Que va a ser de nuestros "Made in Sweden" de los 80 y 90

torypol

Miembro Avanzado
27 Oct 2008
681
8
Para el 2021 se anuncian mayores restricciones por tema de emisiones que iran incrementandose con el paso de los años traduciendose en ITVs mas duras e impuestos de circulacion con gravemen de tasas segun he podido leer.Me pregunto por cuanto tiempo nos permitiran los gobiernos seguir teniendo estos coches indestructibles que aguantan el paso del tiempo como ningun otro.
Acaso no contamina una carrera de motos ,F1, Paris Dakar, Rallies,luces en estadios de futbol entre otras mil cosas de las que no interesa hablar?
Como me comentaba una persona que tiene un volvo clasico, no se dan cuenta que en 30 años que he tenido el coche he ahorrado la construccion de tres coches con sus respectivas emisiones, tal y como le hubiera gustado a la industria automovilistica?...acaso un coche hibrido o electrico no contamina?
Saben ustedes que un solo buque contenedor de la Maersk contamina al año mas que todos los coches de la comunidad de Madrid?

Adjuntos

• tipos-de-contaminación-en-el-buque.png
    tipos-de-contaminación-en-el-buque.png
    539,7 KB · Visitas: 27
  • Like
Reactions: galgo
pero quien habla de ecología ??????
Lo que realmente interesa es pasar por caja.
Venga..... a pagar todos los meses una factura de alquiler de coche.
hoy te vendrán (alquilaran) coche super ecológico y pasado tres cuatro años te dirán que hay otro más ecológico todavía, y el otro a la basura, y a reciclar por supuesto que tambien es muy ecológico. vaya panda.

Yo creo que las normativas tienen su sentido dado el estado del aire que se ve en muchas ocasiones en los centros de las ciudades grandes sobretodo, es un problema de salud publica grave. Pero dicho esto, el prohibir la circulación de los vehículos de manera permanente por municipios enteros... me parece una medida excesiva y más encaminada a hacer que la gente se vea forzada a cambiar de coche para renovar el parque móvil y mover la economía, es decir como decia el compañero "pasar por caja".
A ver si con un poco de suerte se reconsidera esta normativa en cuanto al momento en que estos vehículos pasan a ser clásicos, ya que si no miles de auténticas joyas sobre cuatro ruedas que hay en las ciudades van a desaparecer sin duda alguna.

Yo creo que las normativas tienen su sentido dado el estado del aire que se ve en muchas ocasiones en los centros de las ciudades grandes sobretodo, es un problema de salud publica grave. Pero dicho esto, el prohibir la circulación de los vehículos de manera permanente por municipios enteros... me parece una medida excesiva y más encaminada a hacer que la gente se vea forzada a cambiar de coche para renovar el parque móvil y mover la economía, es decir como decia el compañero "pasar por caja".
A ver si con un poco de suerte se reconsidera esta normativa en cuanto al momento en que estos vehículos pasan a ser clásicos, ya que si no miles de auténticas joyas sobre cuatro ruedas que hay en las ciudades van a desaparecer sin duda alguna.
Sí, pero la polución del automóvil suponía, si no recuerdo mal, aproximadamente el 20-25% del total. ¿Y el resto? Las calefacciones de gasoil sin filtros, las calderas de carbón que todavía hay en funcionamiento en Madrid... eso no, tomar medidas para que las comunidades cambien a gas, eso no interesa. O controlar las emisiones de las fábricas del sur de Madrid donde la calidad del aire es peor que en el resto de la ciudad, no, eso tampoco se hace. El barrabás de la ciudad es el coche, pero tampoco ponemos aparcamientos a la entrada de las ciudades para dejar el coche y poder coger el transporte público, ni reforzamos este último. En fin, que empiezo y no acabo...

• Like
Reactions: VelaxioC70
JAD

V4L

Miembro Master
Si te entiendo perfectamente, tienes razon. Pero hay que empezar a hacer cosas en esa dirección y los que pagamos el pato de momento somos los de los coches. Es asi

Para el 2021 se anuncian mayores restricciones por tema de emisiones que iran incrementandose con el paso de los años traduciendose en ITVs mas duras e impuestos de circulacion con gravemen de tasas segun he podido leer.Me pregunto por cuanto tiempo nos permitiran los gobiernos seguir teniendo estos coches indestructibles que aguantan el paso del tiempo como ningun otro.
Acaso no contamina una carrera de motos ,F1, Paris Dakar, Rallies,luces en estadios de futbol entre otras mil cosas de las que no interesa hablar?
Como me comentaba una persona que tiene un volvo clasico, no se dan cuenta que en 30 años que he tenido el coche he ahorrado la construccion de tres coches con sus respectivas emisiones, tal y como le hubiera gustado a la industria automovilistica?...acaso un coche hibrido o electrico no contamina?
Saben ustedes que un solo buque contenedor de la Maersk contamina al año mas que todos los coches de la comunidad de Madrid?

... Saben ustedes que un solo buque contenedor de la Maersk contamina al año mas que todos los coches de la comunidad de Madrid?

El ver esa imagen que has puesto del buque me hace daño a los ojos.

En los buques se utilizan depuradoras, separadores de sentinas, se realizan todo tipo de mediciones y análisis, filtrados, etc., etc., etc.
El agua de lastre no contamina (en muchos puertos no se permite deslastrar en función de la procedencia del lastre), el vertido de aguas sucias se realiza con un límite de ppm, los residuos y las mercancías que se transportan no se vierten a la mar, los hidrocarburos tampoco.
Si se hiciera, sería a causa de un abordaje, un accidente o una negligencia.

Si bien puede ser cierto como expones que un buque contenedor de Maersk puede contaminar al año más que todos los coches de la comunidad de Madrid, no es menos cierto que un solo coche (diésel o gasolina) de la comunidad de Madrid emite muchísimo más CO2 que cualquier buque portacontenedor de Maersk:

1580642590363.png

Un portacontenedores de 18.000 teu emite 3 g de CO2 por cada 1 t/km frente a los 80 g de CO2 de un camión de más de 40 t de capacidad ó los 435 g del avión de 113 t de capacidad.

… Asqueroso humo negro de los buques, motores colosales de los buques, … :fearful:
Vamos, que los buques son el demonio :imp:.

No estoy en absoluto de acuerdo, solo basta con responder a la siguiente pregunta: ¿qué contamina más, traer el coche desde la fábrica de Suecia a Santander en barco, en camión, remolcándolo, conduciendo, ...? El barco siempre será el transporte de mercancías menos contaminante.

No digo yo que sea menos contaminante traer los productos en avión (que no lo es).

Pero los barcos queman un tipo de fuel poco refinado que es super contaminante. Te has dejado ese dato en tus “Green” portacontenedores. Deben ser lo que usa la Gretta.

Que quizás habría que comprar más producto de proximidad y no que traerlo todo de Asia.

Pero la afirmación de que un portacontenedores contamina muchísimo es cierta. Aún así es la manera menos contaminante de traer productos de Asia.