Puerta que al caer no cierra

9 Dic 2019
13
5
Valladolid
Hola muy buenas, me Gustaría saber si hay algún Forero que le ocurriera lo mismo, resulta que tengo un Volvo V 40/2 1017 el coche va perfecto y estoy encantado con él , hasta ahora ningún problema pero me tiene muy mosqueado que la puerta trasera izquierda al cerrar se queda como frenada ,no ocurre lo mismo con todas las demás que en cuanto las tocas un poquito cierran solas , hay alguna manera de solucionarlo ?? lo llevaría a la casa? podría hacerlo yo echando grasa o algún tipo de lubricante ??
En donde tendría q echarlo?
muchas gracias .

Hombre es fácil .
Abre la puerta y ya ves por un lado las bisagras .
Con un poco de Tres en Uno o similar las puedes lubricar . También las ves desde la puerta de adelante y con la de atrás cerrada. Yo las lubrico periódicamente.

También en la parte de la cerradura le puedes poner salgo de aceite.

Tienes también una especie de eje plástico a la mitad de la puerta que lleva una hendidura en medio . Yo le pongo también aceite en los dos extremos . Tanto el que está en el marco como el que desaparece dentro de la propia puerta .

En la pieza de plástico suelo ponerle un poco de grasa de litio tanto por arriba cómo por abajo , pues es una pieza que sirve para que la puerta abra en dos fases y encaja en otra . También puedes ponerle al plástico lubricante de silicona.

Esa operación debes de hacerla en todas las puertas , de vez en cuando .
Y si quieres ir más allá , lubrica las bisagras del maletero , incluyendo los extremos de los amortiguadores de gas para que al abrir tengan menos fricción en dichos extremos .
También puedes lubricar las bisagras del motor y de la trampilla de la gasolina , incluyendo el pivote que sirve para cerrar la propia tapa.

Por último , con lubricante de silicona , puedes darle un par de veces al año a todas las juntas de goma de las puertas , maletero , ventanillas y techo solar , sí es el caso.
Este lubricante es especial para ello , no mancha , seca y no deja huella , a la par que protege esas gomas impidiendo que se cuarteen con el tiempo y manteniendo su flexibilidad y estanqueidad.

Venga , a currar !!

Uffff cuanta información y que valiosa!!!
Muchísimas gracias por la excelente información!!!, lo primero me surtiré con la grasa de litio y con el lubricante de silicona a San Amazon ??, y después empezaré a aplicar a todos los puntos paso a paso.
Espero dar con todas las ubicaciones ?.
Muchas gracias y un saludo.

• Like
Reactions: Arial1
Gracias, @Arial. Sobre todo por este último truco de las gomas, que es muy útil y no conocía.

• Like
Reactions: Arial1
JAD

V4L

Miembro Master
El único problema de la grasa de litio (que yo también utilizo) es cuando entras o sales de un sitio estrecho con poca apertura de puerta, te puedes rozar con la esquina de la puerta y ponerte la ropa perdida de grasa (ya lo he sufrido)

Pregunta: ¿No es mejor para las bisagras grasa consistente que lubricantes tipo 3 en 1?

Mejor 3en1 en las partes móviles (ejes) y entre arandelas, abrir/cerrar unas cuantas veces para que penetre bien, y limpiar el sobrante, para que no adhiera polvo y suciedad.

El único problema de la grasa de litio (que yo también utilizo) es cuando entras o sales de un sitio estrecho con poca apertura de puerta, te puedes rozar con la esquina de la puerta y ponerte la ropa perdida de grasa (ya lo he sufrido)

Mañana , que me toca ir al garaje a encender el coche , te pongo una foto de esa pieza dónde le pongo grasa.
Por ahí no te manchas ... Salvo que seas una lagartija y te cueles al interior por la zona de bisagras .

Esta es la pieza negra de plástico a la que unto con grasa .
La imagen no es muy buena ...pero se ve .:fearscream:

20200419_085800.jpg

Ese es el limitador de apertura de la puerta. ¿Es de plástico? Debería ser de metal. Soporta bastante presión.
Yo solo lo he desmontado en un Renault (es un mal típico en los Renault el ruido al abrir y cerrar puertas) para hacerle un brico, pues llevan un par de rodillos de nilon que se comen con los 3 pasos que tiene la puerta en el rango de apertura, y era de metal. Los rodillos llevan un muelle y ejerce mogollón de fuerza, amén de cuando se escapa la puerta y hace su función de limitar la apertura. Debería ser de un metal resistente.

Disculpa por tardar Sir, como hay pocas novedades también por aquí , no entro a diario.

El alma es de metal y está recubierto de plástico por fuera para que vaya más suave .

Muchas gracias Arias por la información, todo solucionado!!!!!, me hice con un bote de w40 lubricante de silicona, y lo he aplicado a absolutamente todos los cierres y bisagras, he leído q además es un excelente producto para proteger plásticos y gomas, el cambio es espectacular!!!
Producto recomendable, no engorrina y no atrae polvo ni suciedad.

• Like
Reactions: GORDON55
Muchas gracias Arias por la información, todo solucionado!!!!!, me hice con un bote de w40 lubricante de silicona, y lo he aplicado a absolutamente todos los cierres y bisagras, he leído q además es un excelente producto para proteger plásticos y gomas, el cambio es espectacular!!!

Me alegro mucho Carlos .
Darle un repaso cada seis meses es bueno .
Yo lo hago antes del verano , ya que con el calor las gomas sufren y cuando empieza a llegar el frío por la misma situación .
Pero por el norte el tiempo no es tan uniforme .
De todas formas tú un par de veces al año y ya verás que bien va.

Me alegro mucho Carlos .
Darle un repaso cada seis meses es bueno .
Yo lo hago antes del verano , ya que con el calor las gomas sufren y cuando empieza a llegar el frío por la misma situación .
Pero por el norte el tiempo no es tan uniforme .
De todas formas tú un par de veces al año y ya verás que bien va.
Así lo haré Arial, por cierto cogí hace unos meses unos cubre bisagras que quedan espectaculares, los cogí el AliExpress y por poco más de 5€ quedan de cine y se adaptan como un guante.

Adjuntos

• 4B76E0A7-0BFC-4F95-B7DD-AD5A6B6F858F.jpeg
    4B76E0A7-0BFC-4F95-B7DD-AD5A6B6F858F.jpeg
    974,2 KB · Visitas: 15