Razones objetivas para Volvo XC60

Raule

Miembro Novato
14 Feb 2016
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#1
Hola foreros!

os resumo muy rápido: me he "enamorao" de este Volvo y me vendrían bien más razones objetivas para decidirme a comprarlo! Ayudadme please! ;)

Os cuento ahora un poquillo más: hemos ampliado la familia con el segundo pequeñajo y nos decidimos a cambiar de coche, en principio monovolumen sí o sí, buscando espacio y seguridad. Casi decididos ya por la nueva Volkswagen Touran, con el tema de seguridad nos recomiendan echarle un vistazo a Volvo, la "referencia". Pero como no hay monovolumen al uso en Volvo, llegamos al XC60... y claro, nos ha encantado!!! No habíamos pensando en un SUV en ningún momento, pero... Probamos los dos coches, la Touran nos gustó pero las sensaciones al coger el Volvo, no sé... era otra cosa. Salimos muy "calientes" con intención de Volvo sí o sí.

Pero valorando objetivamente pros y contras, parece tener más ventajas la Touran. Del Volvo, en principio, diría estas ventajas objetivas:

- La comodidad de sus asientos (tiene que dar gusto ante viajes largos, o de dos horas, como solemos hacer, no llegar cansando de la postura)
- Los asientos para los peques del pack family, un puntazo.
- ¿La seguridad? (en los test europeos de NCAP tanto a este volvo como a la Touran le dan 5 estrellas, y ambos tienen sistemas similares no? - control de velocidad adaptativo, aviso de salida de carretera, detector de ángulos ciegos... ). No sé si el chasis y materiales serán mejores los de Volvo y eso ayudará ante choques o así. La verdad es que cualquier dato de seguridad me vendría muy bien, p. ej. cuál se comporta mejor en carreteras secundarias, curvas, mojadas, etc. etc.
- Rutas por caminos rurales (no somos de hacer muchas, la verdad)
- Estética. Mucho más bonito. Y "sensaciones" al volante, aunque no sé si es muy objetivo jeje.

Y del monovolumen, a bote pronto me salen muchas más:
- Mucho más espacio de maletero (aunque los casi 500 litros del XC60 también dan para mucho no?)
- Más espacio en los asientos de atrás.
- Menos consumo
- ¿Igual seguridad?
- Extras de seguridad y para los peques ya incluidos en el precio (lunas tintadas, esterillas, bandejas en los asientos, sistemas de seguridad...)
- Menor coste de mantenimiento (¿Hay mucha diferencia con el Volvo? En el cambio de ruedas parece claro que sí, en lo demás... no sé como andará)
- Y por supuesto, el precio de compra. Unos 9000 euros menos.

En el motor y otras prestaciones ambos serían 150 CV diesel, cambio manual. No sé si se notará diferencia entre ellos.

En fin, que lo más práctico, económico, razonable y con similar nivel de seguridad parece el monovolumen, pero seguimos "encaprichados" del volvo. Me gustaría estar equivocado, asique si encontráis más ventajas "objetivas", o me rebatís estas... mejor que mejor! ;)

Gracias de antemano por vuestro tiempo!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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#2
Uffff... :D
Te he leído a vuelapluma, con prisas y sin profundidad, pero me ha encantado.
Te doy un sólo argumento "objetivo", y mañana con tiempo "te remato": te has enamorado del XC60? Pues es tu coche. No tienes que darle más vueltas.
Necesitas más argumentos? Mira, sólo se vive una vez y los gustos que te puedas dar y no te des, se quedan en el limbo. Y vaya usted a saber lo que ocurre mañana con nuestras vidas...
Mañana, si puedo, te apaño más motivos.
A dormir
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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#4
Probamos los dos coches, la Touran nos gustó pero las sensaciones al coger el Volvo, no sé... era otra cosa. Salimos muy "calientes" con intención de Volvo sí o sí.

Pero valorando objetivamente pros y contras, parece tener más ventajas la Touran.
A mi modo de ver, no es necesario leer más que tu primera línea: te enamora uno, pero necesitas razones para cogerte el otro. Sólo con eso, yo no andaría dándole más vueltas, a condición, claro está, de que el que te enamora no sea un capricho inútil... y no es el caso.
Es indudable que el Touran será superior al Volvo en una serie de aspectos (sobre todo versatilidad y economía); como lo es, que en otros pueden ir a la par (prestaciones, consumo, o incluso seguridad; vaya usted a saber). Y con las mismas, tampoco se puede discutir que para tu gusto -y es el que importa- el Volvo barre en sensaciones y atractivo al otro.
Como quiera que además el XC60 va cargado de razones objetivas (acabados, unos asientos que son LOS ASIENTOS, seguridad, amplitud, etc, etc, etc), si te lo compras sabes que no te equivocas.
Ojo, que con el Touran tampoco te equivocas... pero no te atrae ni la mitad. El Touran es de emocionante como comprarse un electrodoméstico muy bueno, el mejor del mercado.
Y qué quieres que te diga, a mí lo de ir con mis niños en Volvo, me tranquiliza más que hacerlo en un Touran; podrá ser subjetivo, pero todo cuenta.
Ya nos dirás
 
JAD

V4L

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wierner

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#5
El Sr K te lo ha dicho: guíate siempre de tu corazón.

Quitando esta razón subjetiva, te doy razones objetivas para elegir también el Volvo:

Mejor acabado.

Diseno interior y exterior.

Motor y consumos.

y sobre todo seguridad, porque aunque como dices los dos son cinco estrellas euroncap, no te olvides que este organismo se ha convertido en una pura prueba de marketing, donde coches que obtienen cinco estrellas aquí llegan a las realmente exigentes pruebas de la Nhsta ( small overlAp) y aparecen que suspenden estrepitosamente: Mazda cx5, Toyota rav4, Honda cv, passat, Tiguan, etc. Están todos los vídeos en you tube, solo tienes que escribir crash test small overlAp. Pero todo un Volvo xc90 del 2002 obtiene la máxima puntuación y saca a todos los modernos coches de la competencia los colores. Un Volkswagen igual de seguro que un Volvo? Para la euroncap puede, para la vida real no. Os dejo este artículo.



¿Coches diseñados para pruebas de choque o para el mundo real?
 

Raule

Miembro Novato
14 Feb 2016
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#6
Buenas!

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, son de gran ayuda. Está claro que la impresión "subjetiva" y sensaciones que te aporta el coche, debe ser tenida en cuenta tanto o más que el mejor de los datos objetivos. Mi duda era más como apuntaba el Señor K, si nos habíamos quedao "prendaos" de un capricho inútil, o simplemente mucho menos útil que otro que te aportase mucho más en lo que andabas buscando, y a mejor precio.

Y como se trata de un gasto bastante importante, le he tenido que dar cancha a la fría razón que me decía que quizás, para lo que busco, el otro "electrodoméstico" (muy bueno el símil, por cierto;) ) encaja más, aunque no nos llame tanto a primera vista. Pero como bien apuntáis tampoco el Volvo va carente de buenos motivos objetivos, no es solo su cara bonita. Muy interesante en este sentido el artículo de wierner, la seguridad es uno de los aspectos que más estamos valorando a la hora de elegir, y por los test que vemos parece que todos son iguales de buenos, y ahí se vuelve a poner sobre la mesa la seguridad de Volvo. Y huele a verdad. Y los asientos, y el diseño, y los acabados.... ains!

En fin, gracias de nuevo y ya os voy contando. A echar cuentas que la idea es comprarlo nuevo, aunque los conocidos del mundo de la automoción nos dicen que echemos un vistazo a los de ocasión, por si acaso. Pero no luce igual, no.

Saludos!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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#7
Es, desde luego, muy personal, pero los propios de Volvo Selekt te dan todas las garantías a un precio muy inferior. No lo estrenas tú, pero el coche está impecable.
Yo llevo dos, y muchas más satisfacciones que con otros coches estrenados por mí.


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Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
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#8
Buenos días,
A mi no me faltan razones objetivas después de más de un año con un XC60 viajando por toda España con dos niñas siempre y el equipaje de todos...
-Del maletero lo que menos importa son los 495 litros que cubica. Se que otros cubican más y algunos en el cubicaje incluyen hasta el hueco de rueda repuesto. Te aseguro que con la cortinilla enrollable nunca te faltará espacio, ni aunque alguna en ocasión viaje un quinto pasajero, es un maletero con formas muy aprovechables.(Es aconsejable montar red separadora con asientos para máxima carga).
-Las plazas traseras son amplias, no mucho menos que el vw al que te refieres seguramente (no las he probado) y muy cómodas, muy bien insonorizadas, bien climatizadas y si montas el pack family le ayudarán mucho a tus hijos los cristales oscurecidos y los asientos adaptados. (Cierto es que para viajes largos si los niños son pequeños como en mi caso monto sus sillitas porque cuando duermen se mantienen mejor, pero para los trayectos cortos del día a día son comodísimos, te despreocupas de todo -montar, desmontar, subir, bajas sillas- y también van a gusto).La ventaja aquí del monovolumen es que son asientos independientes y se pueden regular de forma individual, aunque yo eso nunca lo he tenido, ni lo he necesitado). Alguna vez he tenido que echar un juguete más largo y viene muy bien contar con el respaldo central del XC60 que se dobla de forma independiente y se queda plano, mientras los 2 ocupantes laterales viajan en sus butacas.
-Los asientos delanteros muy, muy cómodos para viajar y viajar, con múltiples reglajes, igualmente bien insonorizados. Si algo que parece más incómodo es el acceso a las plazas delanteras porque la luna baja mucho (por la aerodinámica o diseño) y a veces me doy en la cabeza (en caso de regular los asientos en posición alta).
-El acceso a las plazas delante/detrás tienen una altura ideal para subir, bajar, colocar los niños... Y el maletero tiene un acceso plano con la puerta, resultando cómodo para cargar y sobre todo para descargar. Los maleteros que tienen escalón hacia abajo son más incómodos para objetos pesados.
-La conducción del XC60 es muy agradable, y el tipo de vehículo hoy por hoy se estila más que un monovolumen.
-Cuidado con el coste de neumáticos, lo que los encarece son las llantas grandes y sobre todo en perfil bajo, por lo tanto muchos coches con acabados deportivos montan neumáticos más caros. El XC60 siempre monta un perfil "65" alto, que de paso hace los baches menos secos. Eso sí, al ser un coche mas pesado, los gastará a menos km.
-Consumo: no creo que exista mucha diferencia con monovolumen, ya que lo más afecta al consumo es el volumen y el "mono..." ya sabemos, es cuadradito.
-Diseño: va en gustos, pero los todo caminos y sobre todo este es muy bonito.
-Distancia al suelo: si dices que alguna vez te adentras por un camino pues dispones de 23 cm al suelo por máximo unos 16cm de un monovolumen.
-Coste inicial: los todo camino están de moda, y se pagan más caros, pero los intervalos de mantenimiento, los motores son parecidos... Por lo tanto depende más de la marca, incluso del taller al que lo lleves.
-Por último en seguridad ambos tienen sistemas avanzados, pero hay algunos detalles que veo mejor a favor del volvo. Abre por ejemplo la puerta trasera y fíjate en el perfil, al menos la del tiguan parece de juguete al lado de la del Volvo, o por ejemplo el pilar "B", (el que separa las puertas delanteras de las traseras), parece más fuerte ante impacto en Volvo.
-Además si lo has probado y te ha llenado el Volvo...yo lo veo un coche muy capaz para la familia.
 
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nim

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7 Sep 2015
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#9
Antes tuve una Touran , ahora tengo un xc60 190cv automático , no tiene nada que ver, creo que no es comparable en todos los sentidos . El consumo 7 litros y la touran por allí andaba
 

Señor K

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#10
Alguna puntualización:
- Volkswagen tiene fama, ganada a pulso, de mantenimientos caros, por sablazos inmisericordes de los concesionarios. Volvo... Depende del conce, pero te puedes llevar sorpresas agradables sobre la idea previa del mantenimiento caro
- ruedas: efectivamente el perfil bajo encarece la rueda, pero aún la encarecen más las medidas "raras". Una rueda standard de 16' es barata, pero la rueda mínima de 17' del Xc60 no creo que suba demasiado; tampoco es muy rara la de 18'. Si te vas a 19 ó 20, ahí ya me callo.
- las marcas suelen hablar de Cx, que viste mucho, pero callan hábilmente los datos de superficies frontales y de sCx, que son los importantes. Y digo esto porque si la aerodinámica -y en consecuencia los consumos- del XC60 no es nada destacable, mucho me temo que la del Touran le andará ahí ahí, así que los consumos en carretera no creo que sean muy distintos


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wierner

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#11
Alguna puntualización:
- Volkswagen tiene fama, ganada a pulso, de mantenimientos caros, por sablazos inmisericordes de los concesionarios. Volvo... Depende del conce, pero te puedes llevar sorpresas agradables sobre la idea previa del mantenimiento caro
- ruedas: efectivamente el perfil bajo encarece la rueda, pero aún la encarecen más las medidas "raras". Una rueda standard de 16' es barata, pero la rueda mínima de 17' del Xc60 no creo que suba demasiado; tampoco es muy rara la de 18'. Si te vas a 19 ó 20, ahí ya me callo.
- las marcas suelen hablar de Cx, que viste mucho, pero callan hábilmente los datos de superficies frontales y de sCx, que son los importantes. Y digo esto porque si la aerodinámica -y en consecuencia los consumos- del XC60 no es nada destacable, mucho me temo que la del Touran le andará ahí ahí, así que los consumos en carretera no creo que sean muy distintos


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Si Con lo buen motor que son los nuevos Drive E en materias de consumo, lo montara mercedes en el cla, los consumos serían alucinantes. Lo digo por el gran cx y sobre todo superficie frontal de lis nuevoa Mb.
 

Cerezo13

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#12
Alguna puntualización:
- Volkswagen tiene fama, ganada a pulso, de mantenimientos caros, por sablazos inmisericordes de los concesionarios. Volvo... Depende del conce, pero te puedes llevar sorpresas agradables sobre la idea previa del mantenimiento caro
- ruedas: efectivamente el perfil bajo encarece la rueda, pero aún la encarecen más las medidas "raras". Una rueda standard de 16' es barata, pero la rueda mínima de 17' del Xc60 no creo que suba demasiado; tampoco es muy rara la de 18'. Si te vas a 19 ó 20, ahí ya me callo.
- las marcas suelen hablar de Cx, que viste mucho, pero callan hábilmente los datos de superficies frontales y de sCx, que son los importantes. Y digo esto porque si la aerodinámica -y en consecuencia los consumos- del XC60 no es nada destacable, mucho me temo que la del Touran le andará ahí ahí, así que los consumos en carretera no creo que sean muy distintos


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Muy de acuerdo.
Además, aquí se han manifestado dos foreros que han tenido ya un Touran y parece que se decantan claramente hacia el XC60, no explican mucho por qué, pero lo tienen claro. Sus motivos tendrán...
 

Señor K

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#13
Si Con lo buen motor que son los nuevos Drive E en materias de consumo, lo montara mercedes en el cla, los consumos serían alucinantes. Lo digo por el gran cx y sobre todo superficie frontal de lis nuevoa Mb.
Sé que el CLA -y todos los Merche actuales- tiene un Cx muy bajo, pero desconozco la cifra importante de sCx y superficie frontal... que con toda seguridad será notable. De todos modos, seguro que le metes a un CLA el D3 de 150 y flipas con los consumos, sobre todo comparando con el 2.2 viejuno que llevan ahora. Lo que no tengo claro es que Mercedes se prestara al experimento ;D
 

tonivalencia

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Valencia
#14
Un monovolumen,ya sea el Touran o el Lodgi de Dacia, son vehículos que parecen una caja de zapatos, por bonitos es raro que estos vehículos te entren por el ojo, ahora va a depender de la necesidad de cada uno, el Touran no se puede negar que es un buen coche, pero no llama la atención ni inspira nada, si acaso hay un monovolumen que me haga girarme es la nueva Renault Space, palabras mayores, por lo demás, en un XC60 es indiscutiblemente bonito tanto por fuera como por dentro y siendo tu coche cuando vayas cara a el te saldrá esa sonrisa :cool: y acercándote te dirás, está guapo mi coche joder!! El otro dirás, muy buen coche, pero ya está...
Me pasa a mi con el mío, yo antes tenía un A3, y sí, cómodo y bueno, pero no me decía nada, sabía que tenía un buen coche, pero ya está, en cambio con este que tengo pues me despierta esa sonrisa que el otro no hacía, vete e saber, a lo mejor es porque no está tan visto, o porque desde que salió lo quise, pero pienso que si tanto te gusta, cómpratelo porque te arrepentirás cada vez que veas uno de no haberlo hecho...
 
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tonivalencia

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2 Dic 2014
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#16
Jodo, me dirás que el nuevo Espace no entra por los ojos... ;D
Sisisi eso quería decir!! Que es una pasada! De echo he puesto que si hay un monovolumen que me haga girarme es el nuevo Space, se lo han currado mucho, pero precio de partida con un motor parecido (160cv) son 35400€... Eso sí habría que ver los descuentos de Renault en este modelo y cómo se quedaría, pero es una caña.
 

sercoxc60

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17 Feb 2014
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centro
#17
Buenas tardes y por favor que nadie se moleste.....

Opino que cada uno tiene sus pros y sus contras, pero son demasiado diferentes como para compararlos. Con todo mi respeto hacia el Tiguan y el touran, creo que juegan en ligas diferentes, ni mejor ni peor, simplemente muy distintos, al igual seguramente que al público al que van dirigidos, en función de gustos, edades necesidad y prioridades.

Un saludo.
 

wierner

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En un lugar de las Rías Baixas
#18
Sé que el CLA -y todos los Merche actuales- tiene un Cx muy bajo, pero desconozco la cifra importante de sCx y superficie frontal... que con toda seguridad será notable. De todos modos, seguro que le metes a un CLA el D3 de 150 y flipas con los consumos, sobre todo comparando con el 2.2 viejuno que llevan ahora. Lo que no tengo claro es que Mercedes se prestara al experimento ;D
Llevando dos bloques de origen renault ( el 1.5 109 cv y el 1.6 130 cv), no creo q se atreveieran a decir que no a un motor volvo jeje
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
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Tropical Charroland
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#19
Llevando dos bloques de origen renault ( el 1.5 109 cv y el 1.6 130 cv), no creo q se atreveieran a decir que no a un motor volvo jeje
No comparto esa animadversión a los diesel de Renault.
He llevado unos cuantos, y su rendimiento es muy bueno. Y el viejo 2.2 de Mercedes no es que fuera "el motor", precisamente. No estaba al tanto de que ya lo hubieran sustituido en los CLA (sí en el A, en la Mercedes Kangoo ;D o en algunos C)
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
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14
#20
Además de lo que te han estado diciendo y aconsejando, que subscribo, te hablo con la experiencia. Volvo en casa desde 2008, antes v70, y ahora xc60 ( 1 año). Para viajes, con niños pequeños, que hay que transportarlos atados a la silla hipermegagauay para que no se salgan, y que ocupan la mitad del asiento trasero, aseguro que en caben 2 sillitas y un adulto en medio, con viajes frecuentes de 3 horas...