Puntúa tu VOLVO del 1 al 10

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#21
volvo s60 d5 163 cv
encantadisimo con el , 10 años y 130.000 kms y estoy encantado solo una pequeña averia, el resto matenimiento.
coche comodisimo para viajes largo, un consumo no elevado para ser lo que es, el coche tira bastante. y los materiales son bastante buenos.
en contra...el poco espacio para las piernas de las plazas traseras y lo caro de los recambios.
asi que le do un 8.9 porque me cuesta mucho poner sobresaliente jejejejeje
 

Ivan Liria

Miembro Elite
23 Dic 2012
1.585
5
Madrid
#22
volvo s60 d5 163 cv
encantadisimo con el , 10 años y 130.000 kms y estoy encantado solo una pequeña averia, el resto matenimiento.
coche comodisimo para viajes largo, un consumo no elevado para ser lo que es, el coche tira bastante. y los materiales son bastante buenos.
en contra...el poco espacio para las piernas de las plazas traseras y lo caro de los recambios.
asi que le do un 8.9 porque me cuesta mucho poner sobresaliente jejejejeje
Bueno es el coche que siempre quise jeje 163cv y un confort envidiable ... :_apl::_apl::_apl:
 

Ian Atsbury

Miembro Habitual
30 Ago 2010
289
0
Sevilla
#24
S40 1.9Di 95CV 1999:

6

+: De lo mejor (en su momento) en seguridad. Consumo contenido.
-: Lento. Baja calidad de materiales. Motor y caja de cambios Renault nefastos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#29
Estoy muy contento, llevo con él un año y 5 meses y 75.000kms, anda sensacional, consumo genial, comodísimo, una gran compra, me tiene encantado.

En el lado de los peros, le falta "feeling" de conducción. Puede no ser un defecto que sea un coche cómodo y filtrado, pero para mí lo es porque añoro a diario el tacto de mi ex-Alfa Brera. Sobre el firme en sensaciones el Alfa era claramente superior.

Hombre yo llevo el chasis dinámico en 225/45/17 y ahora he cambiado amortiguadores y he puesto koni fsd y me cuesta creer que el alfa tenga mas feeling mi Volvo tiene mucho feeling y es muy directo en curvas es una delicia divertido eficaz ya es lo mejor que he tenido y vengo de audi con muelles sport de audi y koni sport y no hay color, los volvos con Suspension normal son como los mercedes coches pensados para viajar pero si haces cambio te garantizo que hay bastidor y muy bueno igual que la puesta apunto. Yo a mi petroleta le doy un 9.
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#30
La contestación va dirigida a Zhio que el copia pega lo he hecho con el móvil y no me ha salido bien.
 

Zhio

Miembro Habitual
5 Sep 2012
122
8
Madrid y Jaén
#31
Hombre yo llevo el chasis dinámico en 225/45/17 y ahora he cambiado amortiguadores y he puesto koni fsd y me cuesta creer que el alfa tenga mas feeling mi Volvo tiene mucho feeling y es muy directo en curvas es una delicia divertido eficaz ya es lo mejor que he tenido y vengo de audi con muelles sport de audi y koni sport y no hay color, los volvos con Suspension normal son como los mercedes coches pensados para viajar pero si haces cambio te garantizo que hay bastidor y muy bueno igual que la puesta apunto. Yo a mi petroleta le doy un 9.
No es sólo cuestión de tarados... ten en cuenta que la asistencia de dirección del Alfa es hidráulica y del Volvo electrohidráulica, la demultiplicación de la misma es distinta... luego delante el Alfa lleva un paralelogramo deformable y los Volvo un simple McPherson...

En serio, estoy muy contento con mi Volvo, pero Volvo no es lo mejor en todo, y si en algo es buena Alfa es precisamente en tacto de dirección y en lo que esta transmite. A años luz el S60 del Brera en este aspecto.
 

jeeper 480

Miembro Iniciado
16 Feb 2010
94
6
Valladolid (Spain)
#33
MOD:Volvo V70 tdi 99
NOTA: 7

+_Gran comodidad y aplomo a pesar de tener 14 años. Amplitud en todas las plazas. Diseño inteligente y bien realizado. Calidad general. Economía y fiabilidad de uso.
-_Grillos en plásticos. Motor emite demasiado humo y olor (me da un poco de verguenza jjiji) rendimiento inferior a resto de diesel de potencia similar. Desgaste excesivo de neumáticos.

Aunque ya no lo tengo, conozco bastante bien al 480, por lo que también me permito evaluarlo.

MOD: Volvo 480 ES 87
NOTA: 5,5

+_Diseño original y de gran personalidad. Mecánica sencilla, económica. Rendimiento notable para cilindrada y años. Equipamiento interesante. Frenos, suspensión y dirección muy buena. Radio de giro excelente.
-_Escasa deportividad para el concepto del coche. Motricidad terrorifica. Calidad constructiva por debajo del resto de los volvos (serie 400 en general). Pintura de fábrica y tratamiento contra la corrosión deficiente. Mala calidad general de los plásticos del salpicadero.
 
Última edición:

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#34
Pues tendrás razón lo que si te puedo decir, que hay mucha diferencia de un volvo con suspensión normal a la del chasis dinamico, te diré que hasta demasiado duro y en curvas una delicia, aunque no llegue al nivel de un Alfa o posiblemente un Bmw, mi anterior era Audi y el volvo me da mas feeling y mas divertido en curvas incluso dando menos sensación de velocidad, esta claro que volvo no es lo mejor en todo.
 

Zhio

Miembro Habitual
5 Sep 2012
122
8
Madrid y Jaén
#35
Pues tendrás razón lo que si te puedo decir, que hay mucha diferencia de un volvo con suspensión normal a la del chasis dinamico, te diré que hasta demasiado duro y en curvas una delicia, aunque no llegue al nivel de un Alfa o posiblemente un Bmw, mi anterior era Audi y el volvo me da mas feeling y mas divertido en curvas incluso dando menos sensación de velocidad, esta claro que volvo no es lo mejor en todo.
A mí los Audi tampoco me suelen gustar nada en feeling al volante, si bien he de reconocer que los últimos A4/A5 han mejorado mucho en esto.

Saludos!
 

upillo

Miembro Habitual
17 Abr 2008
450
4
49
#36
El mío V40 1.9 115cv. 2004
Le doy un 7, a favor tiene el espacio, la calidad de marcha en cuanto a dinámica se refiere, (despues de poner Koni), el motor no es rápido, pero tampoco lento y gasta poco en mi opinión, ya se que los diésel modernos gastan menos.

Le resta mucha nota, lo ruidoso que es el motor, pero ruidoso ruidoso, si no fuera por el equipo de música....[dj]
 

PEPEGRATO

Miembro Iniciado
15 Mar 2017
73
0
BARCELONA
#38
Buenas Ivan
He leido que en su momento insonorizaste el coche.
Yo tengo un xc60 de hace 15 dias y noto un poco molesto el ruido del motor. Estoy pensando en insonorizar.
Vale la pena? Se nota la diferencia? Como lo hiciste?
S2