QUE ACEITE USAIS??

jorgefp

Miembro Habitual
26 Mar 2009
232
1
45
MADRID
buenas,pues eso, [cupi] que aceite usais??
yo tengo ahora puesto un repsol tdi 10w40 en un 2.5 tdi con 150.000,antes llevava el volvo pero eran 130 euricos de na los 7 litros,asiq cambie,
he leido por ahy q es normalito tirando a malo,
que pensais de mobil 1 5w40? y de los longlife(creo q se llaman asi los de motores un poco mas mayores),
recomendarme plizzzz q creo q el aumento de humo se debe al repsol q llevo puesto,antes no lo hacia,creo Sad
de noche parezco los de la peli de AIRBAG con la polvareda, risa risa risa risa
y ya q tal,podria alguien explicar clarito lo del tipo de aceite,unos viscosidad otros temperaturas de uso pero al final no se q coño echarleeeee [melon]

Mobil1 5w-40...en mi opinión, considerando que es el que uso yo en mi coche, va muy bien...a mi me lo recomendo un amigo mecánico, y la verdad es que perfecto...el mio es un D5 163 cv. Pruebalo. Te dejo un pdf para que veas sus características técnicas. Un saludo.

CASTROL MAGNATEC

lo mejor que he probado hasta ahora.

bastante caro 40 euros 4 litros pero merece bastante la pena.

kao7ti.jpg

Por los motores turbo alimentados mejor usar un aceite sintetico. El de Mobil 1 va muy bien. 5w-50 por el Sur de España. :)
El 10w-40 es un semi-sintetico y no un Full-synthetic !
salu2

JAD

V4L

Miembro Master
Buenas,

Yo uso de la Volvo, pero si no utilizaría el Móbil 1 5W-50 o el total Quartz 9000 5W-40

Saludos,

El que le ponen en Volvo a mi V50 2.4., es el AC.SINT. PLUSLD 0W30 (20,52€+IVA LT.) , le ponen 7 lt  :'( (eso es lo que ponen en la factura) tiene que ser *ojonudo¡¡¡

ya te digo ,130 leros 7 litros,en verdad lleva 6.5 pero claro hay q cobrarlo todo,total para cambiarlo cada 10.000 km

Buenas, yo le hecho a mi 1,9 D 115cv un Agip 10-40w semi, aunque la mayor parte de los kmtrs son en ciudad, el último cambio más que por kmtrs se lo hice por tiempo transcurrido.
Saludo

jte dijo:
Buenas, yo le hecho a mi 1,9 D 115cv un Agip 10-40w semi, aunque la mayor parte de los kmtrs son en ciudad, el último cambio más que por kmtrs se lo hice por tiempo transcurrido.
Saludo
que foto mas cachonda,viva la experiencia de la vida.

Pues yo desde hace poco, le estoy echando Magnatec 5w-30 para mi T4 con 130000, según el distribuidor de Castrol para Perú, este aceite es el adecuado, lo que no se exactamente es si es full o semi, puesto que en la etiqueta dice que combina la tecnología completamente sintética con la tecnología de "moleculas inteligentes" que me parece es propiedad de Castrol.

Pues yo en el 760 Td le echo ELF turbo diesel 10 W 40 , es un semisintético , en cambio en el 244 (sin turbo) le pongo el KRAFT sintetico 10 W 40 (antes le echaba el 5 W 40 ) . ¿Qué opinión os merece el aceite Kraft ? (Es que de precio en sintético es de las más baratas......y es nacional.....)

Hola chicos,

Primero deciros que tengo un Volvo S80 2.4 gasolina y llevo puesto el Repsol Elite 5W-40 que cumple con las normativas de viscosidad y detergencia del coche y esto lo podeis mirar en el manual. Yo generalmente se lo cambio entre los 5000-8000 km y aunque lo veais exagerado depende mucho de la estacion del año, tipo de conduccion y cilindrada. Pensad que es la vida del motor, yo lo he hecho asi en mi BMW y ahi lo tengo con 210000 km como nuevo.

Por la marca las mejores Castrol, Mobil 1, Valvoline, Motorex simpre lo mejor un aceite sintetico o extremo sintetico, mas viscosidad y lubricacion en condiciones adversas, tanto frio como calor.

Pero ya os digo que hay algunos fabricantes que indican que el aceite es para turismos ligeros, pero no especifican a partir de que cilindrada consideran ligeros.

Si no os quereis arriesgar ponerle el Castrol la denominacion es EDGE creo que para todas las gamas buenas y lo podeis encontrar por 40 eur/4l el 5W-40 en Carrefour, Feu Vert, Norauto...

Por otra parte mi S80 2.4 lleva 5L de aceite incluso habiendo cambiado el filtro, que no se enrrollen en la Volvo con esos 7l que no se lo cree nadie, ademas que en el manual pone que entre el min. y el max. de la varilla hay una tolerancia de litro y pico, y no es bueno que vaya a tope porque genera mas presion.

Bueno espero haberos ayudado,

Salu2.

ademas que en el manual pone que entre el min. y el max. de la varilla hay una tolerancia de litro y pico, y no es bueno que vaya a tope porque genera mas presion.

Esta es una respuesta que andaba buscando hace mucho tiempo, mil gracias, ahora la pregunta es cual es la meedida normal, hasta la mitad?, un poco mas de la mitad?

La medida entre el maximo y minimo depende del tipo de conduccion, si el coche consume aceite y de la region. Lo mejor es cerca del maximo, ya que si el coche consume algo de aceite y no se es muy cuidadoso hay menos riesgo. Lo que nunca se debe hacer es llevarlo casi al limite minimo porque se genera poca presion, ni tampoco por encima del maximo.

Entonces asi será de momento anda por encima de la mitad, y eso de que tiene que formar una capa protectora, como queda, alguien sabe si es verdad o es puro cuento, para justificar el consumo de aceite

Buenas, gracias Krastyfobico por la aportación.
Saludos y viva mi calva

Hola,en España,un aceite 10-40,que es semisintetico,con el clima que hay en general tendría que ir bien,luego el que quiera mas pues muy bien,cuando mas azucar mas dulce,un saludo.