Puntúa tu VOLVO del 1 al 10

fjmarquezl

Miembro Habitual
2 Jul 2010
298
2
45
#41
7,5 a 8...


Volvo V70, 2013, 163CV

Comodo, muy comodo, me gusta hacer kilometros en el, amplio( desearia algo mas atras en espacio para piernas, pero suficiente!), es agil para el camion q es, a veces le falta respuesta, pero es normal. Cambio auto. Va bien, algo mejor algo mas de delicadeza, pero me conformo. Espacio en el.maletero...me sobra.

Asientos ESPECTACULARES (algo altos para un tio de 1,93), visibilidad excelente, direccion precisa, y me encanta como suena el 5 cilindros, la verdad. En general, cochazo con falta de detalles a veces de mas marca, pero volvo me da algo q no tienen.las otras...

Malo? Crujidos y ruidos, algo característico en volvo, en mi caso por lo menos. Falta calidad en ajustes y algunos materiales....demasiados ruidos!. Algo Gastón, pero entendible. Algo de ruido aerodinámicos, pero no muy exagerado. Recambios caros y sonido al cerrar las puertas " no de calidad" y no se xq....



Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 

Bolinches

Miembro Novato
1 Nov 2014
7
0
Barcelona
#42
Hola:
Tengo desde septiembre 2014 en V40 Cross Country D3 Momentun llevo 51.000Km. Mi nota un "9"
Ningún problema. Una delicia. De momento mi mejor coche. Sólo ha ido al taller en revisión anual. Consumo 5
l. /100. Según ordenador de abordo en carretera/autopista. Que es el momento que yo lo de controlo. Normalmente le pongo diesel +10 de Repsol.
Una pega, para mi la tiene, es un "pelin" bajo.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#44
Despues de 11 años con mi V50 1.6D Momentum

Pros: Comodo para viajar, consumo muy contenido, muy buena vejez, es lo suficientemente amplio, sin ser especialmente grande exteriormente, para los CV que tiene no anda mal, desafortunadamente pude comprobar lo seguro que es.

Contras: Para la fecha de fabricación, le faltan detalles tecnologicos como MP3, luces automaticas (tiene un sensor de luz para oscurecer la pantalla de la radio, pero no enciende las luces de cruce, una cagada vamos), grillos por todos lados, pocos CV para ese coche (no deberian haber comercializado por debajo de 2.0D 136cv), con el paso del tiempo me ha aparecido varias averias "tonta" (tubo de vacio roto, polea del cigúeña, MAF), no se si será normal del paso del tiempo o por falta de calidad en los materiales, plazas traseras poco amplias, ademas de ser realmente para 4 ocupantes, la 5ª plaza, la trasera central, es para un uso esporadico.


En conclusión creo que es un coche bien construido, con un cierto nivel de calidad en el interior y exterior muy razonable y muy apto para hacer Km.

Puntuación: 7
 
JAD

V4L

Miembro Master

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#45
Puntuaré los tres que he tenido, dos de ellos los sigo teniendo, pero creo que es mejor comentar los tres, en vista de los años que tuve el primero. Básicamente diré lo negativo que le veo, ya que lo positivo quizá sea obvio, además, viene a ser lo mismo en todos: tamaño adecuado a mis necesidades, con buenos acabados, gran seguridad general, confort general, en especial el de los asientos, estética que en todos ellos me ha entusiasmado, tanto por dentro como por fuera, colores elegidos por mí, encargados los tres a fábrica, ser una marca que a pesar de tener prestigio no se percibe como ostentosa, etc.

- S40 1998, 1.8 115 CV (1.7 en realidad) con cambio automático de 4 relaciones, arcilla metalizado con interior beige:

Este coche siempre lo defino como el mejor que he tenido en mi vida, el que menos problemas me ha dado y el que más tiempo he tenido (17 años). Los defectos son escasos, citaría un motor un tanto justo para ese cambio automático en particular, aunque eso es más cuestión de mi presupuesto por aquel entonces, ya que había otras motorizaciones mejores y no puedo culpar al coche por ello; la caja de cambios pasó a ser de 5 relaciones al año siguiente (con un verdadero 1800), de dicha caja criticaría el manejo manual de la misma, francamente confuso y enrevesado, con posiciones P-R-N-D-3-L, teniendo la posición L una programación francamente absurda, dependiendo de si se reducía o si se aceleraba, o bien, de si estaban pulsados los programas S o W. El acabado era muy bueno, aunque con el tiempo la tela de las puertas tendía a desprenderse y tuve que pegarla en varias ocasiones. Los ruidos de rodadura eran escasos, aunque superiores a los otros dos Volvo que he tenido más tarde. No pedí un gran equipamiento, aunque tenía todo lo que consideré necesario; puestos a quejarme de algo, quizá le faltase un regulador de la intermitencia del limpiaparabrisas, pero no es un hecho grave.

Puntuación: 9.

- S40 2005, 2.4 140 CV con cambio Geartronic de 5 relaciones, Verde Safari metalizado con interior beige/gris claro:

Aparte de unos fallos eléctricos de los mandos de la puerta del conductor, cuando era nuevo, pocos problemas me ha dado. El consumo es elevado por ciudad y alrededores. Los huecos de las puertas son de risa, fue detalle claramente desacertado de ese modelo. La falta de entrada de audio auxiliar o USB ya era un detalle negativo en 2005 (aunque no dramático). Los adornos en color madera son poco realistas, menos estéticos que en el S40 que tuve antes, ya que más bien son color marrón y punto, mientras que los aluminio no los pedí porque era una tonalidad demasiado clara; eso se solucionó con una madera más realista tras el restyling. El cambio automático sencuencial va muy bien, pero echo de menos una posición Sport. Puestos a pedir, ¿por qué no ponerle portón trasero grande, tipo Octavia? Buen acabado sin ruidos, buenos faros de xenón.

Puntuación: 8,5.

- V40 2016 T2 1.5 122 CV con cambio Geartronic de 6 relaciones, Power Blue metalizado con interior muy claro (anterior al restyling):

Comenté en varias ocasiones cierto retraso en la respuesta desde parado, cuando ese fallo no se da, los 122 CV rinden mucho, pero cada cierto tiempo lo vuelvo a notar y no me dan una solución clara, eso sí, se nota menos que antes. El acabado me parece excelente, no suena ruido alguno. Los fallos que se suelen criticar no me importan mucho (anchura trasera, maletero o pantalla pequeña), aunque la relación entre longitud y tamaño de maletero sí que resulta un tanto criticable. No me importa el freno de mano "de mano", pero está mal situado, me doy con él al entrar. El cambio automático funciona muy bien, aunque cuando lo paso a modo manual me queda demasiado cerca de la pierna, siendo el pomo un tanto discutible (prefiero el tamaño del pomo y la ubicación del mando secuncial del S40 II); tiene un excelente modo Sport que revoluciona el coche como si condujera manualmente. El Start/Stop que entra en acción en cuanto la velocidad se pone a 0 Km/h me saca de quicio, hay que desactivarlo siempre, salvo en atascos. En modo ECO del cambio automático me parece inservible y contraproducente.

Puntuación: 8,5.
 

txon

Miembro Habitual
15 Nov 2012
312
41
Gijón
#46
xc-70 d5 185 2005.

le pongo un 9.

pros: ultracomodidad, potencia, espacio, seguridad, tracción, deportividad (en el sentido de que es la nave porta bicicletas, tablas, kayaks....) es que no veo la hora de cogerlo cada mañana!

a mejorar: dirección poco precisa y frenos justos, es lo que menos me gusta. Por si algún diseñador de Volvo me está leyendo sería la re-panocha que la ventanilla del portón trasero fuera practicable, al estilo de los wagons americanos de los años 70.
 
Última edición:

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#47
No sólo los americanos de los años 70, han sido numerosos los SW con ventanilla trasera practicable, creo que varios BMW Touring la tenían, aparte de otras marcas.
 
'Me Gusta': txon

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#51
xc-70 d5 185 2005.

le pongo un 9.

pros: ultracomodidad, potencia, espacio, seguridad, tracción, deportividad (en el sentido de que es la nave porta bicicletas, tablas, kayaks....) es que no veo la hora de cogerlo cada mañana!

a mejorar: dirección poco precisa y frenos justos, es lo que menos me gusta. Por si algún diseñador de Volvo me está leyendo sería la re-panocha que la ventanilla del portón trasero fuera practicable, al estilo de los wagons americanos de los años 70.
Si están bien, tienen un tacto feo, pero frenan de sacar las narices por el parabrisas. Tú siéntate en el pedal con confianza, verás si frena.
Si los notas justos, a lo mejor algo no va como debería
 
'Me Gusta': txon

petroski

Miembro Iniciado
31 Mar 2008
33
2
2023
#52
xc70 D5 163cv..... 9,89999

Con sus "cositas", pero es lo que me apetece conducir todos los días.
390.000 km/35.000 km al año: Me resisto y me resistiré a cambiar.

Y sobre todo, no hay coche más bonito.

P.D: Una reedición del 850 me pondría nervioso....
 

NoSoyMinsc

Miembro Iniciado
5 Feb 2017
162
34
#53
V40 D3 R-Design 150cv (165 reales con empujoncito en la electrónica a algo más de 200 cv)

Positivo: Consumos muy bajos, calidad de rodadura extremadamente buena, cómodo para carretera y ciudad. Bonito a más no poder y muy original. Me encanta.
Negativo: Por decir algo se podría mejorar el equipamiento porque lo compré muy pelado (prioricé motor) y faltaría navegador, bluetooth, usb u otros de seguridad como el BLIS y un largo etc. pero la verdad por el precio que pagué no los echo en falta.

Le pongo un 9, sobresaliente. Menos sería mentir, para mí no es un coche de notable aunque se le pueda mejorar extras de equipamiento y tampoco le hace falta más potencia para su peso (aunque un T5R o un T6 Polestar siempre le hace suspirar a uno).
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#55
XC90 D5 AWD Gaytronic 185 burras MY07

Le pondría un 10 si no fuera por la calidad de ciertos materiales que se ven y que no se ven y sobretodo lo malo de muchos ajustes.
 

tonytower

Miembro Iniciado
31 Oct 2015
56
1
Valladolid
#56
Bueno, pues yo no se si con una nota valdría. Con mi C30 T5, tendría que hacer como hacen las revistas del automóvil, analizar y valorar varios puntos y luego hacer la media.
Pero en general, daría un 8 a mi coche.
Que le hace caer del sobresaliente?
De la parte mecánica, ni un reproche, a pesar del problemilla que me dió, al estropearse la caja decantadora de los gases de aceite.
Eso si, encuentro un pelín justito el equipo de frenos del coche. Discos de 300mm y pinzas de un solo pistón, es muy pobre para aguantar un rato "alegre" de curvas y bajadas.
Del habitáculo, me hubiera gustado que volvo hubiese pensado mas en la escasa sujección lateral que tienen los asientos delanteros, agravado por el cuero.
Los plásticos tienen un aspecto, tacto y ajustes mejorables.
Así que se queda con un notable alto, que no esta mal

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk