Que modelo de caja automática tiene mi Volvo V60 - D3 - Ocean Drive Año 2014

18 Abr 2023
15
1
Madrid
Hola amigos,
¿Alguien podría ayudarme para ver como puedo saber que modelo de caja de cambios que tiene mi Volvo V60 - D3 - Ocean Drive Año 2014? Mi motor es el D3 D5204T7 de 136 hp de 5 cilindros y 1,984 litros. La caja de cambios es automática de 6 velocidades.
Estoy buscando en internet pero me muestra varios modelos:
- MMT6
- MPS6
- TF-80SC
- TF-80SC AWD
- TF80SD
- TG81SC
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola amigos,
¿Alguien podría ayudarme para ver como puedo saber que modelo de caja de cambios que tiene mi Volvo V60 - D3 - Ocean Drive Año 2014? Mi motor es el D3 D5204T7 de 136 hp de 5 cilindros y 1,984 litros. La caja de cambios es automática de 6 velocidades.
Estoy buscando en internet pero me muestra varios modelos:
- MMT6
- MPS6
- TF-80SC
- TF-80SC AWD
- TF80SD
- TG81SC
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Si tienes Start-Stop entonces tienes la TF-80SD. Yo tuve ese mismo coche y es la que lleva.

MMT6 - Caja manual 6 velocidades

- MPS6 - Caja automática doble embrague. Solo asociada al motor 1.6 Diesel de origen PSA

- TF-80SC / TF-80SC AWD / TF80SD es la misma caja, automática de 6 velocidades de convertidor de par. La versión que acaba en D es para vehículos con Start-Stop. La versión AWD es para vehículos con tracción total.

- TG81SC - Caja automática con convertidor de par de 8 velocidades. Se empezó a montar en 2013 asociada a los motores VEA 2.0 de 4 cilindros. Inicialmente en los D4 de tracción delantera.

RLAVILLA muchas gracias por tu clase magitral de cajas de cambio Volvo. Por la descripción que me indicas, la caja de mi V60 es una TF80SD. Ya tengo programado el cambio de aceite de la misma para el lunes 29. Ahora bien, pienso llevarlo a Auto Matic https://www.auto-matic.es/ que son expertos en cajas de cambio aqui en Madrid. Les pregunté si el cambio sería con el aceite de Volvo y me comentó que ellos colocan un aceite mejor con las mismas especificaciones del aceite que utiliza Volvo. También les pregunte si resetaban el contador de cambio de la transmisión y me respondieron que no se reseteaba. El presupuesto es de 156 € + IVA por el cambio y los 7 litros de aceite. ¿Creen que es recomendable que lo haga en ese lugar? De antemano, muchas gracias por su ayuda.

Última edición por un moderador:
Hola, yo tengo el modelo más antiguo 2.0 D3 5 cilindros 163cv... Me costó por diálisis 240 euros en Tenerife y creo que tampoco me resetearon, no le he enchufado el vida para ver,
Cuántos kilómetros tiene tu coche ? Ese precio es por gravedad supongo ,porque por los litros de aceite que te dicen..

JAD

V4L

Miembro Master
Mi Volvo tiene 68.000 Kms. Estoy seguro que será por gravedad, ya que les pregunté que venia incluido en el presupuesto y me dijeron que los 7 litros de aceite y la mano de obra. No se que tan importante es la diferencia entre cambio de aceite por "diálisis" a "gravedad", pero imagino que por dialisis es muchisimo mejor. Lo que si veo, es que https://www.auto-matic.es/ se ve como un taller bastante bueno, espero que no solo sea apariencia.

RLAVILLA muchas gracias por tu clase magitral de cajas de cambio Volvo. Por la descripción que me indicas, la caja de mi V60 es una TF80SD. Ya tengo programado el cambio de aceite de la misma para el lunes 29. Ahora bien, pienso llevarlo a Auto Matic https://www.auto-matic.es/ que son expertos en cajas de cambio aqui en Madrid. Les pregunté si el cambio sería con el aceite de Volvo y me comentó que ellos colocan un aceite mejor con las mismas especificaciones del aceite que utiliza Volvo. También les pregunte si resetaban el contador de cambio de la transmisión y me respondieron que no se reseteaba. El presupuesto es de 156 € + IVA por el cambio y los 7 litros de aceite. ¿Creen que es recomendable que lo haga en ese lugar? De antemano, muchas gracias por su ayuda.

Barato me parece ese presupuesto.

Hay 2 formas de cambiar el aceite ATF a la caja de cambios: dialisis y decantación.

Decantación es facil: Quitan el tapón inferior de la caja, dejan que caiga el aceite y despues rellenar. El problema es que de esta manera, no sale todo el aceite viejo. Caen unos 4 litros y el resto permanece. Si se utiliza esta tecnica, lo correcto seria, despues de esto, poner el vehiculo en marcha, y con las ruedas en el aire, poner el motor en marcha, meter velocidad para que el ATF se mueva por la caja y se mezcle. Parar y repetir el proceso de vaciar lo que caiga y rellenar. Esto es lo que se conoce como hacer un enjuague. El aceite que te quedará en la caja no es 100% limpio, pero queda mejor. Lo idear seria hacer 2 enjuagues, utilizando unos 12 litros de aceite en total.

Dialisis consiste en conectar a la caja de cambio una maquina que mete aceite por un lado y saca el viejo por otro. Se suelen gastar unos 15 litros de aceite, pero en la caja que mas limpia.

Yo de ti, preguntaria como van a realizar el cambio, si es por dialisis con maquina, o por decantacion. Por el precio que te han dado, intuyo que por decantación con 1 enjuague, pero asegurate. Si no hacen enjuague, te estarian cobrando 7 litros, cuando en realidad, al quitar el tapón caen unos 4 (puede que algo menos).

Rlavilla te lo ha explicado perfectamente, lo de los kilómetros te lo pregunto porque si tuvieras muchos kilómetros y no se le hubiera hecho nunca mantenimiento si que es casi mejor por gravedad que por diálisis, pero en tu caso yo lo haría por diálisis y me aseguro del cambio al 100% ... Me extraña que esa gente no tenga máquina para la diálisis, sobre todo porque se ahora tiempo y aceite

Buenos días .
Creo que lleva una caja de cambios de 6 velocidades ,tienes algún problema?
Si es esta es una caja de cambios fabricada en china .Yo tenía un XC60 con esta caja.

Hola, la caja es Aisin Wagner... japonesa , están cerca y tienen los ojos similares pero...

Eso me dijeron en transmisevilla que era de origen chino y los saltitos tirones no se le quitaron nunca .Cuerpo de valvulas nuevo tambien la reconstruyeron entera y nada el final entregar el coche.El D3 solo monta la de 6 velocidades y la que da problema lo da bien.

Última edición por un moderador:
Hola a todos;
Ya le he realizado el cambio de aceite a mi caja y todo ha salido de maravilla. Mi coche funciona perfectamente realizando los cambios muy suavemente. Le he preguntado al encargado del taller (Auto Matic, por cierto, recomendado 100%) y me ha comentado que la caja de mi V60 D3, 2014 es una caja Asin fabricada en Japón. El próximo cambio del aceite de la caja está pautado para los 110.000 km. Me comentó qu emientras hagas los mantenimientos preventivos, la caja deberá funcionar sin problemas.
Muchas gracias a todos por sus comentarios y ayuda.