Q5 o XC60

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#21
Si hablamos de diseño exterior, a mí me gusta más el XC60.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#22
Señor K dijo:
pues punto a favor del Jaudi. Torsen... marca diferencias, aunque sólo sea para presumir con el vecino delante de unas cervezas ;D
El que me parece infumable es el GLK... pero coherente: es igual de feo que el GL, pero a escala ;D
Eso es pq no te lo has mirado bien, yo pensaba eso al principio pero luego empece a verlo con otros ojos mas golosones......... [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.815
Tropical Charroland
www.google.com
#23
ya te lo he dicho mil veces: puestos a comprarme un carromato grande y feo, me compro el más grande y a la vez más feo del mercado.
Ventajas: no me quedo en medias tintas, me ahorro una pasta respecto al GL, caben entre 3 y 5 suegras adicionales + varios cadáveres extra en el portaobjetos, y sigue siendo Mercedes ;D [jajaja]
Hablo del Rodius, por supuesto [jajaja]
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#24
Si señor el Rodius, es sin duda(para mi claro) el coche mas feo que he visto nunca, eso si el jodio tiene que ser por dentro grande de coj..., y encima lo hay con traccion 4x4, pero feo es un rato..., cada vez que veo uno siempre digo lo mismo "dios, que feo es".
 
JAD

V4L

Miembro Master

JOA2

Miembro Novato
4 Nov 2008
9
0
2023
#25
Hola otra vez.
El tema del X3 es que hay una oferta pero es para coches fabricados, no puedes seleccionar extas,color, etc y el ahoro respecto a Volvo y Audi a mi entender no merece la pena, mas en estos coches que lo configuras todo. Ademas van a cambiar de modelo de X3 pronto. No demasiado ahorro en comparacion con el 7% de Volvo y el 9% de Audi, no se pueden seleccionar los extras, color, etc. Modelo que va a ser reemplazado y me gusta esteticamente menos. (Tiene el mejor motor y dinamicamente dede ir muy bien, pero no me compensa).
Una pregunta. ¿Si Ford vende Volvo, no será por problemas en Volvo no? ¿No ira a desaparecer Volvo como ocurrio con Rover no?.
Por último. (Ya lo siento soy un poco pesado).
Un compañero tenía un Volvo y estaba encantado. (ahora tiene un mercedes y esta mas encantado). La pega que me conto es que los mecanicos de Volvo en el consecionario de Guipuzcoa muy muy mal, que tuvo un problema y que despues de llevar el coche 1000 veces y dejarse una pasta el problema se lo solucionarón en otro taller. Teneis alguno referencia de este concesionario de Volvo en Rentería, creo que es el único de guipuzcoa?

Muchas gracias y adios ;>)
 

SOFIA06

Miembro Novato
7 Nov 2008
2
0
2023
#26
Buenas tardes.

Me presento, y quiero aprovechar el post para deciros que me encuentro en el mismo dilema. Ya he visto el Xc60 y me parecio bastante bonito. Aun no he visto el Audi, pero por lo que he podido leer parece que las dimensiones del audi están mucho mejor aprovechadas ya que siendo mas corto tiene mayor espacio de maletero ademas de la posibilidad de desplazar la banqueta trasera cosa q en el volvo no esposible. En cuantoa precio tengo laposibilidad de acogerme a los descuentos de empleado de Ford y eso se traduce en un 18% para el Volvo. Ya oscontare cuando vea l audi y los descuentos que me hacen.
Un saludo.
 

JOA2

Miembro Novato
4 Nov 2008
9
0
2023
#27
Hola
Yo he vuelto a ver los dos hoy. El maletero si es algo mayor el de Audi pero interiormente el Volvo es superior en dimensiones. Yo casi estoy ya decidido por el Volvo. Con tu descuento yo ni me lo pensaba. De todas formas espero probar los dos la semana que viene, o la siguiente como mucho. Si tienes niños como es mi caso se pueden poner un sistema par no tener que llevar la silla que ocupa un sitio y es un engorro, en Audi no es posible. De todas formas cuando los conduzca ya os dire. Los dos son muy buenos coches.
 

SOFIA06

Miembro Novato
7 Nov 2008
2
0
2023
#28
Buenos dias.
Espero oir tus comentarios cuando hayas probado los dos. Por cierto ¿lo quieres automatico o manual?. Lo digo pq curiosamente todos los modelos de exposición y prueba del xc60 me dijo el comercial que los trajeron en automatico y no habia posibilidad de probar el manual por ahora. ¿te dijeron lo mismo a ti?. El problema que veo a los automaticos es que no solo se dispara de precio pq pasa al 14% el Impuesto de Mat. sino que consumen algo mas de un litro y las prestaciones son mas reducidas. Segun el comercial, todas las unidades que tienen del xc60 en stock, a parte de serautomatico, son el acabado momnetum 165cv, con cuero y varios extras mas que hacen que el precio se dispare a 46.000€, aunque con el descuento de Ford estas unidades se me quedarian en unos 38-39000€. ¿que extras te parecen interesates para el Volvo?. El plazo de entrega para pedidos a fabrica está entorno a 4 meses ¿merece la pena esperar tanto?. Ya me cuentas.
Un saludo.
 

Teo Barker

Miembro Habitual
10 Abr 2008
248
0
2023
#29
Ya lo habéis encargado? Nos tenéis sobre ascuas! ???
 

JOA2

Miembro Novato
4 Nov 2008
9
0
2023
#30
Perdonar tanto en responder.
Ando con mucha carga de trabajo y con los tiempos que corren que espere el coche.
Pues no he hecho nada de nada. Espero la semana que viene probarlos para terminar de decidirme.
Pero me han hecho en Audi un 10% de descuento mientras que en Volvo un 6% con lo que el Q5 con
cambio Stronic automatico que es rápidisimo y el coche consume lo mismo o menos me sale con el mismo
equipanmiento que el volvo (Pêro sin piel en audi el diseño de la piel no es tan chulo) algo mas economico que el Xc manual. Si los dos son manuales la diferencia se va casi 3000€.
Luego ahora parece que estoy mas por el Q5. Pero espero decidirme la semana que viene.
Saludos.
 

lotus

Miembro Novato
28 Nov 2008
19
0
2023
#31
Bueno pues yo tambien soy nuevo en el foro y me pasa un poco como a vosotros, pero con la diferencia de que yo el volvo todavia no he sido capaz de verlo, si si aunque parezca mentira en mi ciudad hay dos concesionarios y todavia no lo tienen en ninduno de los dos, increible pero cierto.
De lo que si os puedo hablar es del Q5, este lo he visto y probado [mmhh], 2.0 TDI 170CV, realmente para mi esta perfecto, impresionante al entrar y mas tonterias que el cuadro del coche fantastico, no voy a entrar a valorar su potencia pq ya actualmente tengo un monovolumen de 90CV y como podeis ver seria un poco tonto compararlos. En cuanto a la agilidad y comodidad de conduccion es impresionante, por ciudad unos cuantos Km y bastante bien, es grande pero una vez dentro quizas no lo notas tanto, en carretera si que me llamo la atencion que tiene fuerza desde muy pocas revoluciones, sin der un F1.
En cuanto al acabado es otro mundo, asientos comodos, tacto de los materiales mas que aceptable, posicion de conduccion agradable, en definitiva sali de la prueba como si no lo hubiera probado, y con esto quiero decir que es como si lo hubiera llevado toda la vida, de hecho al subirme a mi coche, se me calo!!!!!!! con eso os lo digo todo, es facil acostumbrarse a conducirlo. Tambien es cierto que nunca he tenido un coche de las denominadas marcas premium, y me imagino que si pruebo el volvo me pasara un poco lo mismo ¿no?.
Lo que si es cierto es que el Audi con cuatro tonterias se dispara de precio, y estoy en espera de la valoracion de mi coche y del posible descuento, aunque tengo que deciros que me dijo que coche a cambio y descuento era bastante complicado, asi que a esperar toca. Por cierto hace ya mas de una semana y no se nada del comercial, tender que darle un toque. ¿Sabeis como valoran los coches en volvo?
Por cierto para todos los que teneis volvo, ¿merece la pena gastarse tanta pasta en estos coches? de verdad lo valen, y ya se que me direis que depende del uso que le des, y tal, pero me refiero a grandes rasgos.
Otra pregunta es que he leido por otro foro que los acabados del XC60 dejan mucho que desear, no que sean malos, sino que comparados con otros volvos estan a años luz, yo como no lo he visto tampoco puedo comparar, que me decis de esto los que teneis otro y habeis podipo palpar el XC60.

Joer peazo ladrillo e zortao, bueno un saludo
 

Blaco

Miembro Iniciado
27 Nov 2008
33
0
2023
#32
A quien le interese, en la revista autobild 4x4 de este mes hay una comparativa del XC60 y del Q5.
Resumiendo, sale ganador el Q5, pero hasta siendo autobild reconocen que a veces es injusto tener que dar un ganador, porque ambos están igualadísimos.
Lo leí por encima, pero más o menso decía que el audi tenía materiales mejores en el interior (sin que sean malos los otros ojo), que el motor era más refinado, aunque las prestaciones eran similares, y las diferencias mayores estaban en el comportamiento, mejor para el Q5 en carretera y mejor el XC60 en offroad.Mantenimiento y equipamiento más caro en el audi.

Lo suyo es que pruebes ambos y el que más te guste, no te vas a equivocar con ninguno.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#33
lotus dijo:
Bueno pues yo tambien soy nuevo en el foro y me pasa un poco como a vosotros, pero con la diferencia de que yo el volvo todavia no he sido capaz de verlo, si si aunque parezca mentira en mi ciudad hay dos concesionarios y todavia no lo tienen en ninduno de los dos, increible pero cierto.
De lo que si os puedo hablar es del Q5, este lo he visto y probado [mmhh], 2.0 TDI 170CV, realmente para mi esta perfecto, impresionante al entrar y mas tonterias que el cuadro del coche fantastico, no voy a entrar a valorar su potencia pq ya actualmente tengo un monovolumen de 90CV y como podeis ver seria un poco tonto compararlos. En cuanto a la agilidad y comodidad de conduccion es impresionante, por ciudad unos cuantos Km y bastante bien, es grande pero una vez dentro quizas no lo notas tanto, en carretera si que me llamo la atencion que tiene fuerza desde muy pocas revoluciones, sin der un F1.
En cuanto al acabado es otro mundo, asientos comodos, tacto de los materiales mas que aceptable, posicion de conduccion agradable, en definitiva sali de la prueba como si no lo hubiera probado, y con esto quiero decir que es como si lo hubiera llevado toda la vida, de hecho al subirme a mi coche, se me calo!!!!!!! con eso os lo digo todo, es facil acostumbrarse a conducirlo. Tambien es cierto que nunca he tenido un coche de las denominadas marcas premium, y me imagino que si pruebo el volvo me pasara un poco lo mismo ¿no?.
Lo que si es cierto es que el Audi con cuatro tonterias se dispara de precio, y estoy en espera de la valoracion de mi coche y del posible descuento, aunque tengo que deciros que me dijo que coche a cambio y descuento era bastante complicado, asi que a esperar toca. Por cierto hace ya mas de una semana y no se nada del comercial, tender que darle un toque. ¿Sabeis como valoran los coches en volvo?
Por cierto para todos los que teneis volvo, ¿merece la pena gastarse tanta pasta en estos coches? de verdad lo valen, y ya se que me direis que depende del uso que le des, y tal, pero me refiero a grandes rasgos.
Otra pregunta es que he leido por otro foro que los acabados del XC60 dejan mucho que desear, no que sean malos, sino que comparados con otros volvos estan a años luz, yo como no lo he visto tampoco puedo comparar, que me decis de esto los que teneis otro y habeis podipo palpar el XC60.

Joer peazo ladrillo e zortao, bueno un saludo
Bienvenido al foro!!

Preguntas que si valen la pena por el precio los Volvos. Yo te digo que por lo duros y seguros que son sí. Por el resto no sabría que responder.
Sobre la calidad, pues yo lo vi el otro día y te puedo decir que el XC90 trae mejores materiales.
Cuando vayas a probarlo compara el interior de las puertas con las del XC90.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#35
Estoy de acuerdo con la valoración del XC60 en cuanto a seguridad, ahora bien, el artículo no es para nada objetivo (aunque hay cosas en las que opino igual, como lo de lo desfasado de los test a 64km/h).
 

JOA2

Miembro Novato
4 Nov 2008
9
0
2023
#36
Yo no entiendo mucho, pero para mi aparentemente el interior del Volvo es infinitamente superior al Audi. He leido la revista tambien y cada dia estoy mas convencido de la poca independencia de estas revistas. El motor todavía no he probado ninguno. Respecto a Audi seguro que te hacen descuentos sino mira por Madrid. Mira en audisport.es
 

jvro62

Miembro Novato
29 Nov 2008
21
4
2023
#37
Yo tampoco entiendo de plasticos, ni de pieles, ni he visto por dentro el XC90, pero tengo un BMW320 con asientos de piel y demás, y a mi el XC60 me ha encantado, y lo he visto en general muy bien acabado. En cuanto a la comparativa de AutoBild (que al parecer es con los coches alemanes, como el Marca y el Real Madrid) comparan al Q5 con el 2.4 de 163cv. reconociendo que son muy similares, pero sin embargo en la revista Top Auto lo comparan con el D5 automático y creo que sale mejor parado el Volvo. Hasta el volvo en la prueba del 2.4 consume menos, y eso que oficialmente tiene un litro mas de consumo de media.
Yo tambien estaba indeciso entre uno y otro, y al final me he comprado el Volvo D5, y os puedo asegurar que cuantas mas cosas leo mas contento estoy de mi elección.
 

JOA2

Miembro Novato
4 Nov 2008
9
0
2023
#38
Por eso tengo tantas dudas, lo que ocurre que el Q5 automático eso si sin piel y algo menos de equipamiento me sale mas economico que el Volvo manual. ¿Que descuentos sobre precio catalogo os están haciendo?
Es por saber si puedo presionar algo mas para conseguir el Volvo.
Gracias
 

jvro62

Miembro Novato
29 Nov 2008
21
4
2023
#39
El Q5 mas economico? No sé que dos terminaciones habras visto, pero a igual equipamiento creo que sale mas economico el Volvo.
En cuanto al descuento, yo lo he sacado por empleado de Ford y me han hecho el 18%, pero pregunté antes de comprarlo lo que pasaría si Ford vendiera Volvo y no me pudieran hacer ese descuento, y el comercial me dijo que estaban haciendo un 5%. Pienso que me lo dijo para darme un poco de prisas (cosa que consiguió) pero si presionas, seguro que te hacen mas.
 

jvro62

Miembro Novato
29 Nov 2008
21
4
2023
#40
Perdón. Termino de releer tu primer mensaje y he visto lo del 7%. Lo único que te puedo añadir es que a mi, a pesar del 18% de descuento, me han cobrado 500€ de matriculacion y preentrega.