prueba nuevo s80

coque_v50

Miembro Habitual
9 Mar 2006
123
0
2023
#1
Acabo de leer la prueba que publica la web km77.com sobre el nuevo volvo s80 y parece interesante. Incluye los distintos motores, niveles de equipamiento (incluidas algunas opciones) y precios. Me ha parecido muy completa, por eso os la remito.

Lo que no me ha gustado es el par de referencias al ford focus, no se si quieren dar a entender que es un ford con otro diseño, o que es un focus grande. De cualquier modo, llevo leyendo un par de años que el focus es un ejemplo de estabilidad y de coche efectivo y es toda una referencia en su segmento, aunque supongo que su problema es no ser audi, vw o bmw.

El enlace de la página es:

http://www.km77.com/marcas/volvo/2006/s80/gama/t01.asp

Ya contrastaremos opiniones, pero me parece muy buena opción y con un precio (el inicial) muy razonable para el segmento de coche en el que se incluye.

Saludos.

 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2023
#2
Grcias por la informacion,la leere tranquilamente y la analizare,pero no me pilla de sorpresa la referencia al focus,que por otra parte tiene un bastidor que es referencia del resto de marcas.ESTOY CONVENCIDO DE QUE ES UN CARRAZO ALA ALTURA DE LOS ALEMANES,JAGUAR Y LEXUS.


Como anecdota te comentare que el sistema blis(angulo muerto de los retrovisores)
lei hace tiempo que volvo hacia pruebas con el y que tenia previsto montarlo en sus coches,bueno pues lo monta audi y es la panacea, cuando el primero que empezo fue volvopero le dieron una pequeña columna en una revista pro-alemna y a audi una pagina entera.(Solo nos falla el tema de motores,pero en potencia,volvo lo tiene claro,la justa,sin hacer apologia de velocidad ni prestaciones,ese no es su estilo).
Los automoviles son conducidos por personas y por eso nuestra meta debe ser la seguridad(mas o menos)frase acuñada por los fundadores de la marca.
.

 
G

gadafi

Guest
#3
Joder que bonito es... Tiene muy buena pinta la verdad. En cuanto a los motores, sinceramente, para que quieres mas. El V8 de 312 CV no creo que se quede corto y en los Diesel parece que se han puesto las pilas... 88.....
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#4
Menudo pepino tiene que ser ese V8, ¿quien tubiera dinero? y una plaza de garaje gigante para guardar este bicho en la cochera jeje.
 
JAD

V4L

Miembro Master

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2023
#5
Leido el reportaje de km.77,ma reafirmo en lo que pense en su momento,un COCHAZO,con mayusculas.Esteticamente me gusta por dentro y por fuera,equipamiento como siempre completo,motores buenos y fiables.
En cuanto a la referencia al focus,pues es normal en las sinergias de grupo,un clase S,seguro que lleva algo de un A,bmw va compartir motores de gasolina con peugeot,etc etc etc.

VOLVO sigue creciendo y creciendo en ventas y vienen varios modelos nuevos.
 
K

Kynkos

Guest
#6
curiosa "manía" de Volvo de no montar luces automáticas... aunque es comprensible y lógica: como en Suecia son obligatorias, aquí pasan del tema.
En realidad, me parece una buena decisión (siempre las llevo puestas en carretera)

Y otra cosita:
"Entre los equipos de sonido disponibles hay uno con amplificador digital de «Alpine» con tecnología «Bang & Olufsen PowerHouse ICEPower», sistema «Dolby Pro Logic II Surround» y altavoces de «Dynaudio»"

Eso tiene que sonar a gloria, afirmo ;D
 
K

Kynkos

Guest
#7
otro invento interesante:

"Hay un paquete opcional llamado «zona interior limpia» (70 €) , que elimina del aire interior las partículas que puedan producir alergia. Cuando se desbloquea el coche con el mando a distancia, el habitáculo se ventila automáticamente durante más o menos un minuto, si la temperatura exterior es superior a 10º C. Este aire filtrado cumple, según Volvo, con la certificación de la asociación sueca de alergia y asma. Los materiales decorativos y otros componentes del interior se han seleccionado para minimizar las emisiones de sustancias dañinas."
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2023
#8
VOLVO imnova muchisimo lo que pasa que eso no es de dominio publico a no ser que te lo curres.

Me parecen opciones interasantes las que comentais,a la altura de este coche.

La serie s40/v50,la mas peque lleva los mismos sistemas de seguridad que la serie80.
quien hace eso?tiempo:tic,tac,tic,tac....piiiiiiiii:la respuesta correcta es volvo.Y de serie.

Ahora estan trabajando con un coche para el futuro,no muy lejano ,100 por 100,reciclable.Vereis como alguno se apunta el tanto.