Razones objetivas para Volvo XC60

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#21
Siendo objetivos, hay 3 razones por las que, por lo menos yo, no me arrepiento de Volvo
1. Seguridad (mira solamente el grosor de la chapa en las puertas delanteras, y compara entre Volvo y otras marcas...)
2. Comodidad en asientos delanteros.
3. Comodidad y espacio en plazas traseras

Teniendo cuenta que compramos un coche para usarlo, y disfrutarlo, divide esa diferencia de precio, y sabrás que utilizas el coche durante más años. Y a la larga compensa (por lo menos hasta ahora)

Suerte y ya nos dirás
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#22
No comparto esa animadversión a los diesel de Renault.
He llevado unos cuantos, y su rendimiento es muy bueno. Y el viejo 2.2 de Mercedes no es que fuera "el motor", precisamente. No estaba al tanto de que ya lo hubieran sustituido en los CLA (sí en el A, en la Mercedes Kangoo ;D o en algunos C)
Todo lo contrario: a día de hoy prefiero el hiperprobado dci de Renault que los fallones mb blueeffiency o los 2.0D de Bmw.
 

Raule

Miembro Novato
14 Feb 2016
4
0
#23
Muchas gracias de nuevo por todas vuestras opiniones! :)

Es verdad, como bien decís alguno, que la Touran (o cualquier monovolumen) y este Volvo no son del todo comparables. Lo que buscaba eran experiencias y opiniones sobre el Volvo XC60 para demostrar que aunque no sea lo "práctico" que puede ser un monovolumen para el uso familiar, sí podía cumplir esa función, con un espacio y confortabilidad más que suficiente. Que su mérito no es sólo ser el más "guapo del lugar" ;). Y aclarar otros temas sobre seguridad, mantenimiento, etc. que no tenía del todo claro. Y la verdad es que ayudan mucho vuestras experiencias. Como la de v70hf, con unas circunstancias muy parecidas a las que tengo. Y además aprendiendo, no soy ningún "hacha" en el tema de motores y demás.

Por cierto en este tema, por lo que estoy viendo los motores D4 y nuevos D3 de 4 cilindros son más eficientes y consumen menos que los D3 de años anteriores no? que estamos viendo también del volvo selekt de ocasión y claro, no será lo mismo el D3 de ahora que los de antes, aunque no lo sé bien.

Saludos a todos foreros, thanks again!
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#24
IMG_20140805_081630.jpg Cierto es que los motores consumen menos que los de 5 cilindros de antes. Son más nuevos, pero los suecos se aseguran de que el producto vaya bien (mira los xc90 con motores de 4 cilindros) Si miras volvo selekt, asegurate bien,y haz cálculos. suelen venir más equipados, y a mí, personalmente, un 5 cilindros me gusta más.
Yo busqué y en el momento no había diferencia de precio considerable (por 6 mil euros se estrena coche, y no está uno con la duda si habrá tenido un golpe, tendrá algo "raro", en fin, dudas). Con las ofertas de Plan Pive, etc. en mi caso no me mereció la pena.

Si ya has probado el coche, verás que las sensaciones de conducción son muy agradables.

Y para seguridad, te adjunto una foto de mi ex-v70, tras un golpe con una cierva en carretera por la noche a velocidad de 100 km/h. Iba con los niños atrás, de 2 y 6 años entonces, y sólo daños estéticos y un pequeño susto que se resume en pitada(piiii) y golpe (pumba)
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#25
Mi mayor "razón objetiva" fue probar el coche durante un día, a partir de ahí las demás opciones de otras marcas dejaron de tener razones.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#26
Si el muchacho no necesita que lo convenzan: le gusta más el XC60 y lo sabe.
Sólo necesita que los XC60teros le expliquéis bien que no es un coche de capricho, que viene cargado de razones objetivas que justifican su compra.
Dadle argumentos de uso y una fregona, que la va a necesitar ;D
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#27
Tienes razón, puntualizo:
Seguridad lo primero
Comodidad
Silencio en marcha
Diseño
Fiabilidad (teóricamente en mi caso dentro de unos años opinaré)
Y de lo mejor la siguiente conjunción de equipamiento (y eso que poco lo he usado ya que he probado ya que solo llevo 700km) que es:
cambio automatico + intellisafe + pack Light , las tres unidas me han sorprendido y eso que el intellisafe lo añadí sin probarlo.
 

FrndXC60

Miembro Iniciado
28 Ene 2016
95
19
#28
En mi caso varias razones después de mirar otras marcas. En Septiembre estuve mirando el Evoque, Q5, Q3, BMW X3, X5 y Mazda CX7.
En precio Audi y BMW se van por lo alto si le añades un par de extras , porque vienen pelaos.
El Evoque, además de ser el SUV peor valorado por los usuarios, muy pequeño por dentro, maletero pequeño. Lo vi como un coche de capricho, poco práctico para una familia con uno o dos peques.
Mazda CX7 me gustó mucho, pero claro sales del concesionario Mazda y pasas a ver el XC60 y estéticamente no hay color.
Probé el Q5 , me encantó pero el precio me lo prohibía y además venía pelado el modelo básico.
Probé el Q3, muy simplón de equipamiento y sobre todo de tamaño/espacio maletero para lo que vale y para competir con el XC60
BMW no probé ninguno, me tocó un comercial un poco cantamañanas y decidí no volver, además por estética no me convencían.
Mazda lo probé y la conducción el diseño interior y la comodidad me gustó.
Cometí el mismo "error", después de probarlo, probé el XC60 y ya no le dí más vueltas.
Desde Octubre encargado XC60 PE Manual - Pack Light - IntelliSafe, y esperando que en marzo llegue.
Que me decantó : el diseño exterior, la comodidad de los asientos y la suavidad de conducción, la increible insonorización para ser un diesel y la confianza en todo lo que se refiere a la seguridad de la marca Volvo. El precio además está en muy buena posición con respecto a los otros coches que consulté.
 

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
1.220
5
#29
Otra razón muy importante, es comprobar las instalaciones del taller mecánico/electricidad, que su servicio de chapa y pintura cuente con un túnel de pintura, orden en el taller, comprobar que hay movimiento y fenotipos de los trabajadores, etc... No es sólo comprar el coche, sino luego disponer de un servicio postventa de calidad.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#30
Yo, aunque tengo un XC90 y estoy en este foro, me pasa como a muchos de aquí: no nos casamos con las marcas de coches.
Intentaré ser objetivo:
- Por precio el Touran
- Por seguridad pasiva el Volvo
- Por seguridad activa...ahí ya no sé que decir.
- Por comodidad decirte que los Volvos son muy cómodos en las plazas delanteras (no sientes fatiga) y en las traseras normalitos (los hay mejores)
- Por potencia y gasto deben ir bastante parejos.
- Por maletero el Touran
- Por gadgets de confort el Touran
- Por posibilidad de equipamiento deben ir por el estilo pero el Volvo irá por delante en equipamiento de seguridad.
- Por calidad de materiales y ajustes...buf, me van a comer en el foro pero ahí no se qué decirte. Quizá los materiales sean algo superiores en el Volvo pero los ajustes de los mismos ya lo dudo.
- Por precio de mantenimiento: Si vas a las casas oficiales te van a hostiar en ambos casos.
- Por fiabilidad...Volvo.
- Por atención al cliente y servicio postventa: desconozco Volkswagen pero en Volvo las tienes de cal y las tienes de arena.

Y no me quiero extender, pero como te dicen los compañeros, ambos te valen, así que elige el que te diga el corazón.
 

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
1.220
5
#31
Yo, aunque tengo un XC90 y estoy en este foro, me pasa como a muchos de aquí: no nos casamos con las marcas de coches.
Intentaré ser objetivo:
- Por precio el Touran
- Por seguridad pasiva el Volvo
- Por seguridad activa...ahí ya no sé que decir.
- Por comodidad decirte que los Volvos son muy cómodos en las plazas delanteras (no sientes fatiga) y en las traseras normalitos (los hay mejores)
- Por potencia y gasto deben ir bastante parejos.
- Por maletero el Touran
- Por gadgets de confort el Touran
- Por posibilidad de equipamiento deben ir por el estilo pero el Volvo irá por delante en equipamiento de seguridad.
- Por calidad de materiales y ajustes...buf, me van a comer en el foro pero ahí no se qué decirte. Quizá los materiales sean algo superiores en el Volvo pero los ajustes de los mismos ya lo dudo.
- Por precio de mantenimiento: Si vas a las casas oficiales te van a hostiar en ambos casos.
- Por fiabilidad...Volvo.
- Por atención al cliente y servicio postventa: desconozco Volkswagen pero en Volvo las tienes de cal y las tienes de arena.

Y no me quiero extender, pero como te dicen los compañeros, ambos te valen, así que elige el que te diga el corazón.
Muy bien planteado: claro y conciso. Creo que has redactado un "test", el cual es muy válido ante dudas entre modelos.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#32
El planteamiento del Sire es irrefutable y hace pleno en aspectos objetivos.
Y aquí es donde vengo yo a fastidiarlo un poco con mi cantinela de siempre: cuando uno se va a gastar el pastizal que cuesta un coche -el que sea-, se me antoja primordial que ese coche -el que sea- te guste mucho; o te encante; o te emocione. Siempre a condición de que te lo puedas pagar -obvio- y que la compra no sea una locura/capricho que no sirva para lo que necesitas.
Que vas a verle el volante unos cuantos años, y sentar tu culo sobre su tapicería, a arrellanarte en sus asientos y en muchos casos, a llevar a tus hijos.
Imagina el suplicio con uno que no te mueve la patata, y la hemorragia de placer cada vez que cojas tu coche, con uno que haga que te toques ;D
Y ya con eso, que se compre el que le salga del níspero sesuar.

pd: Sire, en seguridad activa es muy probable que gane el Touran; llevando las cosas al límite, es más bajo y más ligero, con similar calidad de suspensiones y de electrónica salvavidas. Otra cosa es que el que se compre un Touran o un XC60 para ir de lado y a dos ruedas, es un poco tolai y se equivoca de coches, ji ji ji
 

pc3

Miembro Novato
10 Mar 2014
191
103
#33
Bueno, pues yo también tuve una "Tury". 7 plazas, 140 CV, equipo de sonido premium, modularidad absoluta, MALTERO de 700 litros con 5 plazas, casi 2 m3 con dos, y el asiento del acompañante abatible.. Vamos, una CADY reacondicionada para hacer feliz a un taxista. La compré con dos niños pequeños y un montón de estrógenos flotando en el ambiente. Y se portó muy bien, 250k km, buena mecánica, buen par, conducción elevada, avisa con nobleza, dura.. (aunque con los mandos despellejados y los plásticos duros y rallados.)

La eché de menos... el tiempo que tardé en subirme al XC.. Magnífica visibilidad, ergonomía, altura (con lluvia es determinante la conducción predictiva), posición de conducción regulable al milímetro, cuero blanco, diseño exquisito, magníficas impresiones al volante, mecánica rotunda, comodidad de salón... Van 170k km disfrutando cada día de sensaciones increíbles..

Y si me pongo pragmático, el consumo sólo es mayor cuando conduzco agresivo. No se come el aceite como la VW, no tuve un sólo problema mecánico, y el mantenimiento me cuesta lo mismo (no oficial). Vivo en Galicia, con la Tury montaba Continental blandas para un buen agarre, 100 euros por rueda cada 20k (delante). Ahora monto unas Latitude Sport 3 que se agarran como lapas aunque diluvie, y que impresionan en mojado a todo el que se sube. (Las recomiendo encarecidamente). 145 euros con montaje, 35k (las delanteras), luego más económicas que las Contact.

Es que se me cansa el dedo, pero resumiendo, no son los zapatos, sino la máquina que los calza, que me da una seguridad que nunca sentí en la Tury. Para entenderlo hay que conducir habitualmente en condiciones duras, en días de temporales implacables que te hacen apreciar más sus virtudes. A que parece uno de esos anuncios de Volvo en los que alternan gélidas imágenes en tierras nórdicas con la calidez al volante detrás de los cristales.. ética de la razón.. de estética ni hablamos.. para no ofender..

Me encanta conducir. (que es más que "me gusta")

Espero te ayude.. tú decides.. (Volvo.. volvo.. volvo..)

Un saludo.
 
Última edición:

Raule

Miembro Novato
14 Feb 2016
4
0
#34
Si el muchacho no necesita que lo convenzan: le gusta más el XC60 y lo sabe.
Sólo necesita que los XC60teros le expliquéis bien que no es un coche de capricho, que viene cargado de razones objetivas que justifican su compra.
Dadle argumentos de uso y una fregona, que la va a necesitar ;D
jejeje vaya que sí! pasarme la fregona ya!!! ;)

Gracias de nuevo por todas las opiniones y experiencias, nos habéis convencido del tó! despejadas mis dudas: el Volvo tiene muuucho y bueno, sirve para lo que necesitamos y la diferencia de precio creemos que merece la pena y es asumible. Y si encima es el que "nos llama", para qué más. Ya estamos configurando extras y la semana que viene iremos para el concesionario. Seguimos mirando también en selekt pero no hay tanta diferencia, asique ahora mismo estamos más por uno nuevo. De extras por las opiniones y lo que estamos viendo nos gusta el pack light y el intellysafe, además del family, que va seguro.

Thanks a lot SirRayRogers, Burgoscom, pc3 y todos los demás foreros por esas experiencias y valoraciones tan completas! perdón por robaros un rato de vuestro tiempo, aunque seguro que vuestras opiniones también le valen a otros usuarios y visitantes.

En cuanto confirmemos os cuento! :)
 

Bichy

Miembro Habitual
14 Ene 2010
343
0
Teruel
#35
Un apunte si todo lo que compramos y/o elegimos lo hacemos por razones subjetivas, como un coche, que va a estar con nosotros un temporada o al menos en el que vamos a pasar unas pocas horas no lo vamos a elegir con esa misma premisa.
 

tusiquesabes

Miembro Novato
21 Nov 2015
25
1
47
#36
Hola hola,

Yo recogí mi xc60 hace un mes, y antes de comprarlo estuve mirando la touran (no llegué a probarla, así que no sé decirte cómo anda). Lo que sí te digo es que 9000 euros de diferencia no hay, al menos con la nueva touran. Me dieron precio de 30000 euros chispa más o menos por la versión sport (la cara) pero de 110 CV, así que la versión media de 150 CV debe andar por ahí. Otra cosa es que lo compares con las unidades del touran antiguo que las estarán liquidando.

Pero vamos, que digo como Mr K aquí arriba, si te vas a gastar treinta y tantos mil euros, uno detrás de otro, que sea en el que te gusta. Bueno o en el que le guste a tu mujer!