Radio de giro del V70

Zaragozano

Miembro Novato
24 Ago 2011
1
0
66
#1
Soy propietario (satisfecho, no hace falta decirlo) de un V70 y de un 850 y aprovecho mi primera intervención en este foro para plantear una duda que tengo desde hace mucho tiempo: ¿Por qué hay tanta diferencia en el radio de giro de ambos modelos, siendo los dos coches de dimensiones similares? También me gustaría saber si en la última actualización del V70 (el mío es de 2005) se ha corregido ese problema. El mío es un D5 automático y es un coche perfecto para mis necesidades, salvando ese pequeño defecto de que en los garajes y sitios estrechos tienes que hacer varias maniobras para girar 180 grados.
 

JUVE

Miembro Novato
23 Jun 2011
18
0
#2
Pues no lo sé, pero yo tengo un S60 del 2007 y no me hables del radio de giro, que estoy negro con tanta maniobra..... pero el coche es cojonudo!!
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.638
España
#3
Yo no puedo hablar de esos modelos pero sí puedo comparar un 940 de 1993 con un XC90 de 2006. La diferencia es brutal en el giro.
El 940 gira lo impensable y en espacios reducidos haces un cambio de sentido de 1 maniobra.
El XC90 en la misma situación necesita 2 ó 3 maniobras.
Creo que el secreto está en la disposición del motor y el hueco que deja este (a lo ancho) para las ruedas.
EL 940 lleva un 6 cilindros longitudinal mientras que el XC90 lleva un 5 cilindros transversal.
No sé el motor que llevará el 850 pero por ahí pueden ir los tiros.
 

lacroire

Miembro Iniciado
19 Dic 2010
96
0
#4
Pues si ves aparcar a un Mercedes o un BMW...Secretos de la propulsión, que deja libre el tren delantero. No obstante, entre los de su clase y tracción delantera, y hablo del S60, se nota que el sueco tiene un radio de giro mucho mayor. Más si cabe, con las llantas de 17 que montan unos topes para que las ruedas no toquen los pasos... En fin, al menos lo compensa con una dirección muuuy suave ;)
 
JAD

V4L

Miembro Master