Que puedo reclamar si en 26 meses me van ha poner el 4 motor en mi coche nuevo S40

josevs

Miembro Iniciado
3 Mar 2010
70
0
Toledo
#1
Si alguien me puede orientar le doy las gracias,pues como dice el titulo es el cuarto motor que van ha poner en mi coche despues de 26 meses y 39000 km, y estoy viendo que atencion al cliente de volvo se lava las manos:_no:
 

josevs

Miembro Iniciado
3 Mar 2010
70
0
Toledo
#3
Demostrado queda que es problema de orijen y no saben solucionarlo no estamos hablando que sea un mal uso si no una averia repetida igual (gripa el primer y sagundo piston) por las causas que ellos no arreglan y la prueba la tienes en que cambian el motor siempre en garantia,
 

josevs

Miembro Iniciado
3 Mar 2010
70
0
Toledo
#4
Adjunto cronologia demi coche para evitar malos entendidos,



24/01/2008: Matriculación vehículo. La compra se realiza en el concesionario oficial de VolVo, “Talleres Sanfer, S.A.”, situado en C/ Doctor Fleming, 414, Polígono Industrial Torrehierro, 45600 Talavera de la Reina (Toledo).

24/01/2008 (20 minutos después de la retirada del vehículo del concesionario): El coche se para y no arranca. Se avisa a VOLVO ESPAÑA y mandan una grúa para llevar el vehículo a T. Sanfer.

25/01/2008: Comunican en T. Sanfer que deben cambiar el motor porque se ha roto una pieza de la distribución.

26/01/2008: VOLVO ESPAÑA nos proporciona un vehículo sustitución hasta que reparen el coche.

12/02/2008: Vamos a recoger el vehículo a T. Sanfer porque supuestamente ya está arreglado.

05/03/2008: En T. Sanfer se revisan los niveles y se hace un mantenimiento administrativo del vehículo.

19/01/2009: Se realiza la revisión completa de los 30.000 km en T.Sanfer (cambiar aceite motor, filtro polen, rellenar niveles y todas las comprobaciones).

04/05/2009: (el coche tiene aproximadamente unos 30.000km) el coche de un tirón y hace un ruido muy extraño perdiendo potencia. Volvemos a llevar el coche a T. Sanfer y sus mecánicos nos dicen que es un inyector que ha fallado causando daños en un pistón, perforándolo y en el cilindro, mezclando así el gasoil con el aceite. Vuelven a ponernos otro motor nuevo. Este es el tercer motor nuevo supuestamente que va a llevar el coche, ya que el vehículo salió con motor de fábrica, el mismo día se averío éste y nos tuvieron que poner otro (segundo motor) y el 16/05/2009 este segundo motor se avería teniéndolo que cambiar por otro tercero. En esta ocasión también nos proporcionan coche de sustitución.
Según el informe del taller: se realiza una localización de la averia, comprobando presión de combustible, comprobando fuga de combustible, desmontan instalación del inyector 1, descarga del software de la junta de culata, cambio unidad de intercambio de motor, refrigerante vaciado y llenado, comprobación bujías de calentador, sustitución bujía de incandescencia.

06/05/2009: Nos proporcionan vehículo de sustitución a través de atención al cliente de VOLVO.

16/05/2009: Enviamos correo explicando todos los problemas a atención al cliente de VOLVO ESPAÑA volvov@volvocars.com

20/05/2009: Atención al cliente de VOVLVO ESPAÑA nos responde al correo comunicándonos de que estarán en contacto permanente con T. Sanfer para realizan un seguimiento de la reparación.

30/05/2009: Volvemos a ponernos en contacto con atención al cliente vía mail, pidiendo explicaciones sobre la garantía que tenemos al cambiar otro motor nuevo, ya que desconfiamos de que este problema se quede solucionado.

08/06/2009: Atención al cliente de VOLVO ESPAÑA nos comunican que nos ampliarán la garantía hasta 36 meses desde la adquisición del vehículo o 60.000 km.

12/06/2009: Firmamos en T.Sanfer el contrato de seguridad mecánica nº: 2061887, autorizado telefónicamente por atención al cliente (Susana Fandiño).


16/03/2010: (el coche tiene 39.795 km, es decir unos 9.700 km desde que nos cambiaron el segundo motor) circulamos por autovía, el coche da un tirón y expulsa mucho humo blanco parándonos en la estación de servicio. En T.Sanfer nos comunican que es posible que sea la misma avería que la vez anterior. En T.Sanfer nos dicen que la garantía oficial ya ha expirado y la ampliación que nos dieron de seguridad mecánica en junio del 2009 VOLVO ESPAÑA, la ofrece una asegurada externa (ALD AUTOMOTIVE, S.A.), por lo que T. Sanfer tienen que esperar la indicaciones de esta aseguradora.
Según el informe de taller: revisar fallo motor (humo blanco), instalación incorrectamente de motor, ver ampliación de garantía.

22/03/2010: Nos proporcionan coche de sustitución debido a correos enviados a atención al cliente.

26/03/2010: Los peritos de VOLVO y ALD AUTOMOTIVE, revisan el vehículo para hacer un informe.

27/03/2010: Los peritos comunican al mecánico de T. Sanfer que tiene que mandar a revisar los inyectores.

5/04/2010, el taller nos comunica que han llamado a la aseguradora pero nadie les aclara nada y todavía no nos han dicho con seguridad qué le sucede al vehículo ni cómo se va a arreglar.
6/04/2010: Despues de llamar dos dias seguidos ha atención al cliente hoy sobre las 10 de la mañana nos dicen que por fin la aseguradora da el visto bueno y nos van ha poner el motor nuevo el cuarto , en 26 meses y 39000 km.
10/042010.Segun en el taller nos dicen esperan el motor y los inyectores para ponerlo todo y rezar ha todos los santos para que haga milagros e ilumine ha los mecanicos para que atinen con la averia que yo sin entender mucho deduzco que no es problema del motor pero si de algungun componente como centralita electronica de inyeccion.
 
JAD

V4L

Miembro Master

josevs

Miembro Iniciado
3 Mar 2010
70
0
Toledo
#5
1. Saludos ,Hoy al comprobar el nivel del aceite SORPRESA esta al máximo ha crecido la mitad del nivel he pasado por el taller volvo y no trabajan hoy los mecánicos el martes vuelvo para que según el recepcionista pongan el software nuevo como a los coches llamados a revisión,.
Me hace pensar que las anteriores averías podrían ser por el problema del aceite y gasoil mezclado y al deteriorarse el aceite no engrasa bien y por eso gripa

 

volvo 740 86

Miembro Iniciado
5 Jun 2008
211
0
2023
#6
el motor es un hdi de peugeot asi que no se de momento en peugeot no han tenido un problema tan gordo no entiendo.
 

josevs

Miembro Iniciado
3 Mar 2010
70
0
Toledo
#7
Saludos, ya han puesto el software nuevo en mi coche y le han sacado un poco de aceite para dejarle entre el máximo y mínimo .
Según el mecánico hay que seguir observando el nivel haber si con algun milagro puede ser que hayan atinado con la avería. :raroraro:
 

josevs

Miembro Iniciado
3 Mar 2010
70
0
Toledo
#8
Desde que han cambiado el sofware el nivel de3l aceite no sube tampoco he hecho muchos KM pero lo miro dos veces por semana y sigue con su nivel,dios quiera hayan atinado con el problema por que los de volvo se lavan las manos por completo ,.Despues de cambiar el sofware en el taller llamo ha atencion al cliente para preguntar si mi coche esta en los que estan mandando la carta para esa sustitucion de sofware y me contestan que no.
Y todo por no querer reconocer que es un fallo de fabrica y estar al cargo del problema si se repite alguna averia,.
Tengo muy claro la marca de coche que jamas me volvere a comprar para que no sean tan chorizos.
 

lminformat

Miembro Habitual
16 Dic 2009
130
0
Ourense
www.lminformatica.com
#9
Por lo que yo entiendo, deberias haber actuado antes. Una averia tan gorda prácticamente en la entrega del coche ya es motivo para reclamar la sustitución del vehiculo que no del motor.
Evidentemente como no lo has hecho ahora ya es tarde, ¡O quizas no!

Por lo que cuentas está mas que acreditado un vicio de fabricación, no solo por los cambios sino por la ampliación d ela garantia.

Deberias poner el tema en manos de un abogado cuanto antes. Hay una serie de derechos que te amparan como consumidor. Ojo, si el coche es profesional el tema cambia considerablemente.

Se de unos cuantos casos, despues de juicio, donde le han repuesto el coche o le han devuelto el dinero, y en uno incluso le han resarcido de los perjuicios ocasionados.