Ranking ventas Suv España enero 19

Tampoco, no sé. Bueno para la marca será más preocupante, igual en otros países cambia la fórmula.
Estas estadísticas son circunstanciales, no se puede comparar con las ventas del quasquai (que no me explico qué le han visto además del precio), pero para ser una marca pequeña, tampoco va tan mal en relación a un x3, un q3... es como como los jamones, siempre está el "joselito" en el stand, y sentimos deseo de llevárnoslo, y mayoría elegimos el más corriente...
Je, je...
Creo que los 60 se venden, pero acostumbrados a estos 2 últimos años, difícil reto.

• Like
Reactions: ccd
...las ventas del quasquai (que no me explico qué le han visto además del precio)...
Eso mismo estaba yo pensando, y añadiría el CHR, uno de los diseños que me parece entre los más estrafalarios y menos prácticos que he visto...

Volvo sigue siendo una marca minoritaria, su red comercial es relativamente modesta, sus modelos tienen precios comparativamente altos y son poco conocidos...

Con una acción comercial decidida, incluyendo promociones y campañas, que en este modelo aún no recuerdo haber visto, creo que tiene muchas posibilidades de incrementar bastante su cuota, como ha sucedido con el 40. El coche es bonito, cómodo, elegante, espacioso..., su comportamiento es muy equilibrado y argumentos de venta creo que no le faltan

Fácil,antes no existía la competencia dentro de casa.

Ahora hay un XC40 que le resta ventas.

Que en el fondo computan para la empresa por igual.

volvo win.

JAD

V4L

Miembro Master
Tampoco, no sé. Bueno para la marca será más preocupante, igual en otros países cambia la fórmula.
Estas estadísticas son circunstanciales, no se puede comparar con las ventas del quasquai (que no me explico qué le han visto además del precio), pero para ser una marca pequeña, tampoco va tan mal en relación a un x3, un q3... es como como los jamones, siempre está el "joselito" en el stand, y sentimos deseo de llevárnoslo, y mayoría elegimos el más corriente...
Je, je...
Creo que los 60 se venden, pero acostumbrados a estos 2 últimos años, difícil reto.
Ojo al quadquai. Subiros en uno, tocarlo, ver lo gadgets que trae de serie (muchos del mismo proveedor e igualitos a los de nuestros Volvo) y luego dime opiniones= relación calidad precio insuperable.
Respecto a lo del Xc60 que decís correcto, Volvo no es una marca de masas, y mucho mejor para todos, pero e, Xc60 Classic lideraba los años 2015, 2016 y 2017 el ranking de ventas Suv premium tanto en España como en Europa.
Ese ligero incremento de precio parece que el mercado no lo está asimilando, o como dice Mklass, canibalizacion interna con el Xc40.

Completamente de acuerdo con wierner, conduzco de vez en cuando un Quasquai o un X-trail, y son duros (para su segmento) y con una buenísima relación calidad-precio, por eso son ahora los clásicos de renting "light" de las obras.

Son coches correctos, generalistas, para venderlos a la gente que no quiere gastarse mucha pasta, ni le interesan mucho los coches ni figurar con ellos, vamos, como aquellos Xsara Picasso que vendieron como churros y todavía se ven a puñaos, no están en el segmento del nuevo XC60, y no son comparables.

Yo creo que Volvo posicionó mejor el antiguo XC60 que el nuevo, y así le va, por abajo le comerá el 40 y por arriba el 90. Y me temo que se va a dar otro ostiazo de campeonato con el S90, y no sé si con el V90.

No es por nada, pero la información que facilita alguien que mezcla en el mismo grupo vehículos como el GLC, Grandland, X5?, X4,X3,X2...X1, 3008, 2008, Dacia, Q2, GLA , Ateca, Arona, etc. entre algunos de ellos hay una diferencia de más de el doble del precio del modelo básico.... o no tiene ni idea de periodismo, o no tiene idea de motor , o las dos cosas.... está en los rangos de ventas de su segmento ... y el GLC está haciendo una campaña fuerte de limpieza para hacer sitio a la nueva revisión del modelo, o si nó, ¿ Como crees que puede vender lo mismo que el GLA?... en fín, líder de ventas SUV... el Dacia Sandero....3.153 Uds...

Salu2

Hola chicos!!!
Revisad la misma lista de los años anteriores y veréis que la lista se mueve por los lanzamientos de coches nuevos en los SUV Top. En 2017 por ejemplo XC60 o Evoque arrasaban....
Volvo entra con XC40 ahora...
Yo creo que va por campañas y lanzamientos en los Suv premium , mientras que en los generalistas el precio manda. En cuanto al Qashqai , pues he probado este coche un montón de veces y sinceramente no me gusta nada, ni por dentro ni por fuera. Y la calidad percibida y real es inferior por ejemplo a su hermano Kadjiar y sin embargo este último vende bastante menos. Lo que prima es el precio al igual que en el Tucson. Estas listas no están marcadas correctamente porque no es lo mismo vender 20000 Qashqai pelaos manuales 4x2 que los más equipados. Para tener en cuenta las listas de ventas habría que ir a los tramos económicos de precios y ahí si observaríamos más que modelos dominan cada sector...

O bien el mercado premium en españistan no da para mas..... O que la red volvo en España es un desastre sin contar que es enero-febrero y estan de cambios con el xc40.
Basicamente lo digo porque Volvo esta teniendo record de ventas..... Principalmente por el exito del xc40 en mercados como el Norteamericano.

Yo creo que Volvo posicionó mejor el antiguo XC60 que el nuevo, y así le va, por abajo le comerá el 40 y por arriba el 90. Y me temo que se va a dar otro ostiazo de campeonato con el S90, y no sé si con el V90.

No sé si sólo es una cuestión de posicionarlo, o de la coyuntura: no creo que el actual esté peor posicionado, pero sí que los rivales se han reforzado. Los GLC, Q5 o X3 actuales son, respecto al Volvo, más atractivos en conjunto de lo que eran sus versiones anteriores, lo que puede explicar la redistribución de ventas.
Luego, además, habrá mil factores: que si el XC40 le va a comer terreno, que si la mucha gente estará menos dispuesta a pagar estas facturas, que si la crisis, etc, etc. El 90 creo que juega en otra liga: hay muchos usuarios que jamás se plantearían ese paquebote, simplemente porque no necesitan ni quieren tanto tamaño. El cliente del 40 y el 60 son más parecidos.
A mí sí que me preocuparían más las ventas de los S90 y V90... que ni están ni se les espera, y eso que al coche le sobran argumentos. Pero está claro que el mercado europeo mata por los SUV de ruedas inmensas y no tiene ojos para otra cosa. Estamos mu tontos.

De acuerdo en todo excepto la relación entre el 60 y 90. Al hacer tan parecidos (a escala) el XC 60 y el 90 (como el V60 y 90) va a haber un flujo de cambio en los dos sentidos, en mi humilde opinión favorables al XC90 y V60 (si no se suben a la parra con los precios).

Será más fácil subir del XC60 al XC90 (aún a costa de menor acabado/prestaciones) porque el automovilista, excepto los jubilados, tiende a coches cada vez más grandes, véase la evolución de los mismos modelos a lo largo del tiempo, y el concepto SUV favorece coches grandotes y majestuosos, con ruedones a juego, aunque gracias a Dios todavía no estamos en los standares USA. Bajar del XC60 al 40 lo veo menos claro, son dos conceptos de coche muy distintos, ya no es sólo cuestión de tamaño...

Lo que no está tan claro en los familiares, en los que acercarse a los 5 metros de longitud es algo que ya no quiere todo el mundo, y además en según qué mercados, pagar mucho por una "rancherita", con lo pintones que son los SUV´s al uso no está muy asumido, lucen menos...

Además de todo lo que habéis comentado, sin querer ofender ninguna sensibilidad, el "antiguo" XC60 creo que marcó tendencia y de hecho se convirtió en la gallina de los huevos de oro para Volvo. El actual XC60 sin dudar que será mucho mejor coche que el anterior XC60, creo que no arranca las mismas pasiones.
Por cierto el Nissan Qashqai, de lo mejorcito en relación calidad/precio. No se sabe los años que lleva siendo el número uno en ventas en su segmento.

• Like
Reactions: wierner
A mi parecer el problema esta en que, con PE del antiguo XC60 tenia un buen coche bastante bien equipado y a un precio muy muy atractivo, y hoy con esos mismo 30K€ aprox tienes un XC40 igual de acabado, ya que el PE del XC40 viene bastante pobre y hay que completarlo. El PE del actual XC60 parte de 35k€,. Creo que los compradores se gastan el mismo dinero, pero con ese dinero y a igualdad de acabado se quedan en el XC40

No es por nada, pero la información que facilita alguien que mezcla en el mismo grupo vehículos como el GLC, Grandland, X5?, X4,X3,X2...X1, 3008, 2008, Dacia, Q2, GLA , Ateca, Arona, etc. entre algunos de ellos hay una diferencia de más de el doble del precio del modelo básico.... o no tiene ni idea de periodismo, o no tiene idea de motor , o las dos cosas.... está en los rangos de ventas de su segmento ... y el GLC está haciendo una campaña fuerte de limpieza para hacer sitio a la nueva revisión del modelo, o si nó, ¿ Como crees que puede vender lo mismo que el GLA?... en fín, líder de ventas SUV... el Dacia Sandero....3.153 Uds...

Salu2
El periodista hace su trabajo y bien: da un listado de todos los suv vendidos en España. Luego cada uno hace su sesgo y elige y ordena los premium, los plebeyos, los coreanos, los más chic, los menos chic, etc, pero dar tanta información no debe ser criticable.

De acuerdo en todo excepto la relación entre el 60 y 90. Al hacer tan parecidos (a escala) el XC 60 y el 90 (como el V60 y 90) va a haber un flujo de cambio en los dos sentidos, en mi humilde opinión favorables al XC90 y V60 (si no se suben a la parra con los precios).

Será más fácil subir del XC60 al XC90 (aún a costa de menor acabado/prestaciones) porque el automovilista, excepto los jubilados, tiende a coches cada vez más grandes, véase la evolución de los mismos modelos a lo largo del tiempo, y el concepto SUV favorece coches grandotes y majestuosos, con ruedones a juego, aunque gracias a Dios todavía no estamos en los standares USA. Bajar del XC60 al 40 lo veo menos claro, son dos conceptos de coche muy distintos, ya no es sólo cuestión de tamaño...

Lo que no está tan claro en los familiares, en los que acercarse a los 5 metros de longitud es algo que ya no quiere todo el mundo, y además en según qué mercados, pagar mucho por una "rancherita", con lo pintones que son los SUV´s al uso no está muy asumido, lucen menos...

Y muy de acuerdo.
Lo que no es comprensible -bueno, sí lo es- es esa doble vara de razonar: un SUV de 5 metros es bien; un sedán/ranchera de 5 metros es un horror. Y es obvio que el mercado funciona así, no hay más que mirar las ventas... lo que sólo demuestra que estamos absolutamente tontos, salvo que nos dé por usar el argumento de máximos ("como todo el mundo hace X, todo el mundo no está equivocado").
Y esto demuestra, una vez más, que las modas son modas y no siempre afortunadas: va habiendo cada vez más comprador de SUV que un buen día se arrepiente de ir pegando bordillazos en su rueda Bigfoot, mucho comprador que se desengaña con los consumos-que-revientan-los-oficiales, y mucho comprador que va ufano con su SUV-R-Sport de campanillas, hasta que le pega una lijada de escándalo cualquier "generalista" en su curva favorita... y terminan viendo la luz.
A mí me encanta mi camión y le saco partido a sus cositas de camión; pero en cuanto mis circunstancias lo permitan/aconsejen, veo en el futuro una discreta ranchera, un lobo con piel de cordero, y paletadas de risas malévolas cuando me cruce con los ufanos conductores de SUV-R-Supersport, a los que pienso ajusticiar sin piedad... MUAHAHAHA, MUAHAHAHA

El periodista hace su trabajo y bien: da un listado de todos los suv vendidos en España. Luego cada uno hace su sesgo y elige y ordena los premium, los plebeyos, los coreanos, los más chic, los menos chic, etc, pero dar tanta información no debe ser criticable.

Precisamente, lo que no creo que haga es su trabajo

Debería ser capaz de clasificar la información para comparar vehículos asimilables...en sus tiempos la zafira sería un SUV...y encima juntamos segmentos A, B y C...y así se podría sacar alguna conclusión sobre la información que presenta...

Pero como los ombligos, esta es una opinión.

Salu2

Y muy de acuerdo.
Lo que no es comprensible -bueno, sí lo es- es esa doble vara de razonar: un SUV de 5 metros es bien; un sedán/ranchera de 5 metros es un horror. Y es obvio que el mercado funciona así, no hay más que mirar las ventas... lo que sólo demuestra que estamos absolutamente tontos, salvo que nos dé por usar el argumento de máximos ("como todo el mundo hace X, todo el mundo no está equivocado").
Y esto demuestra, una vez más, que las modas son modas y no siempre afortunadas: va habiendo cada vez más comprador de SUV que un buen día se arrepiente de ir pegando bordillazos en su rueda Bigfoot, mucho comprador que se desengaña con los consumos-que-revientan-los-oficiales, y mucho comprador que va ufano con su SUV-R-Sport de campanillas, hasta que le pega una lijada de escándalo cualquier "generalista" en su curva favorita... y terminan viendo la luz.
A mí me encanta mi camión y le saco partido a sus cositas de camión; pero en cuanto mis circunstancias lo permitan/aconsejen, veo en el futuro una discreta ranchera, un lobo con piel de cordero, y paletadas de risas malévolas cuando me cruce con los ufanos conductores de SUV-R-Supersport, a los que pienso ajusticiar sin piedad... MUAHAHAHA, MUAHAHAHA
Tienes razón en que no tenemos que usar argumentos maximalistas. Yo creo que los Suvs han llegado para quedarse y si se venden tanto no creo que sea por moda.
Creo que la mayor virtud es su polivalencia. Una mezcolanza de varios tipos de coche, entre furgoneta, todo terreno y utilitario, pero con una estética propia.

no sé si os habéis fijado, pero ahora en toooodos los anuncios de coches pone SUV, antes o después del modelo. Parece que lo único que importa es que tengan menos estabilidad pero que lleven ruedotes gordos gordos, eso sí con motores súper eco de cilindro y medio e hibridados con pila de petaca

• Like
Reactions: juanan and juanfc
no sé si os habéis fijado, pero ahora en toooodos los anuncios de coches pone SUV, antes o después del modelo. Parece que lo único que importa es que tengan menos estabilidad pero que lleven ruedotes gordos gordos, eso sí con motores súper eco de cilindro y medio e hibridados con pila de petaca

Y hace unos años hubiera sido un chiste...

Salu2