Ranking ventas Suv España enero 19

Vale, “moda” no, llámalo “tendencia”.
El sector del automóvil también está sometido a modas/tendencias, lo que pasa es que duran más y cuestan más de evolucionar. Ahora tenemos la moda suv, como hace 25 años los coupé industriales (hoy en desuso), el auge de las berlinas medias en los 80 (hoy en desuso), los mil ejemplos de utilitario supervitaminado (hoy en desuso), los turbos ochenteros y los “16v” noventeros (hoy en desuso), el boom de la inyección directa, los alerones, las cajas de 4+E, las de 5 marchas... yo qué sé, podríamos estar citando ejemplos tres días.
Los SUV van a segur existiendo, claro que sí. Pero dentro de unos años, si quieres, volvemos a discutir si son moda o no, cuando las ventas empiecen a bajar... y no dudes que lo harán
Estando de acuerdo en todo, prefiero no pensar en la impresión de carrozones que podemos dar a los jóvenes con "tanto que llevamos vivido". Suena al abuelo Cebolleta diciendo "pues en mi época una barra de pan costaba 2 céntimos..." y esas cosas que dicen.
Así que, siendo verdad todo lo que dices y que yo también lo he vivido, me he quedado un poco "chof", y me iré a la cama pensando "si es que estos jóvenes no respetan nada", "tenían que haber hecho la mili", etc, etc.
Y seguirán prefiriendo los SUV pese a lo que digamos. Aunque espera,..... ¡¡¡ si yo también me he comprado un SUV !!!

Nah, si yo no he vivido nada, si todo lo he leído en las revistas :LOL:

Vale, “moda” no, llámalo “tendencia”.
El sector del automóvil también está sometido a modas/tendencias, lo que pasa es que duran más y cuestan más de evolucionar. Ahora tenemos la moda suv, como hace 25 años los coupé industriales (hoy en desuso), el auge de las berlinas medias en los 80 (hoy en desuso), los mil ejemplos de utilitario supervitaminado (hoy en desuso), los turbos ochenteros y los “16v” noventeros (hoy en desuso), el boom de la inyección directa, los alerones, las cajas de 4+E, las de 5 marchas... yo qué sé, podríamos estar citando ejemplos tres días.
Los SUV van a segur existiendo, claro que sí. Pero dentro de unos años, si quieres, volvemos a discutir si son moda o no, cuando las ventas empiecen a bajar... y no dudes que lo harán
De acuerdo en eso, pero lo estais poniendo como si la moda de Suvs fuera algo en sentido frívolo por parte de la gente que no sabe lo que compra (que de todo hay), y como bien dices es la lógica o evolución de las cosas y de la sociedad, que demanda lo que en ese momento le parece lo mejor. Y en este caso me parece que no es que las marcas de coches nos quieran vender Suvs, si no que cuando salió el Quasquais y empezó a venderse como rosquillas, los demás se apuntaron a la tendencia. Y ahí sigue. Dentro de unos años...

Estando de acuerdo en todo, prefiero no pensar en la impresión de carrozones que podemos dar a los jóvenes con "tanto que llevamos vivido". Suena al abuelo Cebolleta diciendo "pues en mi época una barra de pan costaba 2 céntimos..." y esas cosas que dicen.
Así que, siendo verdad todo lo que dices y que yo también lo he vivido, me he quedado un poco "chof", y me iré a la cama pensando "si es que estos jóvenes no respetan nada", "tenían que haber hecho la mili", etc, etc.
Y seguirán prefiriendo los SUV pese a lo que digamos. Aunque espera,..... ¡¡¡ si yo también me he comprado un SUV !!!
Hay una canción de los 80, de Loquillo y los Trogloditas que decía "por que los tiempos están cambiando, por que los tiempos están cambiando... sin remisión"

JAD

V4L

Miembro Master
Los cambios que estamos viendo, y los que están por venir, en cuanto a movilidad y al futuro de la automoción, son de mucho más calado y alcance y de otrra naturaleza que lo de la moda SUV o no SUV

Absolutamente

Yo suelo decir a mis alumnos que en España es fácil hacer predicciones de futuro en muchas cosas, porque basta con mirar a Estados Unidos para saber lo que habrá aquí en 2 a 4 años. Pasa con la comida, con la moda, con la música, con la tecnología, ...
En USA llevan mucho tiempo encantados con los coches enormes, TT y SUV en particular. Y gasolina, desde luego.
¿Qué está pasando ahora aquí...? No digo nada.

Ni jarto a vinos.
El V50 anunciaba 417litros... que no sé si los tenía de verdad y el XC40 no sé los que anuncia, pero tiene un maletero apreciablemente más capaz que el del V50 y su dichoso paragüero
Pues tienes razon, en litros declarados el XC40 tienes mas. En cambio cuando lo vi en en concesionario me parecio al contario. Me dio la sensacion de que el XC40 es menos aprobechable. Dere ser por la bandeja esa que tiene en el fondo, o que yo, que estoy acostumbrado a llenarlo hasta el techo, veo mas mas util que el porton trasero del V50 sera recto, en vez del XC40 que al tener cierta inclinacion, se desapribechan litros desde la bandeja hasta el techo

Yo suelo decir a mis alumnos que en España es fácil hacer predicciones de futuro en muchas cosas, porque basta con mirar a Estados Unidos para saber lo que habrá aquí en 2 a 4 años. Pasa con la comida, con la moda, con la música, con la tecnología, ...
En USA llevan mucho tiempo encantados con los coches enormes, TT y SUV en particular. Y gasolina, desde luego.
¿Qué está pasando ahora aquí...? No digo nada.

Hombre, pero ni las carreteras ni los aparcamientos tienen las mismas medidas aqui que en EEUU. En EEUU tienen espacio de sobra para circular, girar, aparcar, maniobrar y hacer lo que quieran con esas Pick-up enormes. Intenta aparcar un bicharraco de esos en cualquie parking de cualquier Mercadona jejeje

Hombre, pero ni las carreteras ni los aparcamientos tienen las mismas medidas aqui que en EEUU. En EEUU tienen espacio de sobra para circular, girar, aparcar, maniobrar y hacer lo que quieran con esas Pick-up enormes. Intenta aparcar un bicharraco de esos en cualquie parking de cualquier Mercadona jejeje
Hombre, ya, hay sus diferencias. Pero no creas que no he visto ir a hacer la compra en SUV o TT enormes. Como dices, si al final no son más grandes en España, es porque no caben...

Los cambios que estamos viendo, y los que están por venir, en cuanto a movilidad y al futuro de la automoción, son de mucho más calado y alcance y de otrra naturaleza que lo de la moda SUV o no SUV
Hombre, sí. Está claro que los avances son cada vez más significativos. Pero también que las predicciones de cambio, en particular en este sector, se equivocan siempre por muuucho, pasándose de optimistas. Las cosas necesitan mucho más tiempo para consolidarse. Según la mayoría de las pelis y novelas de ciencia ficción, en 2018 ya andaríamos todos con coches y patinetes voladores ...

De acuerdo en eso, pero lo estais poniendo como si la moda de Suvs fuera algo en sentido frívolo por parte de la gente que no sabe lo que compra (que de todo hay), y como bien dices es la lógica o evolución de las cosas y de la sociedad, que demanda lo que en ese momento le parece lo mejor. Y en este caso me parece que no es que las marcas de coches nos quieran vender Suvs, si no que cuando salió el Quasquais y empezó a venderse como rosquillas, los demás se apuntaron a la tendencia. Y ahí sigue. Dentro de unos años...

Como todo en lo que influye la estetica, tiene mucho de frivolo diría yo. El que se compra un SUV (y quien dice SUV dice casi cualquier otro tipo de coche) lo hace influenciado por muchos factores que nada tienen que ver con la practicidad. Los SUV en concreto tienen un poco más de maletero simplemente y quizá sea mas facil montarse si, pero por ese poco más de maletero por ejemplo penalizas unos consumos mucho más altos, mayor precio al cambiar ruedas que un compacto. Las berlinas por ejemplo, tienen buen maletero (muchas más que el SUV equivalente) una calidad de rodadura muy buena en carretera pero son muy incomodas en ciudad por ejemplo. Y así con casi todos los tipos de coches.

Si compraramos un coche dejando al lado los aspectos esteticos y de "moda" seguarante todos llevariamos un compacto baratito porque son los mas polivalentes, tienen los consumos más contenidos y un maletero muy decente. Seguramente todos llevariamos un Dacia Sandero o a lo sumo un Focus o un Golf.

Según me comenta un familiar que trabaja en el sector del automóvil, las ventas del XC60 están cayendo, tanto por la aparición de nuevos modelos de marcas de la competencia como, de manera muy importante, por el tremendo éxito del XC40, que ha roto las mejores expectativas de la marca, y está canibalizando las ventas del XC60.
La canibalizacion no debe ser mala para Volvo, pues apuesto que el margen de beneficio por unidad vendida es muy superior en el Xc40 que en el Xc60.

Si no llega a sacar el XC40, se arriesgaba a que esa cuota de mercado se la llevase Audi o BMW

El tema de la canivalización yo no lo vería como tal. Todos los productos tienen un ciclo de vida, fase de introducción, fase de madurez y fase de declive. Lo que hacen todos los fabricantes, (de coches o de lo que sea) es mantener un ritmo de introducción de productos constante de modo que nunca sacan dos productos al mismo tiempo sino que los tienen todos espaciados, de ese modo, no coinciden las mismas fases en todos los productos y siempre hay un volumen de ventas "mas o menos" constante.
Si por ejemplo sacaran el XC40, XC60 y XC90 al mismo tiempo, en la primera fase de introducción, tendrían una cantidad de gastos muy alta y poco flujo de caja, lo que les penalizaría muy mucho y lo mismo pasaría en la fase de declive, en cambio en la fase de madurez donde se supone que todo esta más o menos pulido tendrían una cantidad de ventas muy alta que les podría penalizar desde el punto de vista de capacidad de la fabrica.

La canibalizacion no debe ser mala para Volvo, pues apuesto que el margen de beneficio por unidad vendida es muy superior en el Xc40 que en el Xc60.
Normalmente, modelos más caros deberían tener más margen de veneficio aunque en este caso creo que no hay mucha diferencia de precio entre uno y otro y los acabados interiores del XC40 si son notablemente más "baratos" que los del XC60.

Yo creo que si miraran el ranking con los de su categoria y precio no quedaria en el puesto que le han colocado, no digo que el qasqai sea mal coche ni los demas por supuesto que no, pero claro para mi gusto que tambien tengo un 3008 la calidad de acabados etc... no tiene absolutamente nada que ver.