Qué Volvo me convendría?

4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#21
Mira el S60 que te dicen, de 2006. Aunque tenga años, si está bien cuidado, te va a durar un montón. De hecho, estuve yo mirando hace año y medio, antes de decidirme por un V40 nuevo y son cochazos. Además tienes la ventaja de que, de momento, no te van a afectar las posibles restricciones urbanas al diésel. Un 2.4d bien cuidado momentum para arriba es un muy buen coche.
 
17 Jul 2018
62
6
Marbella
#22
Pues muchas gracias.
Con esto, ya tengo un rango en el que buscar la mejor opción que se me adapte.

Espero presentaros pronto algún cambio.

(y)

Dejo el hilo abierto para más comentarios y/o dudas de quien pueda estar en mi tesitura.

Un abrazo.
 

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#23
Y que pasa con un S80 ??
Para viajar no hay nada mejor. Y aunque te consuma un poco mas; el de gasolina. Ya lo agradecerás en el mantenimiento.

Saludos y suerte con la búsqueda.
 
17 Jul 2018
62
6
Marbella
#24
Y que pasa con un S80 ??
Para viajar no hay nada mejor. Y aunque te consuma un poco mas; el de gasolina. Ya lo agradecerás en el mantenimiento.

Saludos y suerte con la búsqueda.
Creo que ahora mismo se me iría de presupuesto, a menos que tuviese muchos años y/o muuuuchos Kms.

Igualmente tendré en cuenta al final el consumo.
No me disgustan modelos/versiones menos top.

Pero ahí ando, mirando y haciendo cuentas :)
 
JAD

V4L

Miembro Master

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#25
Pues yo creo que será todo lo contrario.
Es mas complicado vender un coche grande, que uno pequeño.
Y en cuanto al consumo, te digo de 1ª mano que un 2.4 atmosférico de 170 Cv a 120 Km/h llaneando por autovía se queda en 7,5 L
Y con el tema del mantenimiento, si no le haces muchos Kms, sólo le tienes que cambiar el aceite cada dos años. Y aún así sale con un colorcillo dorado que ya quisieran los Diesel, que a los pocos Kms lo tienen todo lleno de mugre.
He dicho...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#26
Bueno, no tengo yo muy claro si el colorcillo del aceite es un argumento de peso para elegir un coche frente a otro
Y entre el cepo 2.4-170 y el avión-mechero 2.4d-163, servidora lo tendría muy pero que muy claro
 
'Me Gusta': pabloV90

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#27
El tema del colorcillo es para Sumilleres.
Entiendo que la mayoría que conforman el Vulgo con volante y cuatro ruedas no se percate de esos detalles.
Solo se trata de un indicio de lo que se "cuece" en el interior de cada motor.

He vuelto a decir...
 
'Me Gusta': Señor K y pabloV90

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#28
Si no te lo discuto, pero con el indicio de lo que se cuece en el motor no voy a adelantar mejor al dominguero de turno, ni me va a aumentar la autonomía para ir a ver a los suegros a la otra punta del país #nosésimexplico.
Ahora bien, en barra de bar, los indicios dan muy bien ;)
 

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#29
Yo siempre he sido gran defensor del Turbo-Diesel, allá por los 90 conducía un Fiat Tipo 1.9 Turbo Diesel Intercooler. Vaya máquina con 90Cv y el gasoil a mitad de precio que la gasolina.



A fecha de hoy, todavía me sorprende este salpicadero.
Pero con todas estas restricciones a la combustión Diesel hay que pensarselo dos veces antes de elegirla.

Saludos.
 
'Me Gusta': Señor K
17 Jul 2018
62
6
Marbella
#30
Pues yo creo que será todo lo contrario.
Es mas complicado vender un coche grande, que uno pequeño.
Y en cuanto al consumo, te digo de 1ª mano que un 2.4 atmosférico de 170 Cv a 120 Km/h llaneando por autovía se queda en 7,5 L
Y con el tema del mantenimiento, si no le haces muchos Kms, sólo le tienes que cambiar el aceite cada dos años. Y aún así sale con un colorcillo dorado que ya quisieran los Diesel, que a los pocos Kms lo tienen todo lleno de mugre.
He dicho...

A mi 7´5 L.... creo que me dolería. Por eso de primeras buscaría algo de menos consumo. Sigo pensando que para el uso que le daría, un 2 litros ya tendría más que suficiente. Y un 1.6 me haría el apaño, pero con menos "alegría". Ya os digo, que siempre voy respetando los límites de turno. Mi única duda era por el peso del coche y al subir los dos repechos de turno, si no iría muy justo.

El coche que estoy usando ahora "de prestrado" es un almera 1.5 dci del 2006. Ir, va bien, no me quejo, pero si puedo encontrar algo con mejor vidilla, pues mejor.

De todas formas, los motores 2.4 no los voy a descartar para nada. Llegado el momento, ya veremos como está el mercado.

Muchas gracias, vuestros aportes me enseñan mucho.
 

prl

Miembro Iniciado
2 Jun 2011
60
4
51
#31
Yo tengo un C30 momentum 1.6D MY2012 como segundo coche en casa, de echo es el coche MSE, y somos cuatro de familia (entre los que se cuentan dos adolescentes de 12 y 17 años). Cuando MSE y yo nos vamos de fin de semana siempre nos llevamos el volvo y no echamos en falta más maletero, metemos una maleta mediana y una de cabina en el maletero sin problema sobrando sitio, incluso una vez lo utilizamos para las vacaciones de verano con equipaje para 10 días y cuatro personas y todo entró en el maletero (eso si sin poner el cubremaletero rígido y usando la lona). Viajar dos personas es un placer y aunque el coche es muy bajo se accede bastante bien gracias al tamaño enorme de las puertas. Cuando vamos los cuatro lo peor es subir y bajar a las plazas traseras, principalmente porque el acompañante tiene que bajarse también para abatir los asientos, pero los asientos traseros son muy cómodos, están configurados únicamente para las dos plazas, por lo que son asientos y respaldos individuales y sujetan muy bien.
El motor tiene 115CV y son suficientes para mover el coche sin problema incluso en adelantamientos y el consumo está en torno a los 5 litros. El último viaje ha sido el fin de semana pasado y con un depósito hice los mil kilómetros de ida y vuelta, es decir consumo por debajo de esos 5 litros a los 100.
El otro coche en casa es un monovolumen de siete plazas y evidentemente no hay color en cuanto a espacio, pero el C30 mola más...
 
'Me Gusta': Señor K

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.626
808
43
#32
A mi 7´5 L.... creo que me dolería. Por eso de primeras buscaría algo de menos consumo. Sigo pensando que para el uso que le daría, un 2 litros ya tendría más que suficiente. Y un 1.6 me haría el apaño, pero con menos "alegría". Ya os digo, que siempre voy respetando los límites de turno. Mi única duda era por el peso del coche y al subir los dos repechos de turno, si no iría muy justo.

El coche que estoy usando ahora "de prestrado" es un almera 1.5 dci del 2006. Ir, va bien, no me quejo, pero si puedo encontrar algo con mejor vidilla, pues mejor.

De todas formas, los motores 2.4 no los voy a descartar para nada. Llegado el momento, ya veremos como está el mercado.

Muchas gracias, vuestros aportes me enseñan mucho.
Hombre es que es coche tiene en torno a 80CV, si no me equivoco. El 1.6D de volvo tiene 110CV, tiene bastante mas alegria. Ya te digo que no es un cohete, pero mueve un C30/S40/V50 bien, y no te van a a delantar los camiones en ninguna cuesta, ni llendo cargado.
 
17 Jul 2018
62
6
Marbella
#33
Yo tengo un C30 momentum 1.6D MY2012 como segundo coche en casa, de echo es el coche MSE, y somos cuatro de familia (entre los que se cuentan dos adolescentes de 12 y 17 años). Cuando MSE y yo nos vamos de fin de semana siempre nos llevamos el volvo y no echamos en falta más maletero, metemos una maleta mediana y una de cabina en el maletero sin problema sobrando sitio, incluso una vez lo utilizamos para las vacaciones de verano con equipaje para 10 días y cuatro personas y todo entró en el maletero (eso si sin poner el cubremaletero rígido y usando la lona). Viajar dos personas es un placer y aunque el coche es muy bajo se accede bastante bien gracias al tamaño enorme de las puertas. Cuando vamos los cuatro lo peor es subir y bajar a las plazas traseras, principalmente porque el acompañante tiene que bajarse también para abatir los asientos, pero los asientos traseros son muy cómodos, están configurados únicamente para las dos plazas, por lo que son asientos y respaldos individuales y sujetan muy bien.
El motor tiene 115CV y son suficientes para mover el coche sin problema incluso en adelantamientos y el consumo está en torno a los 5 litros. El último viaje ha sido el fin de semana pasado y con un depósito hice los mil kilómetros de ida y vuelta, es decir consumo por debajo de esos 5 litros a los 100.
El otro coche en casa es un monovolumen de siete plazas y evidentemente no hay color en cuanto a espacio, pero el C30 mola más...
Geacias por tu aporte.
El C30 es el que empecé a ver junto al S40. Pero es que los veo más caros los C30 que las berlinas.

No me disgusta para nada el C30 y para el uso que le voy a dar, es más que suficiente. Recoger a un niño que ahora tiene 5 años y viene con un bolso de ropa, así que maletero tampoco me hace falta mucho.
Que sea 3 puertas, tampoco es motivo de descarte. Y que atrás haya sólo dos plazas, pues tampoco me importa.

Lo de mirar los S40 y S60, era ya más por gusto. Me atraen más las berlinas que los compactos. Y también, nunca se sabe si en algún momento, ese extra de maletero te puede venir bien.

Como digo, en cuanto venda la moto, me lanzo a ver y probar los que voy guardando en favoritos.

Y no descartaré ninguno porque nunca se sabe qué puedo encontrar.

Y sí, el consumo sí será determinante llegado el caso.