volvo no .......?

Hola a todos/as. He querido poner este titulo "¿Y por qué Volvo no .......?" para que pongais aquí todas esas preguntillas que quizá os hagais relacioandas a por qué Volvo no hace ..... o deja de hacer ......

Aquí van unas cuantas:

1 - ¿Por qué Volvo no monta airbag lateral (torax) en las plazas traseras o de rodillas en las delanteras?

2 - ¿Por qué los Volvo no llevan (que yo sepa) todavía control de presión de neumáticos? -->En el catálogo del XC90 nuevo viene puesto, pero en la casa me dice que es para otros paises, al igual que el sistema de visión nocturna.

3 - ¿Por qué Volvo no se atreve a hacer un coche de unos 5,10 metros (A8, Clase S, serie 700) y otro de 5,25 metros (modelos L)?

4 - ¿Por qué la mayoría de Volvos son cada vez más pequeños en dimensiones exteriores (largo, que no ancho) y además parecen menos mastodonte? S40, S60 (850), S80 (940) --> Ojo!!! es lo que a mi me parece. En lo que se refiere al ancho y al interior para mi han mejorado mucho, aunque la consola huequilla no me termina de convencer.

Espero vuestra opinión, y si además os preguntais algo podriamos hablarlo aquí.

Saludos. >brind>
 

juan.manuelfs

Miembro Habitual
5 Feb 2006
243
0
43
#2
Re: ¿Y por qué Volvo no .......?

¿alguien había comentado que los S40 nuevos no tienen luces rojas en el lateral de las puertas cuando las abres? ¿es cierto esto?? porque si es asi me parece un escándalo...lo de la consola flotante tampoco termina de convencerme....
 

pcaldas

Miembro Habitual
23 May 2006
149
0
53
#3
Re: ¿Y por qué Volvo no .......?

Tienes razón respecto a los airbags de rodilla (coloquialmente llamados airbag de huevos) que montan todas las marcas ahora y no entiendo porque Volvo no. Los airbags de torax traseros no sabía que existían.
Respecto al tamaño deben ser temas de política de la marca, ya que el desarrollo de un nuevo chásis es la parte más cara en la concepción del automóvil y supongo que estarán aprovechando chásis conjuntamente con las otras marcas del grupo.
 

thecastle

Miembro Avanzado
12 Feb 2006
507
0
39
#4
Re: ¿Y por qué Volvo no .......?

SirRoyRogers dijo:
1 - ¿Por qué Volvo no monta airbag lateral (torax) en las plazas traseras o de rodillas en las delanteras?

3 - ¿Por qué Volvo no se atreve a hacer un coche de unos 5,10 metros (A8, Clase S, serie 700) y otro de 5,25 metros (modelos L)?
Si no montan airbag laterales traseros, será porque los de cortina cumplen la misma función... digo yo. Volvo no descuida nunca la seguridad, somete a muchos más tipos de choques sus modelos que las demás marcas. (Es increible el laboratorio de choque, que es un edificio móvil!). Respecto a los airbags de rodilla, se ponen para que las piernas no puedan entrar en contacto con las partes duras o cortantes que pueda haber tras la parte baja del salpicadero; pero si está bien diseñado para absorber el impacto y no exsisten partes susceptibles de causar algún daño debajo, no es necesario.

El motivo de que exista el S60 y ahora el S80, es que el primero se está vendiendo muchísimo, y a la vez se necesita un vehículo más 'premium' para rivalizar con los BMW, Audi y Mercedes de gama alta.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Gonzo

Miembro Habitual
2 Jun 2006
427
0
56
#5
Re: ¿Y por qué Volvo no .......?

Pues respecto a las preguntas de SirRoyRogers yo hago las siguentes consideraciones:

1.- Aibag lateral (torax). No sé cuál es la razón exacta. Me atrevo a decir, como thecastle, que Volvo es especialmente cuidadoso en temas de seguridad. Pueden ser muchas razones incluso que no sean estos tan efectivos como puede parecer en algún momento. No sería la primera vez que se retiran modelos de airbag por ser más peligrosos que otra cosa. Si Volvo no los pone seguro que hay una razón de peso (posiblemente que la estructura de sus coches los haga innecesarios o incluso desaconsejables)

2.- Control de presión. Esto si es curioso y muy raro. Actualmente hay soluciones al respecto incluso económicas (hasta los chinos los estánfabricando). No tiene justificación en las gamas altas de Volvo en las que el equipamiento es simplemente explendido.

3.- Coche de 5,10 metros. Estoy seguro que es simplemente un problema comercial. ¿Porqué Renault se está pegando un tripazo con el Vel Satis? Porque por lo que cuesta la gente se compra un BMW o un Mercedes. No es mal coche, pero no deja de ser un Renault. Creo que Volvo se ha marcado unos objetivos de mercado muy claros y creo que está dando en el clavo.

4.- Tamaño. Creo que es la tendencia general de hacer cada vez coches más compactos exteriormente pero con mejor habitabilidad. Personalmente la consola del S40 (y C70 nuevo) me gusta, pero es cuestión de gustos y para gustos los colores.

Ahí queda eso, es mi humilde opinión. >>;)