QUE LES FALTA A LOS VOLVOS PARA SER MEJORES

A mi corto parecer, a los VOLVOS les falta en muchos casos mejor servicio PostVenta.........

Me refiero a que los concesionarios tengan a personal eficiente en el desarrollo de su trabajo, y se que eso es bastante dificil, lo que te das cuenta es que el conce que "funciona" es el que tiene menor rotación de gente; trabajadores satisfechos y contentos producen más y mejor, los conocimientos se acumulan y el resultado es una reparación y una atención mejor y mas profesional, menos errores en diagnosticos y todo esto se refleja en los clientes, en el concesionario y en VOLVO ESPAÑA con mayores ventas!!!!!!

Un conce que cambia de empleado por cuestiones de sueldos reducidos, por no decir reducidisimos, comisiones que la mayoria de las veces no se reflejan en el sueldo, horas extra que nunca o casi nunca se cobran... etc, etc.

Esto hace que el personal que te atiende es todo lo contrario de lo expuesto en los parrafos anteriores, y los resultados idem de lo mismo..... pero claro, esto ya no cuestión de VOLVO, son cuestiones de empresarios del gremio que llevan los negocios de distina manera y con distintos objetivos finales!!!!!

Esto es casi imposible de controlar, aqui entra el Euro, y con el Euro hemos topao!!!!!

Yo creo que VOLVO en sí esta muy bien, yo diría que fenomenal, ellos siempre estan innovando y creando en tecnologia, electronica, seguridad, diseño, etc, etc, y todo esto para nosotros!!!!!

Para mi falla la PostVenta......... Y solo en algunos sitios. [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]

[rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]

Pues por lo menos en el mercado español (las cifras de ventas no mienten y la estrategia de marca establecida tampoco) dicen que el posicionamiento de Volvo no es el de una marca premium.

Como sabeis el mercado de la automoción es muy competitivo y complicado.
Quien iba a pensar por ejemplo hace unos años que Jaguar llegaría a vender coches diesel (preguntarselo a los usuarios de Jaguar de toda la vida que se gastan una media por vehículode 10-12 miill de pts.. al valor del dinero de ahora, y los usuarios de Jaguar repiten y repiten).

Muchas marcas han seguido la estretegia de introducir en el mercado vehiculos más asequebles para tener en la marca a potenciales compradores futuros de las gamas más altas. Y vuelvo al ejemplo de Jaguar ¿A que no tiene nada que ver un XTYpe Diesel 136 CV que un XJ V8?

La cuestión de Volvo en concreto es que ofrece vehículos en las gamas medias y medias altas con su principal valor de marca que es la seguridad. Y así les va muy bien. Aqui lo que cuenta son las ventas de coches nuevos (la segunda mano no interesa a las marcas) y la fidelidad del clente y no la aspiración de ser marca premium.

Hay que tener en cuenta además que, salvo excepciones, las marcas hacen menos inverisones en I+D, y que muchos componentes son comunes a muchas marcas y no solo de un mismo grupo. Además, como todos sabemos, nuestros Volvos por ejemplo tienen motorizaciones de diversos fabricantes. .

Resumiendo que me he enrrollado mucho, dudo mucho que Volvo de un cambio radical. Se adaptara lo justo y necesario que le marque el mercado para intentar seguiendo crecer en cuota de mercado.

Repecto a la postventa. Este es un problema que tienen todas las marcas. Los concesionearios son empresas terceras distintas de la marca que adoptan la misma (ninguna marca tiene recursos patra mantener un servcio de postventa de su propiedad), por lo que es normal que no todas funcionen de la misma manera.

Saludos,

• Ratio calidad / precio, pero mucho, hay cosas como insonorización del V50 que yo alucino para un coche de esta pasta.
  • Servicio post-venta y atención al cliente
Saludos

Pero a partir de ahora va a mejorar y mucho. Va a tener un CLUB OFICIAL [urra] [urra] [urra] >::: >::: >::: >::: >:::

JAD

V4L

Miembro Master
No creo que sea grande el porcentaje de compradores que se interesen por la postventa cuando compran un coche, si no marcas como Audi
o BMW no se venderían con los servicios que existen en mi provincia.

tomy dijo:
por cierto, otra cosa que les faltan (aunque sea una chorrada, pero creo que puede ser util) es el freno de mano eléctrico, por lo menos en el S80 y XC90, ya que es de pedal en ambos casos. el motivo es que, por ejemplo, a mi padre el otro dIa se le olvido quitarlo sin inmutarse hasta que se lo dije yo, y creo que puede perjudicar a las pastillas de freno y, en general, a todo el sistema de frenado. un saludo

En el S80 II no os avisa acústicamente de que llevais el freno echado?
Seguro que si. Es un sonido como el de aviso de cinturón.
>brind>

yo creo que tiene algunos detalles de equipamiento que no son lo que deberia ser en una marca como volvo

qué coche de a partir de 5 kilos de los de antes no tiene por ejemplo luces en las puertas, o captafaros...los espacios para dejar pequeños objetos brillan por su ausencia; no sé creo que en algunas cosas van por libre, y en ocasiones hay que ver lo que hacen los demás y tomar nota.

Sinceramente, a mi Volvo lo único que le falta es poder hablar.

Pues por lo menos en el mercado español (las cifras de ventas no mienten y la estrategia de marca establecida tampoco) dicen que el posicionamiento de Volvo no es el de una marca premium.

Las cifras de ventas,desde mis cortas luces,no son indicativo de ser o no ser premium y la estrategia de mercado de Volvo,por lo que tengo entendido es de estar y codearse con las "premium",otra cosa es, que lo que mole sean las marcas x,pero ganara en exclusividad. >brind>

Que se den una vuelta a la manzana solos para buscar aparcamiento cuando no encuentras. Que el prius ya tiene algo así. [leche]

jjejejeje, mosen, y sino encuentra sitio, que al menos el coche venga lleno de tias..... ;)

1- Un chivato en el cuadro que indique si el Zdis2> 'magnífico profesional' >disp> que nos ha atendido se ha olvidado de poner el tapón de llenado del aceite despues de cambiarlo.

Para matarle Zdis2> Zdis2> Zdis2> Zdis2> Zdis2>

tomy dijo:
el dinero es lo que le falta tambien para ser mejor marca, como a la mayoria. yo solo espero que no acabe como rover!! por dios, una marca como esa y ahora la venden unos chinoss!! aggggggggggg. ESPERO QUE NO SE VENDA VOLVO A CUALQUIERA...

Para mi esa es la clave,la pasta $$$$,Volvo es pequeña en recursos economicos,comparada con lexus,audi,bmw,mercedes etc................creo que a pesar de esto, da la cara.