RLAVILLA muchas gracias por tu clase magitral de cajas de cambio Volvo. Por la descripción que me indicas, la caja de mi V60 es una TF80SD. Ya tengo programado el cambio de aceite de la misma para el lunes 29. Ahora bien, pienso llevarlo a Auto Matic
https://www.auto-matic.es/ que son expertos en cajas de cambio aqui en Madrid. Les pregunté si el cambio sería con el aceite de Volvo y me comentó que ellos colocan un aceite mejor con las mismas especificaciones del aceite que utiliza Volvo. También les pregunte si resetaban el contador de cambio de la transmisión y me respondieron que no se reseteaba. El presupuesto es de 156 € + IVA por el cambio y los 7 litros de aceite. ¿Creen que es recomendable que lo haga en ese lugar? De antemano, muchas gracias por su ayuda.
Barato me parece ese presupuesto.
Hay 2 formas de cambiar el aceite ATF a la caja de cambios: dialisis y decantación.
Decantación es facil: Quitan el tapón inferior de la caja, dejan que caiga el aceite y despues rellenar. El problema es que de esta manera, no sale todo el aceite viejo. Caen unos 4 litros y el resto permanece. Si se utiliza esta tecnica, lo correcto seria, despues de esto, poner el vehiculo en marcha, y con las ruedas en el aire, poner el motor en marcha, meter velocidad para que el ATF se mueva por la caja y se mezcle. Parar y repetir el proceso de vaciar lo que caiga y rellenar. Esto es lo que se conoce como hacer un enjuague. El aceite que te quedará en la caja no es 100% limpio, pero queda mejor. Lo idear seria hacer 2 enjuagues, utilizando unos 12 litros de aceite en total.
Dialisis consiste en conectar a la caja de cambio una maquina que mete aceite por un lado y saca el viejo por otro. Se suelen gastar unos 15 litros de aceite, pero en la caja que mas limpia.
Yo de ti, preguntaria como van a realizar el cambio, si es por dialisis con maquina, o por decantacion. Por el precio que te han dado, intuyo que por decantación con 1 enjuague, pero asegurate. Si no hacen enjuague, te estarian cobrando 7 litros, cuando en realidad, al quitar el tapón caen unos 4 (puede que algo menos).