Prueba esquiva km77 Volvo C40

Lo que abre un nuevo camino a explorar: estos vehículos en condiciones invernales. Entre las bajas temperaturas que acortan la duración de las baterías y los neumáticos de invierno que son obligatorios o muy recomendables en los sitios en los que las temperaturas bajan, la autonomía a cuánto se podrá reducir? 180 km?
En la prueba de Antes de ayer de diariomotor del Xc40 eléctrico hablan de una autonomía real de 320 km, por lo que tu apreciación es muy acertada.

• Like
Reactions: Veronico
Creo que los Neumaticos no ayudan pero no son el culpable. Como dice él @Señor K el coche es un auténtico despropósito, y con unos ps4 está claro que mejoraría, pero la prueba seguiría siendo mala porque los 2200 kg, centro de gravedad tan alto y esp mal calibrado, el resultado nunca va a ser aprobado.
Los neumáticos que monta son de marca de primer nivel y que han llevado otros coches que han realizado la prueba, y no han obtenido estos resultados tan malos.
El c40/Xc40 eléctrico son un despropósito que carece de todo tipo de sentido, pero igual que otros coches: bmw IX, Audi etron, etc….

En el propio video, el comentarista dice: "los neumaticos me parecieron malos para este tipo de prueba, enseguida se saturaban y deslizaban" mientras el video pasa a camara lenta y se puede observar el neumatico delantero izquierdo como "vibra" porque agarra y pierde agarre constantemente. Una imagen vale mas que mil palabras.

De todas formas, comparemoslo con el XC40 2018 del que deriva... ya tenia subviraje, y la velocidad maxima a la que superaba laprueba no era mucho mayor. y para mi, que amorraba mas todavia que el C40.

De todas formas, comparemoslo con el XC40 2018 del que deriva... ya tenia subviraje, y la velocidad maxima a la que superaba laprueba no era mucho mayor. y para mi, que amorraba mas todavia que el C40.

Estamos de acuerdo entonces en que el problema de fondo no son los Neumaticos.
De todas formas estos son unos pirelli pzero elect que hablan muy bien en las pruebas que he leído, y recordemos que en gama alta los Pzero siempre han sido un referente.
https://movilidadelectrica.com/pirelli-p-zero-elect/

De todas formas estos son unos pirelli pzero elect que hablan muy bien en las pruebas que he leído, y recordemos que en gama alta los Pzero siempre han sido un referente.
Aparte de que el texto que pones parece redactado por el departamento de prensa de Pirelli, lo que comenta el periodista de la esquiva es que los neumáticos parecen no ir bien. Aunque está claro que el C40 no es una ágil bailarina.

• Like
Reactions: wierner
JAD

V4L

Miembro Master

Yo creo que hay un problema principalmente con los neumaticos. En el video del XC40 2018, se ve la culera mas juguetona, aunque tampoco escandalosa, pero el C40, la culera no dice ni mu. Puede ser que este muy bien sujeta con los neumaticos 255/40r20, y puede que ese sea el problema, la diferencia de agarre entre ejes, tal vez con unas gomas 235/45r20 igual que las delanteras, el culo quedaria un poco mas suelto y le quitaria subviraje... o tal vez el eje delantero necesite unas 255/40r20 como atras... esos 2+2 cm extra de goma en el eje delantero podrian ser la solución... y me gustaria verlo...

tal vez unas ayudas electronicas mas intrusivas en el primer momento podrian paliar el subviraje, pero observar las imagenes en el minuto 1:53 y vereis como la rueda trasera derecha esta a punto de bloquear... está al limite, mientras en el 1:50 se ve la delantera izquierda (con todo el apoyo en ella) intentando agarrarse al asfalto... podrian hacer mas intrusivas las ayudas electronicas.... si... pero para que... si no hay suficiente adherencia al asfalto... son neumaticos tipo Michelin Energy, cuando lo que necesitamos ahi son unos tipo Pilot Sport, pero claro, mas agarre significa mas consumo, y menor autonomia, y eso no vende en un electrico.

Si quieren autonomia, que mejoren la eficiencia del consumo electrico. Para que queremos 400 cv. Si ese coche, con los 150cv del XC40 D3 el coche se movía fantásticamente... ¿no son suficientes 150cv? Seguro que con potencia mas limitada, y 1 solo motor, la autonomia mejoraba, y podian permitirse unos neumaticos que se agarrasen al asfalto.

Yo llevo unos P-Zero y te aseguro que en seco hay que hacer verdaderamente el salvaje para que se piren un poquito; el subviraje de arado romano a 70 por hora, jamás de los jamases. El coche va soldado al suelo

Las cubierta PZero tienen mucho agarre, yo las he llevado 11 años en mi antiguo XC60 y van de lujo.
En la prueba el coche se va literalmente recto, parece un tema de distribución de peso.

Acojona porque si vas a toda leche, llegas a una curva, el coche sigue recto y sales volando.

Saludos.

• Like
Reactions: wierner
Las cubierta PZero tienen mucho agarre, yo las he llevado 11 años en mi antiguo XC60 y van de lujo.
En la prueba el coche se va literalmente recto, parece un tema de distribución de peso.

Acojona porque si vas a toda leche, llegas a una curva, el coche sigue recto y sales volando.

Saludos.
Ahí está el quid de la cuestión. Un determinado tipo de neumáticos puede ir muy bien en un/unos determinados tipos de vehículos y fatal en otros, y teniendo en cuenta que el concepto coche eléctrico, con sus particularidades (reparto de pesos entre ellas) es diferente al vehículo convencional, el neumático se comportará de manera diferente…fatal en este caso.

Pues viendo como se mueve, y mirando el coche de uno de mis vecinos, creo que me inclinaría por este otro coche si tuviera que comprar un eléctrico.... el kia EV6

Creo que el problema de los eléctricos a pilas son sus pesos. Mejor o peor moverte con un paquetón de baterías enorme es como cuando un humano está obeso, aunque esté fuerte y ágil. Vale, estas muy fuerte pero llevas un sobre peso que flipas y al final de una forma o de otra te penaliza.
Conclusión, la de siempre: los vehículos eléctricos a pilas que pueden tener algún sentido en el contexto actual son los que portan baterías pequeñas y valen para el uso diario urbano o periurbano. Las pretensiones de mega coche de los mas prestacionales chocan con el peso y que la autonomía es como poco cuestionable sino mentira directamente ya que depende en inmensa medida de condiciones favorables, carreteras buenas y meteorología poco exigente.
Por lo tanto vuelvo a lo que es evidente. Mas allá de coche para uso del día (lo cual esta muy bien) los vehículos eléctricos a pilas con pretensiones de sustituir los de motor térmico están en fase Beta hasta que lleguen baterías con mucha mayor densidad energética, menor peso y menor precio. Los compradores de uno de estos coches son Betatesters pagando un pastón. Si vas sobrado de pasta y eres friky tecnológico entonces es tu coche. Para los que somos normales, por ahora, niente.

Creo que el problema de los eléctricos a pilas son sus pesos. Mejor o peor moverte con un paquetón de baterías enorme es como cuando un humano está obeso, aunque esté fuerte y ágil. Vale, estas muy fuerte pero llevas un sobre peso que flipas y al final de una forma o de otra te penaliza.
Conclusión, la de siempre: los vehículos eléctricos a pilas que pueden tener algún sentido en el contexto actual son los que portan baterías pequeñas y valen para el uso diario urbano o periurbano. Las pretensiones de mega coche de los mas prestacionales chocan con el peso y que la autonomía es como poco cuestionable sino mentira directamente ya que depende en inmensa medida de condiciones favorables, carreteras buenas y meteorología poco exigente.
Por lo tanto vuelvo a lo que es evidente. Mas allá de coche para uso del día (lo cual esta muy bien) los vehículos eléctricos a pilas con pretensiones de sustituir los de motor térmico están en fase Beta hasta que lleguen baterías con mucha mayor densidad energética, menor peso y menor precio. Los compradores de uno de estos coches son Betatesters pagando un pastón. Si vas sobrado de pasta y eres friky tecnológico entonces es tu coche. Para los que somos normales, por ahora, niente.

Asi es, los nuevos fabricantes de coches electricos van por detras del otros fabricantes y tendrán un montón de problemas los primeros años.

Por ejemplo los Teslas dejando aparte los problemas de fiabilidad sobre todo por fabricación americana y el diseño que no gusta a todo el mundo. Son los mas eficientes, tienen unas prestaciones muy buenas y la mejor calidad precio.
Y pasan el test Km77 sin ningun problema.

Saludos.

Asi es, los nuevos fabricantes de coches electricos van por detras del otros fabricantes y tendrán un montón de problemas los primeros años.

Por ejemplo los Teslas dejando aparte los problemas de fiabilidad sobre todo por fabricación americana y el diseño que no gusta a todo el mundo. Son los mas eficientes, tienen unas prestaciones muy buenas y la mejor calidad precio.
Y pasan el test Km77 sin ningun problema.

Saludos.

Si, son muy guays y muy cool y pasan los test con holgura. Aunque Siguen siendo hipercarísmos, tu pagas y el coche es de Tesla, (lo siento pero es la pura verdad, se basan mucho mas allá de lo que puede ser considerado como razonable en un software que NUNCA va a ser tuyo) y tienen un standard de fabricación pintoresco y en el tema de autonomías lo mismo, con las infrastucturas actuales .

Aún asi, que un Kia se desempeñe mejor que un Volvo ... da una idea de hacía donde vamos. Y no es que mole mucho.
Bueno, tampoco es tan extraño que un “generalista” tenga mejor comportamiento que un “premium”. Hay ejemplos a patadas desde hace casi cuarenta años, por más que a alguno le escueza

Si, son muy guays y muy cool y pasan los test con holgura. Aunque Siguen siendo hipercarísmos, tu pagas y el coche es de Tesla, (lo siento pero es la pura verdad, se basan mucho mas allá de lo que puede ser considerado como razonable en un software que NUNCA va a ser tuyo) y tienen un standard de fabricación pintoresco y en el tema de autonomías lo mismo, con las infrastucturas actuales .

Yo no creo que me compre nunca un Tesla y creo que la empresa tendrá problemas en un futuro porque no le saldrán los números.
Pero el coche tiene performace, no se sale en las curvas y el software le da 10 vueltas al resto.
Y como te digo mi próximo coche posiblemente será un Volvo eléctrico, el 5 que tenga de la marca Volvo.

Bueno, tampoco es tan extraño que un “generalista” tenga mejor comportamiento que un “premium”. Hay ejemplos a patadas desde hace casi cuarenta años, por más que a alguno le escueza
Completamente cierto. Ford y Peugeot tienen muy buenos registros en estas pruebas, pero a veces…:

• Like
Reactions: Señor K
Un pensamiento...

con tantas ayudas a la conducción... y la detección de obstáculos y peatones... de verdad que, ante una situación de necesidad por sorpresa de esquivar un obstáculo, ¿podríamos hacerlo? quiero decir que, ¿no entrarían en funcionamiento los sistemas para evitar la colisión mucho antes de que nosotros actuásemos frenando el vehículo?

Me gustaría ver esta prueba con una caja de cartón gigante que simule un camión (o un coche, peaton/es, ciclista,etc...), parado al que nos acercamos a esos 77 km/h y lo intentamos esquivar sin tocar el freno... ¿creéis que la centralita al detectarlo decidiría dejar que el conductor siga a esa velocidad para esquivarlo en el ultimo instante?