Que está pasando?

R1 2003

Miembro Habitual
18 Sep 2006
199
0
2023
#1
Volvo siempre ha sido una marca con un reconocido prestigio de fialbilidad, en cambio ahora, mucjhos usuarios de este foro están teniendo prblemas con sus coches.
Pensad que de los propietarios de Volvo, los que están en este foro, dudo que lleguen al 7-8%, problemas que planteais aquí, están pasando en más de un conce, con gente totalmente arrepentida de haber comprado un Volvo.
No se será que Volvo Cars ha priorizado la cuenta de resultados en vez de la calidad de los coches?
 
K

Kynkos

Guest
#2
de eso hemos hablado ya varias veces; desde mi punto de vista, todas las marcas están pagando la tendencia iniciada por Arriortúa hace unos cuantos años, en cuanto a reducción de costes. Y está claro que si reduces costes, la calidad baja, no hay milagros.
Que pase en marcas generalistas puede ser comprensible, pero que pase también en marcas de prestigio como Mercedes, es de juzgado de guardia.
Volvo no se escapa a la tendencia, sus coches tienen una calidad cada vez más discutible.
Súmale los estragos de la electrónica -que es una maravilla... mientras funciona, y que aún no está dominada, ni de lejos- y tienes unos coches, casi casi de "aguanta mientras cobro".
Una auténtica pena
 

FrikiRocker

Miembro Habitual
13 Dic 2006
128
0
42
#3
a parte de lo que a dicho Kynkos, yo dire otra cosa...Ford
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#4
Yo no veo tantos usuarios descontetnos con sus coches si es verdad que hay gente que se ha quejado del XC90 pero también es verdad que cada dia cando salgo a la calle veo una media sin exagerar de 6-7 de este modelo entonces no creo que falle tanto lo que creo es que vende tantos que alguno tiene que falar es como todo,no dgo que volvo puede que haya bajado la calidad de sus coche pero quien no???? una television de ahora no te dura lo de las de antes en mi casa teniamos una thomson de hace 25 años y no dio ni un problema a ver que tv te ofrece eso ahora,mas de lo mismo con una lavadora,una nevera y como no los coches...no creo que un seat altea de ahora aguante lo que aguantaba un 131 ni un s80 de ahora aguanta lo que aguantaba un 940 pero bueno el progreso bueno para una cosas y peor para otras,un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#5
En mi casa tenemos un aire acondicionado desde 1981 (marca International) y ni un solo problema en 26 años.
Ahora unos cuantos de la familia pusimos aire acondicionado el año pasado y casi todos hemos tenido que llamar al técnico.

Puede ser eso del ahorro..... para los que lo fabrican.
 

sirballantines

Miembro Avanzado
15 Feb 2007
911
0
52
Valencia, Spain, Spain
#6
SirRoyRogers dijo:
En mi casa tenemos un aire acondicionado desde 1981 (marca International) y ni un solo problema en 26 años.
Ahora unos cuantos de la familia pusimos aire acondicionado el año pasado y casi todos hemos tenido que llamar al técnico.

Puede ser eso del ahorro..... para los que lo fabrican.
Por supuesto que si, tengamos en cuenta que las cosas ya no se hacen para durar y eso se nota en la reducción drastica de la vida util de todo aparato, utensilio, vehiculo, ordenador, etc... Desgraciadamente la carrera tecnológica + economía = menor fiavilidad y menor duración. ???


P.D. Yo estoy muy contento con mi Volvo y me durará 20 años (o eso espero) ;>)
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#7
Para que luego nos hablen de ecologia y de reducion de residuos. Si las cosas durasen mas, por tener una buena calidad, el medioambiente lo agradeceria, ademas de los sufridos usuarios.
 

Johnny

Miembro Iniciado
4 Ago 2007
50
0
2023
#8
El problema es la cuenta de resultados de las marcas.
Todas los fabricantes ya sean de lujo, generalistas o coreanos, ganan mucho más dinero con el mantenimiento y los repuestos que con la venta del coche. Las garantías extensas permiten que la marca "sangre" al comprador el mayor plazo posible, y solo si se produce una averia grave es cuando la marca puede perder dinero.

Por lo que veo en algunos post la mayoría de los problemas son menores aunque imperdonables en una marca como Volvo...
En mi caso concreto la verdad es que no me puedo quejar, ya que quitando algunos grillos y demas, toquemos madera, no he tenido problemas más graves en el "camión" y espero que dure, por lo menos, hasta la caducidad de los airbag...
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#9
Lo voy a poner corto para que se me entienda:
Una cosa es fabricar un coche de última generación y tecnología puntera y que te salga con ciertos problemas, y otra cosa muy distinta es no tener personal cualificado en los concesionarios para poder subsanar estos "problemas" con efectividad y rapidez para satisfacción del Cliente.
[ok] [ok] [ok] [ok] [ok]

Si teneis alguna duda os la resuelvo!!!!!!!!!
 

jaent4

Miembro Master
26 Ene 2007
3.586
2
55
Hotel Overlook
www.volvo4life.es
#10
Hoy en dia todo se hace para que dure poco. El verdadero negocio esta en los recambios. Ya no se repara. Se cambia la pieza, placa, circuito, etc. y te cobran un dineral por dos horas de mano de obra.
Estamos en una sociedad consumista y nos hacen comprar el mismo producto una y otra y otra vez.
 
13 May 2007
2.096
1
#11
la electronica china hace estragos....

unos ejemplos:






 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#14
Matias sabias palabras >::: >::: yo la fiabilidad la valoro en funcion de que mi coche me permita conducirlo a diario tranquilamente y muy pocos volvos he visto yo que dejen tirados a sus conductores,yo en menos de tres años y 100.000 km.ni un dia a tosido mi coche,pequeños achaques,sin mas y perfectamente resueltos por mi concesionario,por lo tanto valoracion maxima por mi parte en fiabilidad.

tambien es cierto que hay para todos los gustos y que se funda una bombilla,no lea un cd,o salga un grillo(sin acritud y modo de ejmplo)es considetrado como falta de fiabilidad o calidad.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#15
Para mí unos malos ajustes y que te entreguen el coche con partes rotas y que no funcionan (mi caso) quiere decir que alguien en al cadena de pedido-entrega no ha hecho bien su trabajo.
El hecho de tener que ir 5 veces al taller para que arreglen unas chorradas, que pasen un par de meses y que vuelvan los problemas quiere decir que la persona o personas que tocaron mi coche les falta preparación.

Si una persona pasa x ésto (y le sumamos las molestias y los mosqueas x un trato incorrecto) es normal que hable de falta de fiabilidad, pues no te puedes fiar de ciertas personas que están dentro de volvo.

Es mi opinión a raiz de mi experiencia personal a día de hoy. Hace 1 año y medio mi opinión era muy diferente (940 con 13 años= 0 problemas).
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#16
SirRoyRogers dijo:
Para mí unos malos ajustes y que te entreguen el coche con partes rotas y que no funcionan (mi caso) quiere decir que alguien en al cadena de pedido-entrega no ha hecho bien su trabajo. ESTO ESTÁ CLARISIMO!!!!!!!

El hecho de tener que ir 5 veces al taller para que arreglen unas chorradas, que pasen un par de meses y que vuelvan los problemas quiere decir que la persona o personas que tocaron mi coche les falta preparación.
ESTO SE SOLUCIONA CON PROFESIONALES EN LOS TALLERES DE LOS CONCES!!!!! [cupi] [cupi]
Y HAY QUE RECONOCER QUE LA POLITICA DE LOS CONCES NO SIEMPRE VA LIGADA A LA DE VOLVO ESPAÑA!!!!!
MENOS MAL QUE ALGUN CONCE SE LIBRA!!!!!!
[ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]

Si una persona pasa x ésto (y le sumamos las molestias y los mosqueas x un trato incorrecto ESTO YA NO TIENE NOMBRE) es normal que hable de falta de fiabilidad, pues no te puedes fiar de ciertas personas que están dentro de volvo.

Es mi opinión a raiz de mi experiencia personal a día de hoy. Hace 1 año y medio mi opinión era muy diferente (940 con 13 años= 0 problemas).
Si yo me gasto 60 mil euros en un VOLVO y me da los problemas que tienes ó has tenido en el tuyo me parece que me entraría un depresión de caballo!!!!!!!!
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( [chungo] [chungo] [chungo] [chungo] [chungo] [chungo]