que refrigerante utilizáis ?

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#21
Así será más rápido, es como un flush en circuito contínuo, pero parece un método inseguro y un tanto atropellado.

Me lo intento imaginar y da mucha pereza, como bien dices, el refrigerante no empezará a salir hasta que abra el termostato, lo que en nuestros coches es un rato largo largo a ralentí, y va a salir muy caliente... mucha presión no tendrá (o no tanta como en una dirección asistida) pero imagino que lo suficiente como para que sea difícil de manejar, y eso de aportar agua a cañón en un coche a temperatura de servicio no puede ser bueno, mucha diferencia de temperaturas... mal rollo.

Se parece lejanamente, a la inversa, a cuando se limpiaban los radiadores circulando agua a manguerazo, pero se actuaba solo en una parte del coche, frío, y a motor parado...
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#23
Yo no me complicaría con artilugios con el Volvo, al menos en nuestro motor se autopurga muy bien, yo lleno el depósito del refrigerante hasta la mitad, pongo el coche a ralentí con la calefacción a tope, y relleno cuando abre el termostato y baja el nivel. Le lleva un rato calentarse, pero avisa porque el manguito al radiador se va calentando e hinchando hasta que abre el termostato. Apago, lleno a tope, después del siguiente recorrido suelo rellenar otro poco y se acabó.

Artilugios como el que pones sí me puede valer para el Mini, thanks, que es una cross para purgar. Ví uno por los precios que dices, pero para usar con compresor de aire, otro engorro añadido, me voy a pensar el embudillo...
 
'Me Gusta': CobratituXC90