radio y altavoces en 850

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.761
57
36
Vigo, Galicia
Hola a todos.

Me dispongo a cambiar la radio 1din que lleva mi 850 (no original) por una de prestaciones similares 4x50 o mejor que sea de 1 o 2 din pero iluminada en verde si o si. Me distorsionan a volumenes normales el tweeter del conductor y un altavoz del copiloto. Asi que a medio plazo la idea es ir cambiando todo Lo estropeado.

Una ayuda con componentes que entren en los huecos de fabrica? Un saludo!!

En mi caso lo mejore con unos alpine serie G de 13 cm en las puertas de delante y unos pioneer de 3 vías y 17 cm en las puertas traseras... suenan bien y respetan el montaje oem

En mi caso lo mejore con unos alpine serie G de 13 cm en las puertas de delante y unos pioneer de 3 vías y 17 cm en las puertas traseras... suenan bien y respetan el montaje oem

Gracias, empezaré viendo por ahí. Ahora por la tarde los iba a medir pero gracias por las medidas. Los tweeters alguien los cambió?

Gracias, empezaré viendo por ahí. Ahora por la tarde los iba a medir pero gracias por las medidas. Los tweeters alguien los cambió?
Son mi asignatura pendiente... será lo siguiente junto con un subwoofer y etapa mono para completar el audio del 850

JAD

V4L

Miembro Master
El tema es cuales! Que quepan y esas cosas. Yo el de graves no que adoro mi maletero jajaja. La radio me gusta una alpine de unos 80-90 euros en verde y toda negra que casa con mi coche. Haria falta un ampli o etapa? Yo controlo de audio pero en el coche nunca me preocupe.

Yo no lo quiero instalar en el maletero... Quiero usar los orificios de la bandeja trasera o bien vaciar el botiquin e instalar uno debajo de 10 o 12 pulgadas, con una etapa monocanal solo para moverlo... Logicamemte si solo quieres sustituir altavoces de serie no hace falta etapa... Eso si, te quedaras sin graves... Por eso quiero un sub, tambien si no sabes que poner puedes investigar un poco, sacas los tweeters y los mides.... Tienes catalogos online de los primcipales fabricantes

Saludos a todos!

Los woofer de las puertas delanteras son de 5 1/4 o 13cm pero cuidado con el fondo, no se distancia tendrás sin modificar rejilla, aunque siempre puedes poner neodimio, los tweeter suelen ser de 2,5' luego llevan adaptadores para su instalación.

te quedaras sin graves? Te sorprenderías lo que un buen woofer puede sonar en frecuencias bajas con un corte adecuado, eso si, el panel y la puerta tienen que estar a la altura, sino será un saco de ruidos indeseados.

David, creo que tu estas hablando de una instalación un poco mas "trabajada"... Si no me equivoco lo que el compañero quiere es mejorar algo el sonido pero sin complicarse mucho la vida. No se si llevara el equipo opcional, pero si el que lleva es el de serie pelado del 850 es un asco... Como coche de batalla que es mi 850 lo unico que he hecho ha sido sustituir los altavoces de las puertas delanteras y traseras sin modificar nada ni adaptar nada, simplemente para ganar algo mas de "definición"... Puede ser por las cajas de resonancia que llevan los altavoces de serie que en mi caso no se pudieron reaprovechar por el fondo del altavoz, pero el caso es que sustituyendo altavoces y fuente del equipo basico del 850, repito, sin complicarte la vida nada pierdes bajos (los pocos que tiene) medios y agudos los tengo ahora bien cubiertos, pero se hace necesario al menos instalar un par de woofers o un subwoofer pequeño como era mi intención en la bandeja trasera.

En cuanto a lo que dices de los woofers totalmente... Mi S70 creo recordar que lleva dos en la bandeja trasera y suena espectacularmente bien cubriendo casi toda la gama de frecuencias y con definición... Pero el equipo basico del 850 es un asco que solo sirve para escuchar RNE

Saludos a todos!

Mi 850 goza de 8 altavoces volvo (2 en bandeja) el tema es sustituir por un modico precio. Y si eso meter un ampli aparte del de la radio. Pero yo no voy con la musica alta ni nada.
Un saludo

Aaamigo la cosa cambia... Entonces tu 850 no debe sonar como el mio de mal... Ese equipo no lo se pero al menos el basico lleva los altavoces de carton y son un asco....

Saludos a todos!

Son de cartón todos si, pero le puse los de la bandeja volvo (también de cartón). Hay altavoces muy buenos de cartón, no es un impedimento para que sean buenos. Pero igual con los años... las membranas sufren. A mi uno no me suena como debería de la bandeja y no se porqué, está bien conectado y suena la mitad que el otro. Ya estoy buscando alguna opción que me pueda permitir ahora. Y si no... como todo, a esperar. Pero primero una radio para ver realmente cómo suena.

Son de cartón todos si, pero le puse los de la bandeja volvo (también de cartón). Hay altavoces muy buenos de cartón, no es un impedimento para que sean buenos. Pero igual con los años... las membranas sufren. A mi uno no me suena como debería de la bandeja y no se porqué, está bien conectado y suena la mitad que el otro. Ya estoy buscando alguna opción que me pueda permitir ahora. Y si no... como todo, a esperar. Pero primero una radio para ver realmente cómo suena.
Como hiciste el conexionado de los altavoces de la bandeja a la radio? se que hay altavoces Buenos o decentes de cartón. .. los del equipo de serie de los mercedes W210 algunos W211 y clase C lo son y suenan bien, pero desde luego no es el caso del 850

Yo he tenido que sustituir los tweeters y lo mejor es comprar unos de 2,5 decentes y ponerlos en el soporte original.

Como los tweeters no vibran los puedes pegar con silicato al soporte y listo.

Problema de cono de cartón y puerta? Humedad, se hincha el cartón y se rompen, cuidado con las impedancias a la hora de conectar.

Mi 850 goza de 8 altavoces volvo (2 en bandeja) el tema es sustituir por un modico precio. Y si eso meter un ampli aparte del de la radio. Pero yo no voy con la musica alta ni nada.
Un saludo
Si vas a meter ampli piénsalo antes de comprar altavoces ya que no es lo mismo poner altavoces para montar con la radio que luego amplificar, si decides poner ampli te vas a más pasta, cables de diámetro adecuado, porta fusibles, terminales, bornes, etc etc

pero se hace necesario al menos instalar un par de woofers o un subwoofer pequeño como era mi intención en la bandeja.

Subwoofer y bandeja, mala combinación, prefiero meter un 10' en un cajón a medida en fibra en algún rincón del maletero, y digo bien 10" al ser el cono más pequeño es más rápido y mejor respuesta.

Subwoofer y bandeja, mala combinación, prefiero meter un 10' en un cajón a medida en fibra en algún rincón del maletero, y digo bien 10" al ser el cono más pequeño es más rápido y mejor respuesta.
Yo también lo prefiero, depende del espacio disponible... estuve mirando un JL Audio de 12"

Telekito, yo en tu caso, buscaría una radio doble din original (las hay) y un ampli original de los que van debajo del salpicadero

Con eso notaras mucha mejora. Si te puedo ayudar a buscar algo por la torre ya sabes, un whatsapp y hecho ;)