Estando de acuerdo en todo, prefiero no pensar en la impresión de carrozones que podemos dar a los jóvenes con "tanto que llevamos vivido". Suena al abuelo Cebolleta diciendo "pues en mi época una barra de pan costaba 2 céntimos..." y esas cosas que dicen.Vale, “moda” no, llámalo “tendencia”.
El sector del automóvil también está sometido a modas/tendencias, lo que pasa es que duran más y cuestan más de evolucionar. Ahora tenemos la moda suv, como hace 25 años los coupé industriales (hoy en desuso), el auge de las berlinas medias en los 80 (hoy en desuso), los mil ejemplos de utilitario supervitaminado (hoy en desuso), los turbos ochenteros y los “16v” noventeros (hoy en desuso), el boom de la inyección directa, los alerones, las cajas de 4+E, las de 5 marchas... yo qué sé, podríamos estar citando ejemplos tres días.
Los SUV van a segur existiendo, claro que sí. Pero dentro de unos años, si quieres, volvemos a discutir si son moda o no, cuando las ventas empiecen a bajar... y no dudes que lo harán
Así que, siendo verdad todo lo que dices y que yo también lo he vivido, me he quedado un poco "chof", y me iré a la cama pensando "si es que estos jóvenes no respetan nada", "tenían que haber hecho la mili", etc, etc.
Y seguirán prefiriendo los SUV pese a lo que digamos. Aunque espera,..... ¡¡¡ si yo también me he comprado un SUV !!!