Que significa..?

Phaeton

Miembro Novato
25 Ago 2008
3
0
2025
Hola muy buenas, tengo una duda que me gustaria que me respondiesen.

En Volvo estan las denominaciones S, C, V y XC, pero no tengo ni idea de lo que significan, salvo en XC que es todoterreno. En BMW un 320 es serie 3 con 2000 de motor, un 735 es serie 7 con 3500 de motor, con sus respectivas ediciones deportivas de cada serie, M; y X las ediciones todoterreno como X3 y X5, etc, etc. Querria saber si en volvo es algo asi y que me lo explicasen.

Yo tengo un Volvo 440GLT, significa algo el 440?

Gracias

Muy buenas pues si sigo la cadena de las series 100 200 300 te dire que por ejemplo el 244 queria decir serie 2 o serie 200, 4 puertas, 4 cilindros, el 245 pues serie 2, 4 cilindros y 5 puertas ahora el 360 esta claro que es la serie 3 o 300 pero no tiene ni 6 puertas ni 6 cilindros asique aqui se me rompe el molde un saludo.

buena logica tio!!!

asique el mio es SPORT con 4 puertas y 0 cilindros.... [leche]

JAD

V4L

Miembro Master
Supongo que será algo así:

S: sedán.
C: coupe.
V: vagon.
XC: cross country.

La antigua denominación numérica no sale con el 940TD, pues no es serie 9, 4 cilindros y 0 puertas.
En algunos sitios creo que se denominaba 944, pero ni así, pues es serie 9, 6 cilindros y 4 puertas.
Así que un 940TD debería ser un 964.

Hombre, en los 940 todavía algo se cumple. Pues el 9 sí que denomina una serie, la 900, el 4 es 4 cilindros (el 6 sería 6 cilindros) y, efectivamente, el 0 último se sustituía en por otro 4, de 4 puertas (944 o 964). Es más, en el localizador de vehículos de ocasión de la web de Volvo España, se refiere a 944, 964 y 854 (serie 800, 5 cilindros, 4 puertas).

Ahora bien, como dices, en el 940 TD ésto no se cumple pues es un 6 cilindros. Como tampoco se cumplía ni en la serie 200 ni 700. Quizás porque todos los diesel eran 6 cilindros, y a lo mejor por potencia, o porque entonces el diesel se consideraba de uso más comercial o industrial (antes los modelos diésel eran más espartanos), no se los quiso denominar como 264 o 964. Sólo creo que se hizo en la serie 700 (760 TD), a lo mejor porque entonces sí se ofreció un motor diésel digno en el plano de las prestaciones? Ufff, vayamos a saber.

Ahora, ¿qué significa GLE? ¿Gran Lujo (Einspritz) Inyección? ¿Gastoso, Lento y Enorme? ;>)>

;>)

Otra cosa, en mi 940 TD no pone TD sino GLT. ???

Creo que alguien en el foro me dijo que significaba "Gran turismo de lujo".

Y en Suecia tambien es Gran Turismo De Lujo y el GLE de que era????.
Lo que he dicho de las series no lo puedo corroborar con nada pero si en el libro que tengo editado por volvo que se llama volvo 1927-1987 si nos fijamos en las 3 o 4 ultimas páginas donde se hablan de todos los motores desde el öV4 hasta el 440 "casi" siempre en volvo coinciden los numeros del modelo con las puertas y cilindros o serie por ejemplo:

PV444 4 Puertas 4 cilindros
144 4 Puertas 4 Cilindros serie 100 o serie 1
164 4 Puertas 6 Cilindros serie 100 o serie 1
242 2 Puertas 4 Cilindros serie 200 o serie 2
262 2 puertas 6 Cilindros serie 200 o serie 2
760 Aquí solo coincidiria serie 7, 6 Cilindros
343 3 Puertas 4 Cilindros serie 300 o 3
......Aunque esto puede ser solo casualidad. >brind>

SirRoyRogers dijo:
Supongo que será algo así:
S: Sedán.
C: Coupe.
V: Vagon.
XC: cross country.
¡¡¡Equiliquá!!!!

Lo que no me suena es a que viene lo de las series 200, 300, 400, 700, 850 y 900.

Bueno creo que no siempre han de seguir una secuencia lógica, seguramente Volvo-tuning y sirRoyrogers tienen razón en cuanto a la denominación y también el compañero que arbrío el post con las de BMW, pero si mal no recuerdo el 335 és un 3000c.c. (lo que és biturbo y había que diferenciarlo del altmosférico) igual ocurre en el 123d, que es un 2000c.c. biturbo diésel y si mal no recuerdo el 323 es un 2200c.c que originalmente montaba el 320 (hace años) y el 318 era un 2000c.c. originalmente, después con la creación del motor 1800c.c el 318 pasó a ser 1800 el 320 le montarón el 2000 que ya tenian y para el motor 2200 crearon el modelo 323, aúnque de esto último no estoy tan seguro, pero me suena que lo leí hace ya bastantes años, en algún foro.

También una marca puede romper su secuencia lógica de denominaciones por marketing aveces....

turbointercooler dijo:
Bueno creo que no siempre han de seguir una secuencia lógica, seguramente Volvo-tuning y sirRoyrogers tienen razón en cuanto a la denominación y también el compañero que arbrío el post con las de BMW, pero si mal no recuerdo el 335 és un 3000c.c. (lo que és biturbo y había que diferenciarlo del altmosférico) igual ocurre en el 123d, que es un 2000c.c. biturbo diésel y si mal no recuerdo el 323 es un 2200c.c que originalmente montaba el 320 (hace años) y el 318 era un 2000c.c. originalmente, después con la creación del motor 1800c.c el 318 pasó a ser 1800 el 320 le montarón el 2000 que ya tenian y para el motor 2200 crearon el modelo 323, aúnque de esto último no estoy tan seguro, pero me suena que lo leí hace ya bastantes años, en algún foro.

También una marca puede romper su secuencia lógica de denominaciones por marketing aveces....

Uy! perdón, no se que he echo...

Es verdad lodel tema de bmw yo lei hace tiempo algo de eso que sobretodo en las series 5 y 7 no se correspondoia a veces la numeracion con el motor no se como era pero por ejemplo que un 740 era un 3.5 o algo asi tambien era sobre los motores antiguos se referia a los de los años 90-95...

Lo que se comenta en las series antiguas si es así, pero a modo interno de la marca.

Es decir, un 850 es un serie 8 con 5 cilindros, pero no 0 puertas!

En la ficha ténica, o en la tapa de la gasolina para preción de las ruedas viene reflejado si es un 854 (sedan, 4 puertas) o un 855 (familiar 5 puertas).

Con la serie 9 y anteriores es igual. Comercialmente no se distinguen, pero a modo interno si. Naturalmente, en con los S, V y C se persió esta nomenclatura.

Para los nuevos, aqui teneis el significado de la mano de volvo:

http://www.volvocars.com/es/All-Cars-MY09/Pages/default.aspx

Respecto a BMW, se respetó al principio, pero luego no.... Un 325 del año 2000 no es un serie 3 con 2.5 de motor, el motor era ya el 2.8, y el 320 ya montaba el 2.3 de 170cv. Para los modelos anteriores si se podía aplicar.

Vuis dijo:
Lo que se comenta en las series antiguas si es así, pero a modo interno de la marca.

En la ficha ténica, o en la tapa de la gasolina para preción de las ruedas viene reflejado si es un 854 (sedan, 4 puertas) o un 855 (familiar 5 puertas).

Con la serie 9 y anteriores es igual. Comercialmente no se distinguen, pero a modo interno si. Naturalmente, en con los S, V y C se persió esta nomenclatura.

Respecto a BMW, se respetó al principio, pero luego no.... Un 325 del año 2000 no es un serie 3 con 2.5 de motor, el motor era ya el 2.8, y el 320 ya montaba el 2.3 de 170cv. Para los modelos anteriores si se podía aplicar.

Cachis! He fallado en la V.

Casi, casi.

SirRoyRogers dijo:
Vuis dijo:

Cachis! He fallado en la V.

Casi, casi.

;>)> ;>)> ;>)> Que Wagon es con W! ;>)>