S60 Que suelen durar las bujías bochs klm ?

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#1
Alguien sabe klm sobre 60000/80000 me costaron 90e marca bochs hace 3 o 4 años le hago al año 12'000 kl

tengo dudas de bujias o bobinas en caliente me da problemas de ralentí a veces inestable no siempre , mariposa no es va bien en mirado ordenata

creo que empezare por bobinas ya que bujías no creo ...alguna recomendación ???

lo malo es comprobarlo complicado tema

salud
 
Última edición:
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#2
Revisa el aire que mide el caudalímetro, el sensor MAP, el sensor de presión del combustible, ajuste del combustible a corto plazo... Puedes comprobar más valores y ver si hay alguno que no encaje o que sea muy inestable. Pon varios valores en el visor de gráficas y mira si hacen cosas raras al son del ralentí, por si puedes descartar otras cosas o centrarte en algo más concreto.

Revisa también el contador de fallos de encendido para ver si hay algún cilindro que falle, así puedes mirar si es una bobina o una bujía en concreto... Lo bueno es que con VIDA puedes ver muchísimos valores, solo hay que saber interpretarlos... Ahí está lo difícil...
 
Última edición:
'Me Gusta': michelpladur

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#3
Me dio fallo un cilindro me dijo ordenador

tengo el programa wow

con el vida en mi portátil iva mal

mañana empezare con unas bobinas que tengo haber si me cae la lotería ...

salud
 
Última edición:
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#4
La duración de las bujías actualmente, no es como antaño. He llegado a ver marcas que poco mas y te ponen que son perpetuas. Dependiendo de marca/modelo/motor la bujía que lleve, te diría que sobre los 100 - 120 mil km. Pero si puedes, cada 60 - 80 mil km. Si la bujía esta gastada, al final vas forzando las bobinas independientes.

Las bobinas, aunque teóricamente no fallan, fallan. No deja de ser un elemento electrónico sometido a altas temperaturas, a la fuerza, el ahorro de costes, las soldaduras, hace que no duren eternamente en muchos casos. Si es un coche que vas a vender, a concesionario, ponle la que falle, si no, pon todas nuevas, si te falla una, otra te fallara en poco tiempo.

Yo por ejemplo, he cambiado bobinas sobre los 220 mil en dos coches, porque ya no son los km que hagas, o el tiempo que tengan las bobinas, es el tiempo de uso que tiene, puedes hacer 15.000 km en 1 año, pero estar en funcionamiento el equivalente de 45.000km/año
 
'Me Gusta': michelpladur
JAD

V4L

Miembro Master

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#5
Mañana cambio la s5 bugías llevan 40000kl y no gusta el color que salen color ceniza , pero no estan gastadas



si va bien el coche relente estable quedaremos asi , pero en boch e visto suele duran 30000/40000 kl recomienda cambiarlas veremos que pasa....

si sigue fallando ire a cambiar bobinas , es cuando se calienta da renleti inestable y baja a 600/700 vueltas solo...

el ordenata ya me dijo que fallaba un cilindro , programa wow
 
Última edición:

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#6
  1. El coche da tirones al circular.
  2. Tiene un ralentí inestable.
  3. Dificultad a la hora de arrancar.
esos sintomas e tenido yo
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#8
Mañana cambio la s5 bugías llevan 40000kl y no gusta el color que salen color ceniza , pero no estan gastadas



si va bien el coche relente estable quedaremos asi , pero en boch e visto suele duran 30000/40000 kl recomienda cambiarlas veremos que pasa....

si sigue fallando ire a cambiar bobinas , es cuando se calienta da renleti inestable y baja a 600/700 vueltas solo...

el ordenata ya me dijo que fallaba un cilindro , programa wow
Si ves que no están bien revisa la mezcla y el tipo de bujías, no sea que necesites un tipo distinto y por eso se te echan a perder.
 
'Me Gusta': michelpladur

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#9
Al venir hoy de zaragoza parece que si ...pero voy a esperar dos dias o asi que tal no me fio

haber si me sale ya el sol...... coño con el puto coche
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#10
Bueno lo a vuelto hacer relenti inestable y arranque regular

eso si mucho menos la inestabilidad relenti y el arranque

osea en un par de dias si persiste , cambio de bobinas unas que tengo , si va mal por que no se como estan al ser coche desguace etc , si van mal nuevas...

seguimos
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#11
Pues nada las bobinas e probado e iba hasta peor ... ósea después de bujías que e puesto nuevas ahora e pedido las bobinas y asi creo que ira ya bien too a la espera de el cambio en unos dias me llegan de Alemania , menos mal que lo hago yo , etc

esto es complicado para dar en el fallo.....
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#13
Pues ahora me acabo de poner unos guantes de goma y al tener inestable ralentí e desenchufado una por una bobinas y no es de boninas

e tocado cables y la segunda bobina me da fallo un cable que mañana revisare a fondo etc

pero ordenata me da fallo arbol de levas y la correa esta al punto
por que al calentase me dice como que no llega aceite arria falta presión y se enciende el chivato aceite intermitente

creo que va a ser la pieza esa de arbol de levas ( solenoide ) es la 1 que hay a la izquierda mirado desde el radiador de frente que sale unos cables que se juntan todos juntos a los cables de bobinas

Válvula Solenoide de árbol de levas de escape, pieza de repuesto para motor VVT 8670422, para Volvo C70, S60, S80, V70, V70XC, años 867 a 0422, 918 a 196, 918196|Válvulas y partes| - AliExpress
 
Última edición:
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#14
Pues ahora me acabo de poner unos guantes de goma y al tener inestable ralentí e desenchufado una por una bobinas y no es de boninas

e tocado cables y la segunda bobina me da fallo un cable que mañana revisare a fondo etc

pero ordenata me da fallo arbol de levas y la correa esta al punto
por que al calentase me dice como que no llega aceite arria falta presión y se enciende el chivato aceite intermitente

creo que va a ser la pieza esa de arbol de levas ( solenoide ) es la 1 que hay a la izquierda mirado desde el radiador de frente que sale unos cables que se juntas todos juntos

Válvula Solenoide de árbol de levas de escape, pieza de repuesto para mot or VVT 8670422, para Volvo C70, S60, S80, V70, V70XC, años 867 a 0422, 918 a 196, 918196|Válvulas y partes| - AliExpress
Antes de cambiarla, compra una junta nueva en volvo y desmontas y la sopleteas con un compresor dándole alimentación 12v a través de sus pines con una fuente de alimentación o batería, antes de montarla si te diría que lubricaras con aceite.
Lo que es raro de pelotas es que se te encienda el aviso de presión, ese sensor esta abajo en el bloque después de la bomba de aceite, revisa el conector también.
Por cierto, antes de comprar un solenoide en aliexpress mirari en oscaro o autodoc, de una marca medio decente, no soy de firme de los repuestos sin marca
 
'Me Gusta': michelpladur

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#15
M e van a dejar un arbol de levas haber si hay suerte

el mio lo lubrique y limpie desmotándolo pero persiste

madre de dios si esto en volvo la que me habrían metido ya de pasta putt

salud
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#16
PUes acabo pasar ordenata y el puto cable me estaba dando mas fallos al ordenata de el coche y por eso me salian mas cosas

ahora ya lo tengo todo bien

solo tengo que mirar el sensor de abajo aceite

valla descanso jejej

salud
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#17
Volviendo al tema lo que te hace aprender estos coches cada dia mas y un cable bobina 2 que hace mal contacto al ordena salta y un cable da un montón de falos inútiles

bien de nuevo arbol levas pero se enciende cuando esta muy caliente y da mensajito que no llega bien aceite y se enciende a la su ved el testigo de aceite pues haber si puedo subirlo en alto en taller mecanico y mirar sensor abajo aceite

el tema cable me voy a coger un mazo y a cambiar todos de bobinas estan en muy mal estado

lo bueno que casi todo lo hago yo , y me gusta entretenido y eso si mucha paciencia

si tuviera que llevar a volvo arruinado estaba jijij

salud
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#18
Los cables de las bobinas no sé por qué extraña razon se tuestan tanto en unos coches, el mio tras 19 años y casi 200000kms lleva el aislamiento como nuevo y ningún cable tocado…
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#19
Los cables de las bobinas no sé por qué extraña razon se tuestan tanto en unos coches, el mio tras 19 años y casi 200000kms lleva el aislamiento como nuevo y ningún cable tocado…

Pues suerte yo claro lo compre segunda mano este

lo que veo que volvo coje unas temperaturas de morirse uno , trabaja a muchos grados

salud
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#20
Antes de cambiarla, compra una junta nueva en volvo y desmontas y la sopleteas con un compresor dándole alimentación 12v a través de sus pines con una fuente de alimentación o batería, antes de montarla si te diría que lubricaras con aceite.
Lo que es raro de pelotas es que se te encienda el aviso de presión, ese sensor esta abajo en el bloque después de la bomba de aceite, revisa el conector también.
Por cierto, antes de comprar un solenoide en aliexpress mirari en oscaro o autodoc, de una marca medio decente, no soy de firme de los repuestos sin marca

Me marcas con dibujo donde se encuentra el sensor de abajo ???

gracias crad